DVD de doble capa!

Alguien sabe como se copia un DVD de doble capa y si hay muchos DVD de doble capa?

Salu2!!!;) ;) ;)
Pues de como copiar, ni idea. Hasta el momento no ha salido ningún juego en este formato, aunque ya ha sido anunciado el primero: Xenosaga (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=42618).
Bueno en juegos Xenosaga va a ser el primero pero pelis DVD hay bastantes de doble capa, q yo sepa ni siquiera hay grabadoras DVD de doble capa aunque seguro q con el tiempo las acaban sacando, lo mismo para los DVDr de doble capa ahora la verdad no merece la pena.
Creo haber leido por ahi que van a sacar alguna grabadora de doble capa (pero no en España de momento), aunque su precio inicial sera de escandalo (del orden del millon de pesetas), aparte de que me imagino que los discos tambien seran mucho mas caros de lo que son ya de por si los de simple capa... De todos modos, ya sabeis que Internet esta lleno de rumores y podria ser un bulo, asi que no os lo tomeis muy en serio porque no lo lei en ninguna pagina "oficial".

Salu2
Por lo menos se puede leer una pelicula DVD de doble capa con un lector convencional de PC?

;) ;) ;)
Los lectores si leen doble capa.

Y ya lo he dicho varias veces y lo repito, si alguien quiere hacer backups en dvd que se pille la PIONEER ya, si van a esperar a que salga alguna de doble capa (y que no cueste dos o tres veces más cara que la Pioneer) que esperen sentados.

Y una puntualización, casí seguro, que cuando salga una grabadora dvd de doble capa, casi con toda seguridad será en algun formato regrabable (problema con ps2 y muchos lectores), y con soportes a precios que no veas.

Yo sigo pensando que para que salga, lo mismo no falta tanto, pero para que tenga precios al alcance de la mayoría de consumidores le echo un par de añitos.
Originalmente enviado por -WAXKOM-
Alguien sabe como se copia un DVD de doble capa y si hay muchos DVD de doble capa?

Salu2!!!;) ;) ;)

Si te refieres a las peliculas (que el 99% vienen en dvd´s de doble capa) las puedes pasar a dvd-r de una capa ripeandolas.
Incluso, haciendo esto te pueden caber 2 o incluso 3 pelis en un dvd-r de una capa con mucha mayor calidad que el divx (y en formato .vob) con lo que te las reproducirá tu ps2 sin problemas.

Tengo algunas pelis de esas, pero todavia no se con que programas hacerlas. (Seguimos investigando)

Salu2

P.D. Si hay alguien que sepa como hacerlas que nos lo diga, estariamos mu agradecidos :D:D:D
Ey! Ey! Ey! Más despacio!!:)

¿Formato .vob?¿Visible en PS2?
¿Cómo va eso? Explícalo un poquillo SalvaDiaz !!
Originalmente enviado por carahuevo
Ey! Ey! Ey! Más despacio!!:)

¿Formato .vob?¿Visible en PS2?
¿Cómo va eso? Explícalo un poquillo [B]SalvaDiaz
!! [/B]

Pasate por AQUI

Cuando lo leas, sabras de lo que hablamos. ;)

Salu2
Ostras! Vaya movida de hilo!! O sea. A ver si me he enterado. Dispones de un DVD-R donde han metido dos películas provenientes de DVD y encima con un menú de arranque donde puedes elegir la película?!!! Joder!!

Pero en el hilo no viene ninguna información técnica. Supongo que alguien ya estará haciendo ingeniería inversa ya estará analizando ese DVD, que archivos tiene, etc ¿no?

A lo mejor podría abrir un hilo (con permiso de los moderadores ;)) en el foro de I+D. Hay controlan un montón (como USB, haute, URK,...) acerca del funcionamiento de la PS2).
¿Tu has examinado el DVD-R en un lector de PC?¿Qué extensión tienen los archivos?
Mirar este tema es la bomba, a mi me encantaria q alguien haria un tutorial de como hacer esto, ¿pq no podemos hacer copias de sugridad de nuestras pelis en dvd?

ADEMAS esto no hace daño a nadie y los moderadores haber q pasa q tampoco hay q ser tan extrictos eh...mejor tener buen rollete y ayudarnos q ser todos muy perros eh..
Salu2 a to2 y q sigue esta web q me ha sacado de mas de 1 apuro.
MUCHAS GRACIAS
Ostras! Vaya movida de hilo!! O sea. A ver si me he enterado. Dispones de un DVD-R donde han metido dos películas provenientes de DVD y encima con un menú de arranque donde puedes elegir la película?!!! Joder!!

Pero en el hilo no viene ninguna información técnica. Supongo que alguien ya estará haciendo ingeniería inversa ya estará analizando ese DVD, que archivos tiene, etc ¿no?

A lo mejor podría abrir un hilo (con permiso de los moderadores ;)) en el foro de I+D. Hay controlan un montón (como [b]USB
, haute, URK,...) acerca del funcionamiento de la PS2).
¿Tu has examinado el DVD-R en un lector de PC?¿Qué extensión tienen los archivos? [/B]

Esto no tiene nada que ver con el funcionamiento de la Ps2, la Ps2 entra en juego simplemente porque puede reproducir estos dvd-s, pero lo puede hacer simplemente porque son en formato vob (si lees con detenimiento, lo pongo es posts anteriores).
El rollo no esta en la Ps2, sino en hacer estos dvd´s que tambien lo leen (evidentemente) los dvd´s de sobremesa y los de PC. En poder ripearlos. Otra cosa, conserva el audio en formato 5.1. Osea que solo ripean el video, el audio no lo tocan.

Salu2
La historia es que yo no tengo reproductor de DVD para PC. De hecho solo veo DVD con la PS2. Entonces no tengo ni idea de que archivos tiene el DVD, ni de que tipo son.

Y dices tú que lo que contienen esos "peaso" de DVD-R's son archivos vob pero ripeados?

Creo que me voy a empollar alguna historia sobre el estándar DVD...
La historia es que yo no tengo reproductor de DVD para PC. De hecho solo veo DVD con la PS2. Entonces no tengo ni idea de que archivos tiene el DVD, ni de que tipo son.

Y dices tú que lo que contienen esos "peaso" de DVD-R's son archivos vob pero ripeados?

Lo más significativo creo que es precisamente que la ps2 lo pueda reproducir, ya que existen formatos como el divx o vcd para poder ripear pelis de dvd, pero la putada es que la ps2 no los reproduce, pero han conseguido ripearlas dejandolas en formato .vob (para que las ps2 las pille - se las saben todas - )
e introducir dos o incluso tres pelis en un dvd. Los mas cojonudo del tema es que aparte de eso, el audio sigue siendo 5.1, la calidad de imagen es mucho mejor que el Divx y mantienen los extras y todo de las pelis originales. Pero no te lo pierdas, que pones la peli y te salen las caratulas de las pelis, te pones encima de una de ellas y la das a la X y entras dentro del menu de esa peli propiamente dicha, y una vez ahi le picas a reproducir y listos.

Creo que me voy a empollar alguna historia sobre el estándar DVD...

Haber si podemos entre todos sacar algo en claro :)
Ya me empiezo a aclarar las ideas...
Estoy buscando información del formato VOB que debe ser la madre del cordero. Claro. Lo que tu comentabas es lo del tema de un programa para crear películas en este formato ¿no? de modo que la historia sería:

DVD -> PC (AVI) -> [ripear] -> (VOB) -> DVD-R.

La creación del menú de arranque es otra historia. Tiene que ser un programilla probablemente hecho en C por su universalidad pero siguiendo unos estándares, ya que no esta hecho para ningún sistema operativo concreto. Por lo tanto debe haber otro estándar y sus correspondientes librerías de desarrollo para distintas plataformas (ya estoy divagando y hablando para mis adentros...). ¿A quién pertenece la exclusividad del DVD en cuanto a patentes? Porque si las distribuidoras o productoras que hacen la películas disponen de estas herramientas, o bien son de acceso público o bien los distribuye una entidad única, centralizada, previo pago de una licencia, como hace Sony con los desarrolladores de PS2....

Resumiendo:
- Reconstrucción de un archivo VOB.
- Herramientas de desarrollo para menú DVD.

Claro que quien creó los DVD-R puede estar accediendo a herramientas y grabadoras especiales ya que trabaja en una productora y hace horas extra por las noches ¿no?. ¿Estás seguro de que el "creador" utilizó un método casero?
Hace un tiempo me pegó por pasarme pelis de video a formato VideoCD, y estuve "empollando" bastante.

Para crear DVDs que se puedan leer en (casi) cualquier reproductor DVD lo que se necesita ( aparte de la grabadora, claro ) es software de "authoring", con el que se pueden crear los menús, etc.

Si se busca en Internet, se pueden encontrar, aunque para usarlos legalmente haría falta comprar la licencia ( si es que el fabricante la "otorga" a particulares, claro ).

De todas maneras, en algunos modelos de Imac se anunciaba que llevaban grabadora DVd y software para poder "crear tus propios DVD reproducibles en cualquier lector DVD".

Venga, buscad, que vale la pena la "empollada".

Con el VCD yo también me creaba con el software de autor para VCD los menús, etc.

El DVD no lo he tocado, pero por lo que leí entonces, pues lo que cuento arriba.
Gracias caren103 me sera muy util tu información!!!;) ;) ;)

Salu2!
Ha otra cosa como se puede saber si un DVD es de doble capa mirandolo exteriormente o en la caja?:? :?
A ver, el tema de los menus es precisamente lo mas sencillo de hacer, con cualquier programa de autoria de dvd's, incluso con la pioneer a03 viene uno, mas sencillo y facil que el cagar, pero hay varios programas mas por ahi y mas potentes.
Creo que lo suyo es no cuatruquintusextuplicar los hilos y que nos centremos todos en un mismo sitio. Recomiendo ya que por antiguedad asi corresponde, que pasemos el tema (y las preguntas!) AQUI , principalmente pq el topic de este hilo eran los DVDs de doble capa y eso hace rato que lo hemos abandonado ;)
Pue sí. He estado buscando por ahí, y creo que en mi último post he dejado volar mi fantasía.

Hay mogollón de software de autoría con el que producir DVD compatibles creando tus propios menús, etc, así que el misterio del DVD-R multipelícula no es tan complejo ¿no?. Supongo que cualquiera que se haga con un programa de estos lo puede hacer. Los hay incluso bastante asequibles como el DVDit!...
Pue sí. He estado buscando por ahí, y creo que en mi último post he dejado volar mi fantasía.

Hay mogollón de software de autoría con el que producir DVD compatibles creando tus propios menús, etc, así que el misterio del DVD-R multipelícula no es tan complejo ¿no?. Supongo que cualquiera que se haga con un programa de estos lo puede hacer. Los hay incluso bastante asequibles como el [b]DVDit!
... [/B]

No si software haberlos haylos, y mu professionales (han de haberlos, sino no se haria las pelis originales como se hacen), pero el tema es conseguir programas al alcance de todos nosotros (aunque sean sencillos o hechos a medida por algun desarrollador exclusivamente para hacer estos dvd´s de los que hablo)

He hablado con el tio que me consigue estos dvd´s para ver si soltaba algo de como se hacen. Me ha dicho que él no los hacia pero si que sabia el proceso y algunos programas que se utlizaban. (se usan 4 programas, dos bajo windows y dos bajos ms-dos) El proceso aparentemente es sencillo y no muy largo. Se tarda 25 horas en hacer un pack completo (no es mucho si tenemos en cuenta lo que se tarda en pasar una sola peli a Divx)

Bueno, creo que, como ha dicho Areku, lo mejor es retomar el tema en el hilo que hay creado a tal efecto y dejar este ya que la cuestion inicial se está yendo por peteneras. Y ese hilo trata de esto precisamente.

Salu2
21 respuestas