dvd-divx en mi Wii... ¿Mision imposible?

Hola! ante todo gracia por tener la paciencia de leer este hilo. He buscado por el wiki, los foros, etc, pero no he encontrado una solucion concreta a mi problema.

Resulta que quiero instalar en mi HBC un programita para poder ver Divx en Wii y, a poder ser, peliculas originales DVD.
He probado Mplayer v0.4 y geexbox. En el primer caso, he intentado instalar el cios usb2.0 para aumentar la velocidad del mismo, pero no tengo ni idea de como se hace (parece q la consola debe estar conectada a internet...)
viendo que no podia, he instalado el DVDX, que parece es importante para esto. Yo tengo el Cios rev9 (el necesario para cargar backups desde HD usb)el cual, aparentemente, no puedo seleccionar en "installation advanced"
Resignandome a no poder instalar ninguna de las dos cosas, entro al Mplayer y para mi sorpresa se ve en blanco y negro. Eso si que no lo he entendido...
Por supuesto, no puedo acceder ni a mi disco duro usb ni comenzar una pelicula original en DVD

Resignado a no poder usar este programa, descargo geexbox, que al parecer va sin problemas para divx. Le doy a comenzar y... se me queda pillado con la pantalla en colores... d'oh!

¿Qué estoy haciendo mal, amig@s? os aseguro que me he recorrido EOL de cabo a rabo pero no me queda nada claro... gracias y un saludo!
yo tambien me uno a la pregunta.

no puedo ver dvds y tengo miedo de meterle algun Cios mas vaya ser que machaque CIOS necesarios para ejecutar backups.

Yo por ahora solo tengo el cios 36 v8 y el cioscorp
Creo que instalando dvdx no modificas nada en la carga de backups, por lo que siguen funcionando.

Puede confirmarlo alguien?
No creo recordar que necesitaras algun cIOS/IOS en concreto para poder usar el MPlayer... Yo tengo la consola con la versión 3.2E y fue bajarme el ultimo MPlayer, copiarlo a la SD, ejecutarlo desde el Homebrew Channel y tan ricamente que va. Eso si, algunas peliculas con los codecs más recientes no las lee como es debido, pero la gran mayoria se ven sin problemas.

Creo que aun no teniendo conexión a internet, puedes bajarte los IOS/cIOS, guardarlos en la SD e instalarlos desde ahi, pero creo que no todos funcionan.
RiCoCHi escribió:Hola! ante todo gracia por tener la paciencia de leer este hilo. He buscado por el wiki, los foros, etc, pero no he encontrado una solucion concreta a mi problema.

Resulta que quiero instalar en mi HBC un programita para poder ver Divx en Wii y, a poder ser, peliculas originales DVD.
He probado Mplayer v0.4 y geexbox. En el primer caso, he intentado instalar el cios usb2.0 para aumentar la velocidad del mismo, pero no tengo ni idea de como se hace (parece q la consola debe estar conectada a internet...)
viendo que no podia, he instalado el DVDX, que parece es importante para esto. Yo tengo el Cios rev9 (el necesario para cargar backups desde HD usb)el cual, aparentemente, no puedo seleccionar en "installation advanced"
Resignandome a no poder instalar ninguna de las dos cosas, entro al Mplayer y para mi sorpresa se ve en blanco y negro. Eso si que no lo he entendido...
Por supuesto, no puedo acceder ni a mi disco duro usb ni comenzar una pelicula original en DVD

Resignado a no poder usar este programa, descargo geexbox, que al parecer va sin problemas para divx. Le doy a comenzar y... se me queda pillado con la pantalla en colores... d'oh!

¿Qué estoy haciendo mal, amig@s? os aseguro que me he recorrido EOL de cabo a rabo pero no me queda nada claro... gracias y un saludo!

En que formato tienes el HD USB?? Porque has de tenerlo en FAT32 para que te lo reconozca el reproductor.

Saludos
AzureusPT escribió:No creo recordar que necesitaras algun cIOS/IOS en concreto para poder usar el MPlayer... Yo tengo la consola con la versión 3.2E y fue bajarme el ultimo MPlayer, copiarlo a la SD, ejecutarlo desde el Homebrew Channel y tan ricamente que va. Eso si, algunas peliculas con los codecs más recientes no las lee como es debido, pero la gran mayoria se ven sin problemas.

Creo que aun no teniendo conexión a internet, puedes bajarte los IOS/cIOS, guardarlos en la SD e instalarlos desde ahi, pero creo que no todos funcionan.

¿Entonces me estas diciendo que solo con el softmii + el Cios36 v8 y el Cioscorp, ya estan todos los CIos necesarios para poder repoducir pelis en USB 2.0 y tambien desde el DVD?

Desde el USB se me repoducen correctamente las pelis, pero no se si estoy usando USB 2.0 o solo 1.1 y desde el DVD no consigo leer ningun DVD con pelis en formato DIVX

A ver si alguien puede ayudarme

gracias
Hola amig@s!!

a ver, ya me funciona. Mis cagadas eran las siguientes:

1. Mi HD era NTFS.. ups..

2. Intentaba reproducir una peli dvd ORIGINAL... eso no se puede, no???

mil gracias por todo!! :D
DVD original solo se puede reproducir con el MPlayer dlib... aunque yo he probado y no me funciona [triston]

Para reproducir divx desde el lector (en soporte Cd o DVD), con el Mplayer sin problema.

Para reproducir divx o dvd desde un disco duro en cualquier formato (FAT, NTFS), con el Geexbox sin problema.
kchorro escribió:
Para reproducir divx desde el lector (en soporte Cd o DVD), con el Mplayer sin problema.

Y le has metido algun CIOS aparte de los que vienen en el softmii + el Cios36 v8 y el Cioscorp 2.0???

es que a mi no me los reproduce

gracias
soysanti escribió:
kchorro escribió:

Y le has metido algun CIOS aparte de los que vienen en el softmii + el Cios36 v8 y el Cioscorp 2.0???

es que a mi no me los reproduce

gracias

Yo tenía instalado el CiOS v9. Luego me bajé un paquete donde venían DVDx, Mplayer y Softmii. Copié todo en la carpeta apps, instalé DVDx y listo, ya podía utilizar el Mplayer. El Softmii no lo toqué para nada (no tengo chip), y todo sigue funcionando bien: Backup Launcher, USB Loader, MPlayer, GeexBox...
9 respuestas