Yo no obstante no entiendo el tema xD
La decisión ha provocado el rechazo de los colectivos de gais y lesbianas, que han anunciado que no va a seguir colaborando en el reparto de los folletos de la nueva campaña. Los grupos considera que "el preservativo y el lubricante son elementos fundamentales en el trabajo de prevención" y por ello ha decidido hacerse cargo de forma independiente del material para repartirlo en sus propias campañas, "desestimando la distribución del folleto informativo del ministerio", que ya no forma parte de la campaña de prevención acordada"
¿? Sigo sin entenderlo. ¿Es una campaña que tenia el apoyo de sanidad, que aportaba los folletos, y los colectivos voluntarios aportaban la distribucion...? ¿Y durex se animo a participar con esa donacion? Bueno, en cierto modo entiendo que si habia un gasto ya asignado (El de creacion de los folletos) no se amplie. Ademas, por lo que dicen ,ahora esos grupos que iban a participar en distribucion de folletos distribuiran el material, (asumiendo costes, supongo) con lo que tampoco bloquean nada.
No se, desde luego suena feo pero me parece comprensible que no se aumente una partida de gasto asi como asi. Tema aparte es que se gaste de mas en otros campos... Ahora, la posicion de ceder el material a esas organizaciones para que lo repartan ellos no me parece mal, la verdad.