DVD a pantalla completa

wolas gente
ahi va mi caso:
tengo una tv lg panoramica conectada a la ps3 por hdmi y cuando pongo una pelicula en dvd los anuncios y el menu (todo lo previo a la pelicula, vamos) se ve en tamaño 4:3, quedando dos bandas negras a los extremos de la pantalla. luego lo que es la pelicula si que se ve a pantalla completa. la pregunta es:
¿hay alguna manera de configurar la ps3 para que se vea todo el dvd a pantalla completa? he trasteado y retrasteado y no doy conla tecla, y tiene que ser de la ps3, ya que a traves de un reproductor dvd se ve a pantalla complet

un saludo
has probado en la tele a poner ancho automatico o 16:9?yo lo tengo asi en mi tele y todos los dvds se ven a pantalla completa tanto el menu como la peli
si si, la tele esta modo 16:9, si no lo estuviera la peli tambien se veria a 4:3
Pásate por ajustes de DVD/Blu-Ray. Hay una opción que es modo panorámico "leterbox" o "panscan" o algo así. Quizá te ayude...

Un saludo!!
Hidalgo escribió:Pásate por ajustes de DVD/Blu-Ray. Hay una opción que es modo panorámico "leterbox" o "panscan" o algo así. Quizá te ayude...

Un saludo!!

Sencillamente es esto... prueba todas las opciones y escoge la que mejor se vea...
he probado ambas y todo lo anterior a la pelicula se ve a 4:3, y otra cosa es que con lo que es la pelicula en si, algunas se ven a pantalla totalmente completa, es decir, sin las franjas horizontales. creo que estoy a punto de darme por vencido
Te pasa con una peli solamente o con todas? no sera que realmente estan esas partes en 4:3?
es con todas las pelis. a ver si luego trasteo otro poco y resuelvo el misterio
Eso es porque en la tele lo tienes puesto como auto, fuerza la entrada a 16:9, asi el menu se te tiene que estirar (vamos que se desformara a lo ancho).

Espero que te sirva ^^
Jur...

tengo una tv lg panoramica conectada a la ps3 por hdmi y cuando pongo una pelicula en dvd los anuncios y el menu (todo lo previo a la pelicula, vamos) se ve en tamaño 4:3, quedando dos bandas negras a los extremos de la pantalla. luego lo que es la pelicula si que se ve a pantalla completa. la pregunta es:
¿hay alguna manera de configurar la ps3 para que se vea todo el dvd a pantalla completa?

No.

No sólo pasa con PS3, sino con reproductores HD DVD como el HD-XE1 de Toshiba.

La razón es muy sencilla; no trabajan/rescalan a pantalla completa señales no anamórficas.

Es decir, que toda señal DVD-Video 4:3, como cualquier otra señal panorámica (1.85:1, 2.35:1, etc) que no sean transfers anamórfico, no se rescalarán a pantalla completa.

Un saludo.

PD: Fuera de este tema, si se utiliza una pantalla 16:9 la configuración de DVD-Video correcta es LetterBox.

PanScan es si se utiliza una pantalla 4:3
Pues ya he encontrado la solucion y no es nada de lo dicho anteriormente. yo tenia configurado en la ps3 aumentar la resolucion de los dvd a modo normal, y asi siempre salia todo lo anterior a la pelicula en 4:3. pues bien, probe a poner mejorar la resolucion a pantalla completa y entonces si se ve todo a 16:9. lo extraño que solo se ve asi con este modo, ya que si mejoro la resolucion a cualquier otro modo o simplemente a no mejorar la resolucion se ve en 4:3
10 respuestas