Hace mucho tiempo, en los comienzos del mundo, no había noche, durante el
día brillaba el Sol y al anochecer lo hacían las Estrellas.
Papá Noel vivía en una cabaña en mitad del bosque junto a sus duendes, los
Duyus, y todos custodiaban el Espíritu de la Navidad que daba luz a las
Estrellas. Un día que Papa Noel salió de pesca, la Luna, muerta de envidia por
no poder brillar en el cielo, decidió robar la Navidad y reemplazar a las
estrellas.
Para asegurarse de que nadie las encontrara de nuevo las repartió por todo el
mundo. Cuando Papa Noel volvió ese día a casa contempló horrorizado que no solo
habían robado el Espíritu de la Navidad, sino que sin la luz de las estrellas
los Duyus se habían convertido en pequeños bloques.
Cuando Papá Noel vió esto, supo que debía hacer algo y decidió combatir la
luna y sus malvados secuaces para recuperar el espíritu de la navidad.
¿Podrá Papá Noel derrotar a la luna, liberar a los Duyus de su maldición y
rescatar al espíritu de la navidad? Todo depende de tí y de la habilidad de
Papá Noel. ¡Ánimo!
Xputo escribió:Ánimo y a ver si ganas [o por lo menos kedas en un puesto bueno]
Una dudilla, kómo lo has programado? C a pelo? [mas palib]
O kon otra kosa?
Un saludo desde EOL !!
Rigle escribió:¿Después del Scenery Beta liberarás el source?
Rigle escribió:¿Después del Scenery Beta liberarás el source?
no
Xputo escribió:Rigle escribió:¿Después del Scenery Beta liberarás el source?
no
Ntchs.... vaya, ké putada !!
Así no avanzaré kon la prog de la DS... ¬¬
En finx, un saludo
Xputo escribió:Kuando estás aislado en dónde vives, porke la gente passssa
totalmente de programar [sólo juegan] y tienes dudas... no te keda otra ke
experimentar kon sources ajenos.
Si además el autor te brinda su ayuda... estás en el cielo en
esos momentos. Pero no suele ser así.
Llevo años en la DemoScene de Amiga [kon otro handle por supuesto]
y llevo en mis karnes eso ke te kuento. Así es komo aprendí a avanzar.
Un saludo desde EOL !!
highfredo escribió:el juego esta de 10!!
aunque yo solo le veo un fallito, en el "como jugar" yo no pondria que pulsar cualquier boton me saltase al menu principal, sino que me pasara a la siguiente instruccion
ANTONIOND escribió:Xputo escribió:Kuando estás aislado en dónde vives, porke la gente passssa
totalmente de programar [sólo juegan] y tienes dudas... no te keda otra ke
experimentar kon sources ajenos.
Si además el autor te brinda su ayuda... estás en el cielo en
esos momentos. Pero no suele ser así.
Llevo años en la DemoScene de Amiga [kon otro handle por supuesto]
y llevo en mis karnes eso ke te kuento. Así es komo aprendí a avanzar.
Un saludo desde EOL !!
Repito, a programar se aprende programando. Si te limitas a mirar códigos ajenos no vas a aprender nada. xD Y si continuamente necesitas ayuda, aprendes menos. Lo ideal es buscarte la vida todo lo que puedas, aprendes mucho más, aunque de vez en cuando sigas los consejos de alguien o mires código de alguien, pero eso solo debe usarse para tener otros puntos de vista y mirar si son mejores que los tuyos.
De DS hay documentación, ejemplos, muchas librerías... No será por facilidades... Yo tampoco conozco a nadie (en persona) que se dedique a programar, y se que eso no tiene nada que ver con aprender a programar o no.
PD: ¿Tanto cuesta escribir normal?
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
Puyover escribió:judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
Yo este año es el primero que lo sigo; los demás ni idea de como han sido, pero viendo el percal que se traen...
Entre lo que dices de las votaciones y aparte luego los juegos hechos con game maker (tanto en PC, como en DS), flash y luego el tipo que ha usado el unreal engine para hacer el juego (que encima pocas cosas ha cambiado de como te lo deja el editor al iniciarlo, y aun así se empeña en que ha programado cosas como las físicas...)... en fin, está muy mal organizado el concurso en este sentido.
A ver que dicen al final los admin, que dijeron que ya mirarían de cambiar un poco todo esto...
alexpowerup escribió:Me han encantado tus proyectos ^^ Al final no pude participar por falta de creatividad, tiempo y exceso de vida social
judelco escribió:alexpowerup escribió:Me han encantado tus proyectos ^^ Al final no pude participar por falta de creatividad, tiempo y exceso de vida social
Srsly, no te quejes por eso
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
_-eDu69-_ escribió:judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.
Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.
SaluDTs
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
_-eDu69-_ escribió:Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.
Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.
SaluDTs
ANTONIOND escribió:judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
AntonioND está cabreado, y explicará en un momentito el motivo:
En aplicaciones PC hay programas chorra por doquier y todos son de uno de estos dos tipos:
-Mini programa que hace una cosa realmente sencilla que se puede hacer mejor sin él.
-Programa que hace 10 cosas distintas, de las que realmente vas a usar 5 o 6, y encima esas 5 o 6 hay otros programas que las hacen mejor.
Hay un par de programas buenos de verdad, pero lo que más me fastidia, con diferencia, es que "SceneUtility" esté entre los primeros cuando no hace nada, simplemente usa los motores del IE, adobe reader, windows media... Y ya, y eso con Visual Basic son 10 líneas de código que se podrán copiar de tutoriales por internet.
Menos mal que mi emulador está empezando a subir posiciones, y curiosamente se me está pasando el enfado, aunque no creo que tengan nada que ver esos dos hechos...
Aunque claro, luego miras las aplis de NDS y madre mía..._-eDu69-_ escribió:Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.
Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.
SaluDTs
No se critica por el concurso, se critica el sistema de votaciones, que no es justo. Dejar que los usuarios y los programadores decidan todo es dejar el concurso en manos del favoritismo... Yo ya lo sabía de otros años y aún así he participado, asi que he aceptado las normas y eso incluye los sistemas de votación, pero no quita que se puedan mejorar para próximas ediciones. Si no recuerdo mal, el año pasado ya se quejaron participantes del sistema de votaciones, y lo han mantenido tal cual... Yo creo que un porcentaje de puntuación por criterios objetivos no haría daño y haría que fuera más justo.
ANTONIOND escribió:judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.
Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
AntonioND está cabreado, y explicará en un momentito el motivo:
En aplicaciones PC hay programas chorra por doquier y todos son de uno de estos dos tipos:
-Mini programa que hace una cosa realmente sencilla que se puede hacer mejor sin él.
-Programa que hace 10 cosas distintas, de las que realmente vas a usar 5 o 6, y encima esas 5 o 6 hay otros programas que las hacen mejor.
Hay un par de programas buenos de verdad, pero lo que más me fastidia, con diferencia, es que "SceneUtility" esté entre los primeros cuando no hace nada, simplemente usa los motores del IE, adobe reader, windows media... Y ya, y eso con Visual Basic son 10 líneas de código que se podrán copiar de tutoriales por internet.
Menos mal que mi emulador está empezando a subir posiciones, y curiosamente se me está pasando el enfado, aunque no creo que tengan que ver esos dos hechos...
Aunque claro, luego miras las aplis de NDS y madre mía...
ANTONIOND escribió:_-eDu69-_ escribió:Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.
Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.
SaluDTs
No se critica por el concurso, se critica porque el sistema de votaciones no es justo. Dejar que los usuarios y los programadores decidan todo es dejar el concurso en manos del favoritismo... Yo ya lo sabía de otros años y aún así he participado, asi que he aceptado las normas y eso incluye los sistemas de votación, pero no quita que se puedan mejorar para próximas ediciones. Si no recuerdo mal, el año pasado ya se quejaron participantes del sistema de votaciones, y lo han mantenido tal cual... Yo creo que un porcentaje de puntuación por criterios objetivos no haría daño y haría que fuera más justo.
Puyover escribió:Bienvenido a mi mundo solo que con la parte de Juegos, en PC
Puyover escribió: Al menos ya tengo asumido que mi Campo Estelar no quedará entre los 5 primeros pese a haberle dedicado todo el verano.
Abismo escribió:Antonio, cada año intentamos mejorar el sistema de votaciones para hacerlo lo mas equitativo posible. En SB siempre estamos dispuestos a modificar lo que sea si ello implica una mejora para los usuarios o los coders que alli se reunen. Asi lo hemos venido haciendo hasta la fecha y asi lo seguiremos haciendo en adelante, a diferencia de otras comunidades para las cuales parece que no pasan los años.
Sinceramente, revisando un año mas las bases de la Retro Compo, veo que no difiere mucho nuestro sistema de votacion del suyo. Aunque me remito a lo mismo, cualquier posible mejora sera bienvenida, analizaremos su viabilidad y actualizada en el proximo Scenery, como cada año hemos venido haciendo.
Bases de Neo Compo de este año. http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 166.0.html a ver cuantos piensan que no es soso y escueto el post "oficial".
pkblastoise escribió:...
Puyover escribió:Deberías quedar primero en las votaciones si o si (y de momento ahí vas xD). Pero me parece vergonzoso que el gran thief auto esté ahí a unos 60 puntos de distancia y que al final te pueda ocasionar algún que otro problema en las votaciones u_u
Tienes mi voto por cierto, el juego me ha encantado para ser un juego indie; muchas compañías deberían de tomar ejemplo xD
Un saludo!
Abismo escribió:Antonio, cada año intentamos mejorar el sistema de votaciones para hacerlo lo mas equitativo posible. En SB siempre estamos dispuestos a modificar lo que sea si ello implica una mejora para los usuarios o los coders que alli se reunen. Asi lo hemos venido haciendo hasta la fecha y asi lo seguiremos haciendo en adelante, a diferencia de otras comunidades para las cuales parece que no pasan los años.
Sinceramente, revisando un año mas las bases de la Retro Compo, veo que no difiere mucho nuestro sistema de votacion del suyo. Aunque me remito a lo mismo, cualquier posible mejora sera bienvenida, analizaremos su viabilidad y actualizada en el proximo Scenery, como cada año hemos venido haciendo.
Bases de Neo Compo de este año. http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 166.0.html a ver cuantos piensan que no es soso y escueto el post "oficial".
rockymartinez escribió:Puyover escribió:Deberías quedar primero en las votaciones si o si (y de momento ahí vas xD). Pero me parece vergonzoso que el gran thief auto esté ahí a unos 60 puntos de distancia y que al final te pueda ocasionar algún que otro problema en las votaciones u_u
Tienes mi voto por cierto, el juego me ha encantado para ser un juego indie; muchas compañías deberían de tomar ejemplo xD
Un saludo!
Hola, gracias por tus comentarios. También es el primer año que yo sigo ese concurso y no tenía ni idea de que las votaciones sería anónimas y en plan encuesta, yo no vuelvo a participar seguro.
rockymartinez escribió:Por cierto deberías de ver ahora las votaciones, que voy detrás del gta.
Aguilera_87 escribió:Acojonante, froskipoly el cuarto y el chapasgp noveno con 100 pico puntos menos
poco a poco se han ido medio poniendo las cosas en su sitio pero en algunos casos sigue siendo de risa
No hablo de mi juego en particular porque me es indiferente en que puesto esté, como si estubiera primero o el ultimo, visto el criterio que hay a la hora de votar segun que trabajos podria pasar casi cualkier cosa. Y no es cuestion de en que puesto pueda quedar yo para estar mas indignado o no, de hecho el año pasado aun quedando primero tube mis mas y mis menos porque otros trabajos que lo merecian no tubieron el reconocimiento que merecian... y este año la cosa va por el mismo camino aunque me alegra que no esten pudiendo con todos los buenos trabajos, sino ya seria apaga y vamonos
en fin... a esperar resultados, no queda otra. Al inscribirnos todos sabiamos a lo que nos exponiamos
rockymartinez escribió:Hola, gracias por tus comentarios. También es el primer año que yo sigo ese concurso y no tenía ni idea de que las votaciones sería anónimas y en plan encuesta, yo no vuelvo a participar seguro.
rockymartinez escribió:Pero las reviews del neo compo son públicas y razonadas, gusten o no gusten. Mucho más justo que votar con cuentas dobladas o basar el premio en pasar el enlace de las votaciones al mayor número de gente y decir "vótame y no votes a los que van primeros".
Puyover escribió:
Todo esto se podría arreglar con la eliminación del uso de motores para realizar juegos (y ya puesto eliminar Visual Basic y que aprendan algo en condiciones, porque joder...).
xxzodiarkxx escribió:Yo participo en la sección de PC de aplicaciones con Security Shell Fx (en visual basic), voy primero de momento, y te puedo asegurar, que a pesar de ser algo tirado, sin previo estudio y dedicación (según tu), me ha costado DÍAS acabarlo. Y he puesto mucho empeño, así que no se que dices ahora que Visual Basic es como "hacer trampas", porque masticado te da poco, dependiendo de lo que hagas.
ANTONIOND escribió:xxzodiarkxx escribió:Yo participo en la sección de PC de aplicaciones con Security Shell Fx (en visual basic), voy primero de momento, y te puedo asegurar, que a pesar de ser algo tirado, sin previo estudio y dedicación (según tu), me ha costado DÍAS acabarlo. Y he puesto mucho empeño, así que no se que dices ahora que Visual Basic es como "hacer trampas", porque masticado te da poco, dependiendo de lo que hagas.
Bueno, mi emulador está hecho en C, y aún habiendo copiado muchos cachos de código de GTK+ (que cuesta encontrarlos de la última versión) y SDL (lógicamente, adaptándolos a mi código), me he tirado... MESES haciéndolo (año y medio más o menos). Y no considero que esté acabado. Pero no voy a eso, lo que importa es que Visual Basic da lugar a las aplicaciones más cutres que se ven. Lo que hay que hacer no es quitar VB, sino las aplicaciones cutres. Pero no puedes negar que VB es prácticamente un Game Maker... Arrastras los botoncitos y tal al Form y haces doble clic en ellos para que se te cree en el código la función correspondiente al evento que más se usa de ese control... Eso es un Game Maker, y lo se porque yo he hecho alguna cutreaplicación con VB (que no ha llegado a salir de mi ordenador).
davidgf escribió:Bueno bueno, calmemonos un poco. Mejor dejar pasar un poco el tiempo que aún queda a ver si las cosas se ponen en su sitio no?
Ah! y para aquellos que digan que VB es como el Game Maker ojo al dato (es VB 6 y DX 8):
http://web.davidgf.es/home/tarraco/media
Saludos!