garmendia17 escribió:yo es que si solo voy a comprar condones me da pereza meterme en un super solo para comprar eso
es que la idea no es moverte a comprar solo para eso xD
la idea es que los compres de paso mientras haces tu compra semanal, mensual o la que sea.
yendo solo a comprar eso (y por tanto teniendo la "obligacion" de volver con lo comprado) es donde es mas probable que te "coloquen lo que a ellos les interesa".
como me pasó el otro dia en la farmacia, que fui a comprar ibuprofeno 400 y me clavaron 5 euros por 12 pastillas. ibuprofeno a precio de capsula de nespresso
y claro, como habia entrado ex profeso a eso y esto no es algo que me pueda comparar entre 4 o 5 sitios y elegir, y iba justo de tiempo... pues hala. clavada.
y en las farmacias son muy amigos de clavar. que las batitas chupis y la decoracion pija y el robot de mover las cajitas no se pagan solos.
pd. por cierto, lo de poner las cosas disponibles pero junto a la caja, y no "escondiditas" si te fijas lo hacen tambien con otras cosas (cremas cosmeticas o solares, productos para bebés, dentales).
lo hacen para que no sea facil robarlos. si los ponen en un sitio discreto que no se vea lo que coges y luego al salir del sitio discreto hay via libre tanto al mostrador como a la puerta, se puede dar el caso de robos al descuido, y eso es algo que la farmacia va a intentar evitar si o si.
por eso cerca de la entrada/salida no suele haber nada susceptible de ser robado, y algunas cosas no las tienen "a disposicion" o si las tienen, lo hacen en sitios que esten a la vista del mostrador.