DVD audio ¿que opinais?

pues eso, interesado y ahorrando para comprarme unos altavoces 5.1 con decodificador, me interesé por la musica en dvd, me parece patetico que por el momento sea casi imposible encontrar musica en dd 5.1. y que solo se utilice este formato para peliculas, (no encontré nada en dvd audio, solo conciertos en dvd video con pistas en audio, es decir el concierto gravado en video con sonido 5.1. pero prefería que se olvidasen de videos y guardasen esa memoria para mas canciones o mas calidad (si es posible claro)

Bueno a lo que ivamos, encontre ante mi enfado que la el formato de musica dvd apenas está desarrollado y que encima no es compatible con todos los dvd ajunto el articulo

MÁS FORMATOS: ¡ES LA GUERRA!

El disco de DVD Audio es capaz de suministran una mayor respuesta de ancho de banda. Se codifican en 24 bits a 96Khz, el doble que en los mejores discos compactos actuales. Alcanza, además, un enorme rango dinámico, la diferencia entre el silencio y los sonidos más fuertes. Hasta los 144dB, frente a los 96 dB del CD. Y lo que sin duda es mas importante para la industria discográfica mundial, dispone de un seguro anticopia. Es imposible hacer copias de ellos.

El gran problema para su difusión es que no son compatibles con los reproductores de CD ni con los de DVD que hay en el mercado, salvo que lleven una pista especifica de compatibilidad. Habrá que estar muy atentos a los logotipo de los discos a partir de ahora. Podremos oírlos en los aparatos de DVD-Video que se lancen a partir de ahora, que, si triunfa la lógica comercial, serán compatibles con los tres sistemas.

Los discos DVD Audio, además de su superior calidad sonora, también pueden llevar un valor añadido. Con información de los artistas, letras, fotos, créditos o biografía que, que se puedan visualizar en el televisor. Además, aprovechan toda la versatilidad de los sistemas de llamado “home cinema”. Lo que incluye sonido Dolby Digital Soundround, Dolby DTS, o MPGE. El DVD Audio de Natalie Merchant, por ejemplo, tiene sonido DVD Audio Soundrround, con sonido diferenciado para los 6 canales o altavoces de un sistema. Más espectacular, imposible.

Pero claro, como ocurrió con los inicios del vídeo domestico, esta nueva revolución en los formatos musicales incluye otra batalla. El desarrollo de otro formato que une a los anteriores y que permitirá que la información se almacene en 2 caras. Así el mismo disco podría llevar una capa para CD, y otra para DVD Audio.

Los primeros reproductores de DVD Audio están ya disponibles. Su precio supera ligeramente las 200.000 pts. Los discos también. Compañías como Warner acaban de lanzar ediciones en este nuevo formato de los últimos discos de Neil Young, Road Rock, que se ha fabricado con 96KHz/24-bit 5.1 DVD Audio y 5.1 Dolby Digital. AsÍ como de obras clásicas de Beethoven dirigidas por Daniel Barenboim. Mientras otra multinacional discográfica compra Napster y empiezan a circular las copias beta del software del MP4.

Por: Por Tomás Fdo. Flores
Publicado: 18/12/2000

a lo que ivamos, ¿es compatible nuestra querida ps2 con este formato de dvd audio (por lo visto no confundir con el dvd video)?? supongo que ferdopa podrá contestarme a la pregunta. ya me fijé en la fecha de publicación del articulo....

¿alguien sabe donde puedo encontrar musica en formato dvd audio??
Me parece una pasada siempre y cuando tengas un buen sistema de altavoces.
Jur...

Bueno, lo primero que hay que aclarar es que los reproductores DVD compatibles con DVD audio han bajado mucho de precio... hay modelos de gama media alrededor de las 80.000-100.000 pesetas. La información del post es bastante antigua.

El formato de DVD Audio no ha cuajado, ya que la diferencia de precio con respecto a los DVD Video Musicales es ridícula (unas mil pesetas más baratos los de Audio).

En cualquier centro comercial puedes encontrar títulos en este formato; su caja es cuadrada y plástica, un poco más ancha que la de un CD convencional.

Además los que tiran del sector de sonido son los audiofilos, y siguen apostando por el CD y el sonido PCM Stereo como standar del mercado.

Es más, muchos CD remasterizados a 20Bit son rechazados por esos expertos, ya que les suenan demasiado "metálicos".

Un formato relativamente nuevo y que sí puede llegar a triunfar es el Super Audio CD, ya que apenas necesita compresión (casi es un 1:1 con respecto al estudio de grabación) y su rango dinámico es elevadísimo (por encima de los 70Krhz, dependiendo del amplificador y los altavoces).

Un Saludo.
y la pregunta definitiva ¿es compatible con nuestra ps2? en dvdgo los he encontrado, y aclara lo siguiente, es compatible con cualquier reproductor dvd (lo que se contradice con el anterior post) pero con un reproductor dvd audio se oirá de puta madre (como podeis apreciar no es una transcripción literal :-)
Jur...

Un DVD Audio necesita de un reproductor DVD compatible con la reproducción DVD Audio.

La PS2, se incluye en este grupo y no puede reproducir este formato.

Un Saludo.
Un DVD Audio necesita de un reproductor DVD compatible con la reproducción DVD Audio.

La PS2, se incluye en este grupo y no puede reproducir este formato.

Si la ps2 se incluye dentro de un reproductor dvd compatible con la reproducción dvd audio.... ¿como es posible que no sea compatible? [comor?] [comor?] no se si me explico, creo que intentas decir que no, que no puedo escuchar dvd audio en la ps2, pero claro si se incluye dentro de los dvd compatibles con dvd audio... ¿no sería compatible...? alguien lo provo para mas fiavilidad...? es que lo que esta claro es que despues de los 3500 (que por cierto se han dejado de fabricar y ya solo pueden quedar unidades en stock, para que quien los vea a buen precio los compre rapido) una de mis siguientes adquisiciones serán la 9ª de beethoven dvd audio (ya veis soy muy freeke). y claro gastarse 4 talegos en algo que no valla a funcionar sería una putadiiiisiiiima...

Otra pregunta, el dd 5.1 ¿no es un formato unico como el mp3 o el wab...? es decir una cancion en dd 5.1 ¿no es compatible con todos los reproductores que hacepten ese formato???

Muchas gracias y siento ser tan pelma....
Jur...

Me entendisteis mal... la PS2 no es compatible con DVD Audio.

Que venga codificado en DD no significa nada... Por ejemplo, un DVD Audio puede venir perfectamente grabado en formato PCM.

Para saber si un reproductor tiene compatibilidad DVD Audio, lo pone en su frontal o en su lista de compatibilidad en el manual.

Un Saludo.
yo tengo un dvd sony con super audio cd y me venia de regalo dos cds con canciones antiguas remasterizadas a los 5.1 canales y eso es la leche .ojalaa se popularize.en lo otro la play 2 me esta decepcionando ,no esta aprovechando lo que otros dvds tienee como ver pelis en vcd o escuchar mp3.
a mi sinceramente lo del divx o el video cd, no gusta, me parecen algo chapuceras. sobretodo el divx, y lo del mp3 la verdad es que como ya tengo el ordenador para reproducir las canciones, tampoco iva a utilizar la ps2, pero de todas formas mira anteriores hilos que me parece que lo del mp3 si es posible (algo complicado pero si se puede) y lo del video cd igual, bye

Bueno en vista de que si hay canciones remasterizadas a los 5 canales en formato cd.... tendré que seguir buscando.
Originalmente enviado por carbayu
a mi sinceramente lo del divx o el video cd, no gusta, me parecen algo chapuceras. sobretodo el divx, y lo del mp3 la verdad es que como ya tengo el ordenador para reproducir las canciones, tampoco iva a utilizar la ps2, pero de todas formas mira anteriores hilos que me parece que lo del mp3 si es posible (algo complicado pero si se puede) y lo del video cd igual, bye

Bueno en vista de que si hay canciones remasterizadas a los 5 canales en formato cd.... tendré que seguir buscando.

Hay vcd pero no es el autentico en mpg.es en pss me parece y solo caben 15 m,y lo del mp3 ando buscando algo mas estandarizado
9 respuestas