que es eso de hacer un puente RGB, o en su defecto, que aparato debo comprar?
El puente RGB es un puente en la consola en el cual eliminas la proteccion macrovision y puedes ver peliculas con el cable RGB(el cual da muy buena definicion) y ademas (tu caso) conectarlo a un video y grabar las pelis.
El aparato para eliminar la proteccion es un aparato que iria entre la consola y el video. La PS2 la enchufas a ese aparato y el aparato al video. Asi eliminarias la proteccion y podrias hacer copias de tus pelis originales. La ventaja de ese aparato es que puedes grabar de video a video y asi hacer copias de pelis en VHS que esten protegidas. Ese aparato lo tienen en cualquier establecimiento relacionado con la imagen y sonido(Tipo Expert).
Para el esquema del puente RGB, haz una busqueda, pq esta en EOL y se ha posteado hace nada en el foro de PS2/Modchip-AR.
cada vez que quiero jugar a un juego tengo que poner primero un dvd regio o algo asi, la pregunta es: como puedo copiar juegos para jugar con ese chip?
De momento los chips no son autonomos(carga todo sin mediacion de Actio Replay y similares).
Y se copiarian igual que lo haces ahora (como los de PSX).
Autonomos están:
NEO4(no es del todo autonomo, debes hacer swap para DVDr. Y ademas tiene un futuro incierto)
Messiah(lo carga todo pero estamos a la espera.)
Origa2(como messiah, pero soldando menos cables. Parece ser q el proyecto de este chip está parado y por movidas de copyright con $ony, al igual que Neo4 y Messiah, no se sabe cuando saldrá o si saldrá).