Dvd A Vhs

Hola amigos que tal estais?

Ire al grano: He oido que hoy en dia es posible COPIAR peliculas en DVD a VIDEO VHS, pero aun no se como hacerlo y estoy bastante interesado. (Tambien oi que era posible hacerlo con la PS2).

Alguno sabe como hacerlo? (ya sea con un ordenador o con la Ps2). Estoy muy interesado ya que donde vivo en el extranjero es casi imposible acceder a peliculas en castellano, asi que me vendria muy bien.

Si alguien sabe como hacerlo por favor enviarme las instrucciones a esta cuenta

sergiofortesque@hotmail.com

Muchas gracias
Con la PS2 sí que se puede, a mí me salió y sólo con un 8mod instalado, mírate este hilo del foro y te quedará claro, utiliza el buscador si no es suficiente ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=23577&highlight=Grabacion+DVD
La verdad es seguido el hilo y me he perdido un poco.

Entonces ya se que se puede, pero que es lo que realmente he de hacer? es decir, que claves he de conectar y en donde? (yo ahora conecto la ps2 directamente al televisor) tendria que conectar la ps2 al video y este a la television? (todo via euroconector) asi ya vale? y eso del macrovision??....

POr favor intentad dejarmelo lo mas claro posible

Muchas gracias
Debes conectar la PS2 al video en la entrada del euroconcetor y el video al televisor, bien por la antena o bien con otro cable euroconector (algunos videos tienen dos conexiones).

Entonces debes ver la consola a traves del video. Asi ya podrías grabar todo lo que salga de la consola.

Pero hay un problema, que es la proteccion macrovision, que no permite ver DVD's a traves de un video, para que no los puedas grabar.

O a la consola le haces el puente RGB o compras un aparatito (noseque de sincronismos, o condensador de fluzo[ginyo]) para que la imagen que va a ir al video no tenga los desajustes que produce la proteccion macrovision.

Basicamente es esto.

Ah, el aparatito de marras cuesta entre 7000 y 10000, pero creo recordar haberlo visto en grandes superficies por 5500
Ok. Cada vez me queda mas claro, pero ahora vamos a ver, alguien puede explicarme que es eso de hacer un puente RGB, o en su defecto, que aparato debo comprar?

Por cierto que puse un chip (me lo pusieron) y cada vez que quiero jugar a un juego tengo que poner primero un dvd regio o algo asi, la pregunta es: como puedo copiar juegos para jugar con ese chip?

Gracais
que es eso de hacer un puente RGB, o en su defecto, que aparato debo comprar?

El puente RGB es un puente en la consola en el cual eliminas la proteccion macrovision y puedes ver peliculas con el cable RGB(el cual da muy buena definicion) y ademas (tu caso) conectarlo a un video y grabar las pelis.

El aparato para eliminar la proteccion es un aparato que iria entre la consola y el video. La PS2 la enchufas a ese aparato y el aparato al video. Asi eliminarias la proteccion y podrias hacer copias de tus pelis originales. La ventaja de ese aparato es que puedes grabar de video a video y asi hacer copias de pelis en VHS que esten protegidas. Ese aparato lo tienen en cualquier establecimiento relacionado con la imagen y sonido(Tipo Expert).

Para el esquema del puente RGB, haz una busqueda, pq esta en EOL y se ha posteado hace nada en el foro de PS2/Modchip-AR.

cada vez que quiero jugar a un juego tengo que poner primero un dvd regio o algo asi, la pregunta es: como puedo copiar juegos para jugar con ese chip?

De momento los chips no son autonomos(carga todo sin mediacion de Actio Replay y similares).

Y se copiarian igual que lo haces ahora (como los de PSX).

Autonomos están:

NEO4(no es del todo autonomo, debes hacer swap para DVDr. Y ademas tiene un futuro incierto)

Messiah(lo carga todo pero estamos a la espera.)

Origa2(como messiah, pero soldando menos cables. Parece ser q el proyecto de este chip está parado y por movidas de copyright con $ony, al igual que Neo4 y Messiah, no se sabe cuando saldrá o si saldrá).
Ok. He intentando conectar la Ps2 al video y todo eso. Aun no tengo el puente RGB pero lo comprare manana. El problema es que mi video solo tiene una salida tipo euroconector. Entonces si conecto la play al video, como conecto el video a la television? me he visto obligado a conectar la PS2 a la tele y esta (con su segundo euroconector) al video, pero la imagen se veia totalmente distorsionada, y como mucho la pude ver cortada y sin sonido.

Lo estoy conectando bien? recordar mi video tiene una salida euroconector y dos para antena (macho y hembra).

Gracias
Bueno ya he conseguido hacer una pequeña conexion. Conecte la Ps2 al video directamente (euroconector) y este a la tele con un cable normal. Resultado: consigo ver la pelicula bien pero cada minutos mas o menos se va un poco la imagen (se distorsiona) asi como el volumen.

Que puedo hacer para evitarlo??

Gracias
Hola amigos:
Yo tengo un ocho cables modificado y me puentearon la consola para que pudiera ver con un cable RGB, pero lo de que quita el macrovision nada de nada.
El puente RGB es para que quite ese molesto color verde cuando ponemos pelis en DVD. El verde desaparecio pero el macrovision aun esta, aparece cuando pulso a grabar. Son esas subidas de contraste i brillo que hacen que la pelicula grabada sea practicamente defectuosa.
A eso voy. A mi me abrieron la Ps2 y me soldaron unos cuantos cables (bastantes diria yo). Despues el tipo me dio un cable bastante parecido al normal que viene con la Ps2 y me dijo que era para poder ver los juegos. Pero el resultado es el que os he dicho antes que la pelicula en el canal del video se va a veces y el volumen tambien. A mi no me pasa nada de eso de colores verdes y demas, solo una cuestion mas, como podria ver peliculas region 1?

Pero ya sabes sigo batallando para poder grabar un dvd en el video.

Gracias
Correcto, no ves los colores verdes porque eso que te hicieron dentro de la ps2 es exactamente lo que hablo. Te la puentearon para que no vieras esos colores verdes. Ahora puedes ver los dvd's con cable RGB, pero el macrovision sigue estando. Hay gente en este foro que dice que esta grabando los dvds a vhs perfectamente con el cable RGB (sin la proteccion del verde). Pero yo creo que eso sera en determinados videos. No en todos. Ami me pasa como a ti, se ve bien en la TV, en un video que tengo si lo paso por ahi me sale el macrovision (sin grabar ni nada , solo pasando la señal por el video ) y en otro video solo me sale al grabar, o sea que con ninguno de los dos me salto la proteccion, asi que dos piedras. La unica solucion por ahora es el aparatito que quita la señal de macrovision, pero paso de gastarme mil duros.
Lo otro que preguntas de ver DVD's de region 1, lo puedes conseguir con el Drive Region X, que es un producto al estilo de la mega memory o el Action replay, con una mochila y un cd de arranque con el que puedes arrancar los dvd's de cualquier region. Tambien hay por ahi unos cd's de arranque hackeados que lo hacen, pero no se por donde paran ni si funcionan.
Para los que teneis ese problema con los dvds de otras regiones y la proteccion macrovisión, os posteo una imagen de un cd llamado dvdregionfree, (que es gratuito) y que soluciona todo.

Hay que cargarlo como si fuese un juego de ps2, con el ar2 o similar y con un chip o cogswap. Cuando carga te muestra el navegador con la memory card y el propio cd, asi que extraes el cd y metes el dvd, le seleccionas le das a la X y listo.
Zexar, pero esto solo permite ver dvds de otras regiones y quitar la proteccion del verde del RGB no? yo lo que quiero es quitar la macrovision.
Macrovision = subidas y bajadas de contrastre y brillo + subidas y bajads del volumen cuando grabamos en una cinta. La misma que cuando grabamos una cinta por ejemplo de la dysney de video a video.
El cd ese que nos has pasado aparte de permitir cargar dvd's de otras zonas y quitar la proteccion RGB del verde, quita el macrovision tambien?
Pues lo cierto es que no se si quita la de macrovision, pero se podra probar???, digo yo.....

A mi me carga DVD chinos y americanos..........
A ver que yo me estoy perdiendo y no quiero arruinarme comprando aparatejos que no sirven para nada.

El hecho es que yo he conectado todo y la peli (un concierto de u2 para ser mas esplicito) se ve y oye de puta madre, si exceptuamos que cada 2 x 3 la imagen se empieza a distorsionar (como cuando sintonizamos un canal en la tele) y el volumen se va (asi que nada de verdes, ni subidas de brillo ni nada) la imagen se empieza a ver mal, se pierde y luego vuelve, y asi una y otra vez.

Otra cosa, he conseguido que los juegos y peliculas se escuchen a traves de la cadena, en lugar de la tele (via exterior) pero ahora no consigo grabarlo en stereo (vamos que grabo un dvd en una cinta de musica y se escucha en el walkman por un auricular) alguna sugerencia??

Ya que estamos: algun juego para copiar que sea bueno?

Gracias
Ehy Zexar, he probado tu disco pero no funciona. Se cumplieron todos los pasos que me dijiste pero cuando comenzo el concierto, lo mismo de siempre se ve pero de vez en cuando se va la imagen y el sonido. luego vuelven y se vuelve a ir... y asi todo el rato. Entonces la preguntas son:

- Sera el dichoso Macrovision?
- Se quitara comprando ese aparatejo que cuesta unos 1000 duros??
- podre una vez se vaya grabarlo en una cinta??

Por cierto que voy a abrir otro foro sobre como grabar la musica en una cinta de musica nos vemos.
Entonces confirmado, el dvdregionfree no quita la proteccion macrovision, habra que probar con el dvd regionX de datel.....

o con el cable ese de marras......
De acuerdo, entendido, ni el puente para quitar el verde RGB, ni el cdboot ese para ver los dvd's de todas las regiones funciona. El macrovision por ahora solo se puede quitar con el generador de sincronismos (aparatejo de 500-10000 pelas) y a algunos miembros del foro que dicen que les ha rulado.
Para mi que sera que estan viendo el DVD por señal RGB y su video no pilla macrovision si la señal es RGB, faltaria saber en que videos se puede. Que coñazo! Que saquen un parxecillo como el que hay para la hollywood magic de 20 kb que lo quita en un pis pas.
Saludos macrovisioneros
Lo que hace subir y bajar el volumen es la macrovision, y hace lo mismo con el contraste. Eso ya lo tenemos claro. Como eliminarlo? Solo se elimina con un "generador de sincronismos" (ni videos antiguos, ni rgb, ni nada). El problema es que este aparato viene con un cable de "euroconector a euroconector" que se conectan (teoricamente) al video (o DVD) reproductor y al grabador, y de estos euroconectores salen 2 clavijas RCA (1 de cada euro) que se conectan al dichoso generador de sincronismos.

De video a video, y de DVD a video van de pm, pero como coj**es lo conetas a la PS2

P.D. : Asegurado que se cruje la macrovision y la copia se ve de perlas (por lo menos de video a video que es como lo he probado yo)
La ps2 no tiene una salida normal de euroconector, sino su salida especial. Todos tenemos cables RCA , RGB, O Euroconector en un extremo, y conector playstation en el otro. Tal vez vendan en tiendas de electronica adaptadores de RCA o Euroconector macho a Euroconector hembra. Si los hay solo tendriamos que conectar nuestro cable normal PS2 a este conector, y en el otro lado el euroconector del regenerador de sincronismos.
Si no hay este tipo de conectores pues tendremos que coger un cable PS2 y unirlo mediante algun esquema a la conexion del regenerador.
Bueno es una idea. No lo he probado. Si lo pruebas y funciona o encuentras dicho conector, cuentanoslo please.
Un saludo.
Pero vamos a ver, no hay nadie que lo haya utilizado ya con la Ps2? me refiero al aparatejo ese. Ademas, aqui en Santander no hay manera de encontrar ese aparatejo por ninguna parte, y cuando digo ninguna me refiero a ninguna.

Muchas gracias
a lo de macrovision ya he respondido en otro hilo, y a lo del sonido cero que tienes mal configurada la play, si no tienes equipo de surround, tienes que elegir siempre salide estereo a 2 canales, ala hora de ver un dvd, en el menu de dvd.
bueno me lo han dejado claro
A comprar un regenerador de sincronismos en el corte ingles ( billetes de los verdes)y ya esta. Como conectarlo a la play ni puta idea pero bueno algo se descubrira
Nos vemos
22 respuestas