dvd de 8 capas.

Mirad lo que he encotrado en otro foro:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=476024&sid=d5f58d2f063f56d03deba536a453a0c4&m=

De ser posible reproducir estos dvds en un reproductor de los actuales, auguro tiempos chungos para HD-dvd y BlueRay.
YUPI

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MÁS POLÉMICA !!!!!!!!!!

[666] [666] [666]
Sony nos quiere coger los €€€, $$$ y todo lo que tengamos...

Si es compatible con los DVD's normales tendrian que empezar a usar esos DVD's, ya que venderian más, no?
No pinta mucho en este subforo pero weno xD

Lo que no entiendo es pq primero dice que seran 200Gb... y luego que serian 4,7Gb cada capa x 8 capas = 37,6 Gb...?¿?¿¿?
Ojala se vallan a la mierda el HDDVD y el BR ya que me jode que las compañias nos expriman... ves que bien, 8 capas, toma 40GB en un DVD y lo mejor de todo NO hace falta otro reproductor para leerlos, ojala se estandarize esto y el BR y el HDDVD se vallan a la kaka, de esta manera no ará falta ni addons en las consolas ni otro reproductor en mi salon y todo en HD, aver si ahora se quejan de espacio...

Por cierto una peli de 2 horitas que ocuparía 1080P???
Lo he puesto aquí por que llevo toda la semana escuchado cosas sobre Blue Ray Hd-dvd y todo eso de la capacidad de los dvds,

Y mira tu por donde, de ser cierto, lo van a tener chungo para hacernos pagar 1000E por un reproductor Blue Ray o 500 por un Hd-dvd. Lo de la capacidad, solo con que fuera el doble de un dvd9 los otros dos formatos tendrían serios problemas para imponerse.
Si tiene que ver, porque si esto estos DVD se pudieran leer con una actulización por software se terminaría el "problema" que es para muchos el que "sólo" tengan 9 Gigas los programadores para hacer juegos.

Y también que sería una forma barata de neter pelis en HD sin necesidad de esperar varios años o pagar 1000€ en un reproductor de HD-DVD o BR.
Pues la verdad es que de ser cierta es una gran noticia. Ultimamente estaba preocupado con el tamaño de los dvd's convencionales y por la posibilidad de que en un futuro microsoft nos obligase a comprar el lector externo de hd-dvd para juegos, por mucho que ellos lo desmientan. Personalmente creo que al ritmo que avanza este mundo 8,5 Gb quedaran obsoletos en breve, aunque siempre hay la posibilidad de incluir varios dvd's en un juego (que creo que es lo que se hara) y siendo asi, creo que la implantacion del hd-dvd o blueray todavia va para rato...

Saludos.
:O

Pero se sabe si CUALQUIER(y especialmente el de xbox360) es capaz de leer un disco de este tipo? Tendrian que actualizar via live! el driver? o no es compatible con el lector de 360? :?

respond please.

PD:sigo pensando que no hace falta mas de 8gigas pa un juego pero con esto ya no habria discusiones sobre si los dvds se quedan cortos [ginyo] .
si llegan a sacarlos es una patada donde yo me se a los nuevos formatos, si esque cada par de años nos la quieren clavar...
nose eso de actualizacion lo dudo mucho por que para empezar cuando nos comprarmos lo lectores DVD para que con el tiempo pudieran leer los de doble capa los actualizasteis?
señores no creo que salgan, por la simple razon que a golpe de talon de micro$oft y de $ony los dejarian de fabricar, no veis que se juegan mucha pasta con el hd-dvd y el br, no le van a joder estos el negocio, aparte que las demas compañias ya estan trabajando en los nuevos aparatitos (1800 e) del ala se les va la castaña a esta gente.

saludos
raro es ya que en el HD-DVD tiene mucho de parte el DVD-Forum... para q intervenir en DVD de 8 capas y hd dvd a la vez xD :-?
no habeis leido la noticia, no?. no pone que sea un dvd de 8 capas por ningun lado.

Ricoh Co. has developed technology that paves the way for the commercialization as early as 2008 of a 200-gigabyte optical disc, which could store 18 hours of high-definition television programming. This huge leap forward in recording capacity from the current single-layer DVD's 4.7GB is made possible by increasing the number of data recording layers to eight.
Pues yo sinceramente opino en este tema, que ni microsoft ni sony retrasaran su salida del bluraid y hd-dvd, ni sacaran software para actualizar los dvds actuales para reconocer este tipo de dvd, lo digo mas que nada porque si actualizasen las unidades(en el caso de que se pudiera), estarian perdiendo millones... esperemos a ver que sucede..

Saludos!!!
valrond escribió:no habeis leido la noticia, no?. no pone que sea un dvd de 8 capas por ningun lado.

Ricoh Co. has developed technology that paves the way for the commercialization as early as 2008 of a 200-gigabyte optical disc, which could store 18 hours of high-definition television programming. This huge leap forward in recording capacity from the current single-layer DVD's 4.7GB is made possible by increasing the number of data recording layers to eight.

A ver, traduceme esto:

by increasing the number of data recording layers to eight.

(habras llegado a la conclusion que dice: incrementando el numero de capas grabables hasta 8)

Saludos.
Esto les interesa a las compañias del mundo, como un motor de agua a las petroleras. El tema es hacernos cambiar de formatos cada 5-10 años (mucho me parece que duro el VHS).

A mi ya me pueden regalar los nuevos formatos que sino yo con el DVD tengo por mucho tiempo.

Saludos
amicrosoft si le interesaria,ya nadie diria que el dvd se queda corto...
Joder pues si normalmente hay que tener cuidado con los arañazos y demas percances con esto ya ni te cuento.

Saludos
q os hace pensar q vuestras /nuestrs xbox360 lo leeran?
Lo de 8 capas si lo he leido. Pero donde pone que sea compatible con dvd? Pone que es una nueva tecnologia adaptable a hd-dvd o bd pero de hay a que sea compatible con los dvds actuales dista bastante. Un dvd normal de 8 capas seria de 30 gigas, no de 200...

Saludos.
Si sirviera y por ejemplo la 360 se pudiera actualizar pues me parece que la única baza de PS3 que es la capacidad de sus BR (que dice que a más capacidad más gráficos, en plan yo la tengo más grande) pues se iría a la mierda. Solo por esto vale la pena el pensar la cara que pondrían los directivos de SONY.
fenderslender escribió:Si sirviera y por ejemplo la 360 se pudiera actualizar pues me parece que la única baza de PS3 que es la capacidad de sus BR (que dice que a más capacidad más gráficos, en plan yo la tengo más grande) pues se iría a la mierda. Solo por esto vale la pena el pensar la cara que pondrían los directivos de SONY.

mas capacidad = mas graficos es el pegote mas absurdo que he leido nunca, si es cierto que lo han dicho.

Por mucho que tu puedas meter texturas de 300Mb porque el blue-ray tenga una capacidad de almacenamiento muy grande, luego tambien necesitas la suficiente ram, y por supuesto, una grafica que lo soporte, y me suena a mi que esa no es la rsx, no se porque. Aparte de que si no me equivoco el blue-ray tiene una velocidad de lectura inferior a un dvd 8x, por lo uqe ya me gustaria a mi ver como se las apañan para leer a menos velocidad datos de mas tamaño.

salu2 [beer]
En cualquier caso sony podria decir pos ahora saco un blueray de 8 capas. 200 gigas, hala,ya la tengo mas grande [sati]
Sigo pensando que microsoft si le beneficiaria,el no fabrica lectores...:?
Yo creo que si se refiere a dvds porque dice que esta tecnologia TAMBIEN se puede usar para br y hddvd,imagino que la tecnolgia la han desarrollado teniendo en mente el dvd.Otra preguntilla...
como es que han llegado a salir cds de 1 giga?usando varias capas?El metodo empleado no seria aplicable a dvds?
B4RR1K4D4 escribió:
mas capacidad = mas graficos es el pegote mas absurdo que he leido nunca, si es cierto que lo han dicho.

Por mucho que tu puedas meter texturas de 300Mb porque el blue-ray tenga una capacidad de almacenamiento muy grande, luego tambien necesitas la suficiente ram, y por supuesto, una grafica que lo soporte, y me suena a mi que esa no es la rsx, no se porque. Aparte de que si no me equivoco el blue-ray tiene una velocidad de lectura inferior a un dvd 8x, por lo uqe ya me gustaria a mi ver como se las apañan para leer a menos velocidad datos de mas tamaño.

salu2 [beer]

Ese pegote lo han utilizado ya muchas personas y aunque les intentes explicar que los programadores somos muy perros y que el hecho de que los juegos ocupen mucho es más por la ineficacia a la hora de programar que por la necesidad de que ocupen eso no lo van a entender nunca.
24 respuestas