Dusa, seguridad, compras (Linux)

Ultimamente las compras que hacia por Internet las hacia con la cibertarjeta pero algunas de las tiendas no me la cogen. La mayor parte de estas tiendas aceptan por pay pal pero buscando opiniones por internet veo que hay gente que ha tenido problemas de robo de dinero por lo que no me da toda la seguridad que debiera.
Tengo el windows xp professional secure pack 2 con el ad-aware, el spyboot y el kapersky pero aun asi no me siento del todo seguro ya que ademas quiero hacermo lo de ing direct y claro no quiero tener problemas y perder el poco dinero que ahorre.

Por eso estaba pensando en hacer una particion para tener linux no tengo muchos gigas libres pero bueno creo que podria hacer una de 6 gigas. Mi idea es usar Linux para entrar en el correo electronico, la cuenta de paypal, lo del banco y las tiendas y puede que para programar un poquillo. Haber si conoceis una version de Linux que este preparada para usar internet que ofrezca seguridad un firewall, y lo que haga falta.

Si creeis que linux es mas vulnerable a la hora de hacer compras o andar con datos importantes pues decirmelo.
Creis que teniendo el firewall de windows el spybot, el ad-aware y el kapersky esta mi ordenador tan seguro que teniendo linux

Por lo que veo ubuntu esta de moda.
Sabeis de algun buen manual paso a paso que diga como crear una particion y luego la instalacion.
Se me olvidaba los datos del ordenador:
Hp compaq P-M 725 1.6 GHz, 256 MB, 40 GB Adaptador de vídeo
ATI® Mobility Radeon 9200
Memoria del adaptador de vídeo 64 MB
Cualquiera te sirve, usa la que mas rabia te de

Saludos.Ferdy
Te recomiendo Mandriva o Ubuntu, dependiendo de si te gusta mas Gnome o KDE principalmente.
Y si, efectivamente es mucho mas seguro un Linux que un Windows, principalmente por los virus.
Un saludo [bye] [bye]
Pues ya me baje la iso de ubuntu la razon sobre todo porque imprime una guia de 139 paginas(que le vamos a hacer no me fije)

Cuando pueda hare una particion pero no se de cuanto seria recomendable para poner uuntu.
Tambien tengo unas dudillas despues de pasar la iso de ubuntu a cd que hago porque es un ordenador portatil.
Y respecto a los drivers del hardware y tal que recomendaciones me dais.
no te has imprimido una guia de 139 paginas?
hay paginas y paginas de ubuntu con guias y guias y todas las recomendaciones del mundo.
ubuntu-es.org por ejemplo.
por que no pruebas con live-cd? puede que sea una buena opcion, asi veras como funciona todo sin necesidad de instalar, que tampoco es dificil
5 respuestas