dvd de pelis "imagen alargada"

Hola quisiera saber si esto le pasa a alguien más pues en el foro de cogswap a nadie le pasaba.
Todos mis backups de peliculas se ven como alargados,tb las originales, ya cambio en el navegador la resolucion a 16:9 o 4:3 pero nada de nada.Además mi tele no cambia a 16:9 o 4:3 por lo tanto no puedo ver los dvd
gracias
Los DVd son a 16:9 a no ser que tengas una tv panoramica, pues siempre te quedaran las bandas negras. Si el caso es que se te ven las pelis a 4:3, osea a pantalla completa el problema viene de la configuracion del lector de dvd de la ps2, cnd estas viendo una peli dale al Select y busca que me parece qeu por ahi anda lo de cambiar eso. SALUDOS
¿La PS2 tiene una opción para poner franjas negras?

Y yo pensaba que me tenía que tragar las pelis estiradas o llevar la PS2 a la tele con opción de franjas... :(
ok,ya se que dando a select hay una opcion de ajuste,pero no deja cambiar la opcion q viene, esta como en blanco y no deja cambiar
Pue eso, te dejara cambiar a "tamaño buzon"

[pos eso]
No,ni dandole a stop dos veces ni nada.por cierto en el dvd de sobremesa se ve bien
Eso a mi me pasaba, y se cambia en el navegador de la ps2. Enciende la Play sin cd y te sale el navegador, elige configuracion y cambia lo que quieras. Te tiene que funcionar.Cambia de 16:9 a 4:3 y te saldra las bandas negras, porque si eliges 16:9 la play piensa que tu tele es panoramica.
Tambien he hecho eso, es más fue lo primero pero me meto en el navegador cambio esas opciones en esa misma pantalla se ve el cambio,se queda grabado,pero a la hora de meter la pelicula otra vez igual
Aqui lo mismo.

Mi caso es todavia peor.
Al principio de tener la play veia las pelis bien (con franjas negras).
Un dia, simplemente dejo de funcionar. Ahora las veo todas alargadas (por suerte lo puedo corregir con la tele, aunque tiene un efecto que no me gusta).
No se si toque donde no debia o que, pero ahora la cosa esta asi:

No puedo cambiar las opciones de viendo mientras veo la peli (aparecen como "no seleccionables"). Y ponga lo que ponga en el navegador, simplemente le da igual.

Sera que las pelis nuevas ya no estan preparadas para ser vistas en 4:3??? O es mi play?
Como se ven las pelis en vuestras plays????

Saludos!
8 respuestas