pues eso, interesado y ahorrando para comprarme unos altavoces 5.1 con decodificador, me interesé por la musica en dvd, me parece patetico que por el momento sea casi imposible encontrar musica en dd 5.1. y que solo se utilice este formato para peliculas, (no encontré nada en dvd audio, solo conciertos en dvd video con pistas en audio, es decir el concierto gravado en video con sonido 5.1. pero prefería que se olvidasen de videos y guardasen esa memoria para mas canciones o mas calidad (si es posible claro)
Bueno a lo que ivamos, encontre ante mi enfado que la el formato de musica dvd apenas está desarrollado y que encima no es compatible con todos los dvd ajunto el articulo
MÁS FORMATOS: ¡ES LA GUERRA!
El disco de DVD Audio es capaz de suministran una mayor respuesta de ancho de banda. Se codifican en 24 bits a 96Khz, el doble que en los mejores discos compactos actuales. Alcanza, además, un enorme rango dinámico, la diferencia entre el silencio y los sonidos más fuertes. Hasta los 144dB, frente a los 96 dB del CD. Y lo que sin duda es mas importante para la industria discográfica mundial, dispone de un seguro anticopia. Es imposible hacer copias de ellos.
El gran problema para su difusión es que no son compatibles con los reproductores de CD ni con los de DVD que hay en el mercado, salvo que lleven una pista especifica de compatibilidad. Habrá que estar muy atentos a los logotipo de los discos a partir de ahora. Podremos oírlos en los aparatos de DVD-Video que se lancen a partir de ahora, que, si triunfa la lógica comercial, serán compatibles con los tres sistemas.
Los discos DVD Audio, además de su superior calidad sonora, también pueden llevar un valor añadido. Con información de los artistas, letras, fotos, créditos o biografía que, que se puedan visualizar en el televisor. Además, aprovechan toda la versatilidad de los sistemas de llamado “home cinema”. Lo que incluye sonido Dolby Digital Soundround, Dolby DTS, o MPGE. El DVD Audio de Natalie Merchant, por ejemplo, tiene sonido DVD Audio Soundrround, con sonido diferenciado para los 6 canales o altavoces de un sistema. Más espectacular, imposible.
Pero claro, como ocurrió con los inicios del vídeo domestico, esta nueva revolución en los formatos musicales incluye otra batalla. El desarrollo de otro formato que une a los anteriores y que permitirá que la información se almacene en 2 caras. Así el mismo disco podría llevar una capa para CD, y otra para DVD Audio.
Los primeros reproductores de DVD Audio están ya disponibles. Su precio supera ligeramente las 200.000 pts. Los discos también. Compañías como Warner acaban de lanzar ediciones en este nuevo formato de los últimos discos de Neil Young, Road Rock, que se ha fabricado con 96KHz/24-bit 5.1 DVD Audio y 5.1 Dolby Digital. AsÍ como de obras clásicas de Beethoven dirigidas por Daniel Barenboim. Mientras otra multinacional discográfica compra Napster y empiezan a circular las copias beta del software del MP4.
Por: Por Tomás Fdo. Flores
Publicado: 18/12/2000
a lo que ivamos, ¿es compatible nuestra querida ps2 con este formato de dvd audio (por lo visto no confundir con el dvd video)?? supongo que ferdopa podrá contestarme a la pregunta. ya me fijé en la fecha de publicación del articulo....
¿alguien sabe donde puedo encontrar musica en formato dvd audio??