DVD con Windows Media

Estoy intentando ver mis DVD originales con el reproductor de Windows Media que viene con el sistema operativo Windows XP, pero me sale una ventanita de error al intentar reproducirlo. Le comente este caso a un amigo, y me dijo que intalase otro reproductor como el PowerDVD para poder ver los DVD.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿Porqué al instalar el PowerDVD, ya no te sale ningún error en Windows Media, y ya si puedes ver los DVD?
¿Hay alguna forma de meterle algún codec, para corregir ese error del programa?.
El K-Lite codec pack incluye un filtro (o decoder) para DVD. Y si, es necesario instalarlo para ver DVDs.
He probado instalando el " K-Lite Codec Pack 2.10 ", y cuando lo he probado, podía empezar a ver la imagen (sin sonido), y después de 5 segundos se me queda colgado sin seguir adelante.
He probado actualizando windows xp prof, con el sp1, pero nada.
He buscado ayuda en microsoft, pero no me ha valido para nada.
La verdad que ya no se que probar.
Si os sirve de ayuda, he instalado Windows XP home y Prof, en otros equipos y tampoco se puede reproducir los DVD.
He probado de mil maneras pero no encuentro solución.
Alguien sabe algo al respecto?.
Poss..... es uqe es chistosa la cosa, si, yo leí hace tiempo (cre que en el manual de usuario de Win XP)(o en un foro,m... cre que en el foro), que Windows Media player solo funciona para reproducir DVD's si tiene unos filtros de una tercera compañia instalados (usease, el WinDVD o el Power DVD), lo que puedes intentar hacer es instalar uno de los dos programas y desinstalarlos, y... a lo mejor entre la "basurilla" que dejan, están los filtros...
(Supongo que Microsoft hizo esto para que no les volviesen a acusar de monopolio...)

[bye]
4 respuestas