dusdas memoria colocarle a mi pc asus

Tengo una PC de mesa, inter core I5- 6400, con tarjeta grafica de nivida geforce GT720 2G, y quisiera cambiar la memoria que tiene que es una ddr4 2133 pc4 17000 8GB CL15.

¿ QUE MEMERIO LE PODRE PONER PARA QUE ME SUBA EL RENDIMIENTO?
No dices qué placa base tienes, el procesador limita la RAM a 2133MHz, que es la frecuencia de la RAM que ya tienes, a no ser que tenga una placa base cuyo chipset permita hacer OC a la RAM, así que yo compraría otro módulo idéntico al que tienes, así la puedes aprovechar, o un kit de más capacidad si necesitas más RAM, aunque con ese procesador y gráfica imagino que tampoco lo usaras para programas exigentes que requieran mucha RAM tampoco.

Así que a no ser que te quedes corto de RAM y pagines en disco, lo cual ralentiza bastante el rendimiento, por poner más RAM, si no la necesitas, no vas a mejorar el rendimiento, y aunque fuera RAM un poco más rápida, tampoco ibas a notar casi nada, así que mi consejo es que no inviertas más en ese equipo, salvo como ya he comentado, que con 8GB de RAM pagines al disco, pero con ese equipo imagino que no le darás tampoco un uso exigente y lo mismo no necesitas ni más RAM, ni más rápida (además que para eso necesitarías una placa base que lo permitiese).

Saludos.
@alex2020

Hola, seria interesante saber en que quieres que te suba el rendimiento y el resto de características del equipo (no te olvides de la fuente de alimentación ;) ), sospecho que la culpa de todos los males la tiene la gráfica y por mucho que le hagas a la ram seguirás prácticamente igual.Por supuesto contando con que le tengas un ssd , sino ya sabes donde esta el problema de rendimiento.

Buscar una gtx1060 6gb o una 1070,incluso gtx970, que se ven bastante bien de precio de segunda mano (entre 50 y 100 euros dependiendo modelo) seria buena opción si la fuente de alimentación lo permite.

Un saludo
2 respuestas