DVB-s vs DVB-t

Hola.

Alguien sabe si con alguna de estas tecnologías uno puede comunicarse con el servidor de contenidos.

Vamos algo parecido a lo que hace Ono que puedes elegir programas a la carta. Pausar la reproducción, etc.
DVB significa Digital Video Broadcasting y es la tecnologia elegida para la television digital en europa.
hay 4 "sabores"
DVB-T que va por las antenas de television normales
DVB-C que va por la red de television por cable (como seria ono, R o menta)
DVB-S que va por transmision por satelite.
y DVB-H que es DVB-T optimizada para dispositivos moviles. tampoco esta muy bien implementada ya que no ha triunfado mucho.

Ahora ONO es por cable entonces iria por DVB-C.
se habla ahora que el decodificador nuevo para ono es el Cisco 8685DVB.
aqui estan las especificaciones del modelo antiguo
http://www.cisco.com/en/US/prod/collate ... 18330a.pdf
no estoy seguro si este es el que va implementar ono.
Pero entonces el DVB-C puede mandar y recibir datos.

¿con las otras tecnologías tb se puede?
http://en.wikipedia.org/wiki/Multimedia_Home_Platform

En DVB-T (TDT) y en cable (DVB-C) sí, en satélite supongo que también.

Saludos!
En cable me imagino que mandamos la señal de subida (hacia el servidor de contenidos) por el mismo cable.

¿Pero en el TDT? ¿Nuestra antena es capaz de mandar una señal al servidor de contenidos?
no creo. requerira que la antena del edificio tuviera un amplificador de transmision, algo que la gran mayoria no tiene.
Supongo que funcioaria como los decos de CSD. que los conectas al telefono o a una conexion a internet.
Aevum escribió:no creo. requerira que la antena del edificio tuviera un amplificador de transmision, algo que la gran mayoria no tiene.
Supongo que funcioaria como los decos de CSD. que los conectas al telefono o a una conexion a internet.

Pero es que si usas Internet o teléfono entonces el dvb-t no es autosuficiente y no nos valdría.

Lo de la amplificación de antena no lo entiendo.

Cuando se compra un partido por digital+ (o similares), ¿la señal de la compra se manda por la antena parabólica o como va?
no se como funciona ono, pero imagenio lo hace a traves del protocolo IPTV

http://es.wikipedia.org/wiki/IPTV

la opcion que dices es VoD

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_bajo_demanda

texto sacado del ultimo enlace

Estos servicios sólo pueden estar disponibles en la televisión por cable (y variantes como el ADSL), puesto que es imprescindible una conexión bidireccional, que el satélite o la TDT no permiten.
por eso. lo de CSD tenia que tener una linea de telefono o una conexion a internet para los servicios especiales.
Entonces para una TV interactiva tenemos que tirar de internet o cable.

Q rollo eso de no poder comprar directamente los partidos desde el Satelite.

¿Entonces que beneficios le veis al satélite en contra del TDT? aparte de la cobertura que en sat es mejor. ?en ancho de banda¿
Sí. En satelite hay mucho más ancho de banda para cada canal

En TDT por cada mux o multiple hay útiles 16MB para canales
En satelite un canal puede ocupar 40 o así
como que no se puede comprar los partidos de satelite??

no se como ira ahora, pero en su dia los decos de satelite disponian de un modem interno, y lo conectabas a la roseta del tlf, precisamente para eso, para contratar los partidos

el unico inconveniente de sat y tdt, es que debes de apoyar la propia emision con una linea de tlf o con inet...esto en dvb-c viene por defecto, porque este tipo de protocolo se basa en ello
Ok, entonces cuando suban la calidad de la imagen o empiecen las emisiones en 3D es mejor tirar de satelite.

dinamita4922, me refería a que no puedes directamente con la señal del satelite, sino que tienes que apoyarte en otras, vamos un rollo.
si, eso si...si no utilizas aparte una conexion a inet no hay tu tia ;)

a mi me gusta mucho del tdt y el sat es el cambio de canales, en imagenio para mi es muy lento e infumable.

en sat no existe el VoD, las taquillas son sesiones continuas como los cines, a unas horas determinadas, mientras que en las cableras, puedes comprar la peli y visualizarla como si fuera un PVR
el problema con satelite es que es una conexion asincrona de alta latencia.

En otras palabras la subida es una mierda y tiene un lag cojonudo. porque crees que los telefonos por satelite cuestan 8-9 pavos el minuto.

Ahora lo que estan haciendo es extender las redes de fibra optica. ahora mismo el sistema que esta usando ono y telefonica esta dando unos 2Gbit por fibra que se reparte en canales de 100 o 50mbit.
poniendole 2 canales a cada abonado puedes darles 1-2 lineas de telefono, television IP y 50Mbps sin intrucion como la se hacia con la ADSL.

Con la ADSL te ponian lo maximo que daba una ADSL que era 8mbit. 2 estaba para datos y 6 para IPTV. y eso si estabas pegado a la central.
entocnes cuando prendias la tele la IPTV "secuestraba" parte de la asignacion de datos dependiendo de la calidad de la señal de ADSL que te llega.
entonces habia gente que cuando encendia la tele. basicamente se quedaba con una conexion de 56k.
Aevum escribió:el problema con satelite es que es una conexion asincrona de alta latencia.

En otras palabras la subida es una mierda y tiene un lag cojonudo. porque crees que los telefonos por satelite cuestan 8-9 pavos el minuto.

Puedes explicar un poco mas sobre la conexión asíncrona.
¿Entonces podriamos comunicarnos con el servidor de contenidos?

Recuerdo haber escuchado gente que tiene internet por Satelite, ¿sabéis algo de esto?

También me suena una TV a la carta que iba por el TDT, creo que se llamaba QuieroTV, aunque me imagino que apoyaría el TDT con conexión a internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Quiero_TV

texto sacado del enlace anterior

La nueva televisión se vendía al público como "La televisión con Internet", aunque la conexión a la red se realizaba con un módem convencional que tenía el decodificador, pero cuya ventaja era que se podía navegar en el televisor, del mismo modo que se ya se llevaba tiempo haciendo, de manos de algunas emisoras estadounidenses, por medio del teclado inalámbrico que se suministraba junto con el decodificador.

esto es lo mismo que te explique antes del satelite...llevan los decos un modem instalado ;)
OK.

¿Y el internet vía satélite como va?
inet via sat no se como va, de eso solo se que mediante una pcsat puedes snifar el trafico de datos :p

mira a ver si el wiki te ayuda en algo

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_por_sat%C3%A9lite
Ok, gracias.

Lo que no se es por que en España se ha optado por la TDT y no por otras tecnologias mejores. Ya que adaptarnos al TDT tampoco a sido precisamente barato....
Por una razon:

¿cuanta gente tiene una antena en el tejado?

y

¿cuanta gente tiene una parabolica en el tejado?
Una antena parabólica es realmente barata.

Casi todo el mundo que conozco a tenido que cambiar o ajustar su antena.

Es decir gastarse dinero en antena nueva, cableado o antenistas, y muchas veces incluso cambiandolo todo la señal no llega como deberia . . .
porque a lo mejor la antena que tenian era una castaña o tenía muchos muchos años.

En mi casa llevamos con la misma antena 14 años(la que pusieron cuando se hizo la casa) y de los vecinos (todas las casas se hicieron a la vez) no ha tenido que cambiarla nadie

y de la gente que conozco tampoco

a lo mejor vivis en una zona de sombra y es peor la recepcion, porque yo por ejemplo ya puede estar el arca de noe circulando por la calle y la TV funciona perfecta.
cuando hay gente que en este mismo foro dice que a la minima que hace un poco de viento ya no ve la tv
Según he leído por hay , adaptarnos a la TDT nos ha costado miles de millones.
No se si sera verdad o mentira, si lo hemos pagado impuesto .....

Pero no se si hubiera salido mas caro , adaptarnos al SAT, y seguro que adaptarnos al cable hubiera sido mas caro, ya que poner todo el cableado [360º]
24 respuestas