[DVD] Duda juegos originales (+/- R ?) y marca verbatim

Hola,

Dos cosillas:

¿Los juegos de PS2 originales en DVD son normalmente +R o -R, alguna forma de averiguar esto rápidamente? ahora no se si el propio programa de grabación te lo dice, que es posible, sorry por mi "perreria", sería interesante saber también si estan grabados a 2 o 4x.

Y por cierto, de DVD's "de calidad" como se recomiendan tipo Ritek o Verbatim, entran TODOS los verbatim o básicamente los que son "AZO" según vuestras opiniones ?

Enlace relacionado de interés (en inglés):
http://club.cdfreaks.com/f33/verbatim-dvd-r-vs-ritek-142192/

un saludo.
Ni a 2x, ni a 4x, los discos originales se "graban" de otra manera =)
creo que todos los originales son -R
al menos así es con las películas en DVDVideo.
Rosencrantz, puedes explicar un poco más eso.

En principio no debería porque ser de otra forma, vaya... no creo que se puedan quemar DVD's a cañonazos con el laser. No obstante si que estoy interesado en conocer detalles al respecto, que seguro que no estoy informado.

saludos y gracias.
tcpwalker escribió:Rosencrantz, puedes explicar un poco más eso.

Los DVDs originales los graba un ebanista especializado en microelectronica con un cincel y martillo, a 0,001x. Todo artesanal. Por eso van asi de caros los juegos... [toctoc]

En serio, a mi tambien me interesa.

P.D Yo uso DVD-R Princo, el otro dia me pille una tarrina de 100 por 20€. Y los Princo que grabe hace 4 años aun me tiran como dios, asi que malos, lo que se dice malos, no son. Aunque el precio invite a pensarlo.
Los DVD/CD comerciales, no se graban ni son +R -R, su proceso de fabricación es por estampación.

Más info: Google
si, el proceso de fabricación es más mecánico que óptico.
Ya veo, me era difícil buscar en google sin conocer el nombre del proceso.

He encontrado esto que es buena información:

http://www.duplimaster.com/fabricacion_estampacion.php

Ahora habría que averiguar, a que velocidad y " " " "polaridad" " " " (+r -r) equivale la creación del disco master, si es que hay equivalencia.

Porque vaya, si el proceso es de estampado y tal... no se yo porque los verbatim tienen tanta fama de ser mejores para la PS2 con respecto a otras marcas. Los verbatim sí parecen más buenos que otras marcas menos conocidas, no obstante quizás haya mucho efecto de marketing.

Los DVD originales creados por estampación seguro que se hacen sobre una calidad... para incrementar las ganancias ahorrando en costes. Es decir, que seguro que la calidad equivale a cualquier marca mínimamente usable para cosas decentes.

Muchas gracias, especialmente a Duque.
Duque escribió:Los DVD/CD comerciales, no se graban ni son +R -R, su proceso de fabricación es por estampación.

Más info: Google

a lo que voy, es q los originales se parecen mas a un -R que a un +R tecnicamente. Tengo un reproductor de DVD q solo es compatible con DVDs -R porque es mas antiguo. Y lee -R y Originales. Los +R no los toma... entonces por conclucion los originales son -R, y no tiene nada de raro q el original sea un DVD-R, siempre fue el estandar, los Cds se llaman CD-R (no + R). Siempre hubo un (-) entre DVD y la R. Hasta q a alguien se le ocurrio hacer de los otros, pero para dar mas posibilidades de formas de copiado al ponerlo en un PC y usarlo como DVDROM.
Gran aportación Kom4nche.

Gracias.
Peklet escribió:P.D Yo uso DVD-R Princo, el otro dia me pille una tarrina de 100 por 20€. Y los Princo que grabe hace 4 años aun me tiran como dios, asi que malos, lo que se dice malos, no son. Aunque el precio invite a pensarlo.

Dime donde te has pillado eso. Lo más barato que encuentro es una torre de DVD +/- R Verbatim a 25€ 50 DVD's.
Casi SPAM pero bueno...

=> dvdbarato.net
=> portalvd.algo (promocionan este sitio web)

Y por supuesto Andorra :P

De todas formas no es el tema del hilo, lo podias haver consultado por mensaje privado o mirar en los banners de tu izquierda.

saludos.
Yo compro verbatim + o - R a 25€ 100 dvds, los princo son los peores dvds que existen jajaja. Aunque teoricamente creo recordar que los que salían malos era porque no eran princo originales, si no que eran princo pirateados,pero bueno esa es otra historía yo tengo dvds princo que aun tiran, pero la gran mayoría no , se degradan muy rapidamente. Sin embargo tengo cds verbatim, dvds verbatim del año la polca, sobre todo cds,y aun tiran, igual que los cds traxdata; como me molaba esa marca jajaja.
Cada uno k haga lo k kiera con su consola pero los princo son malos. Yo los usaba y la consola me empezo a fallar en poco tiempo luego los deje y ningun problema con los verbatim. Aunke tambien es verdad k tengo un kolega k solo usa princo y no ha tenido nunca ningun problema.
Yo uso Princo de toda la vida, y tengo la consola desde el 2000. Es más, los verbatim no los reconoce, se me kedan clavados tras el logo de Playstation 2.
Esta visto que, inexplicablemente, la marca Princo nos va excepcionalmente bien a algunos y a otros les quema los lectores...
Kom4nchE escribió:
a lo que voy, es q los originales se parecen mas a un -R que a un +R tecnicamente. Tengo un reproductor de DVD q solo es compatible con DVDs -R porque es mas antiguo. Y lee -R y Originales. Los +R no los toma... entonces por conclucion los originales son -R, y no tiene nada de raro q el original sea un DVD-R, siempre fue el estandar, los Cds se llaman CD-R (no + R). Siempre hubo un (-) entre DVD y la R. Hasta q a alguien se le ocurrio hacer de los otros, pero para dar mas posibilidades de formas de copiado al ponerlo en un PC y usarlo como DVDROM.

No tiene nada que ver Kom4nchE. Si tu DVD es mas compatible con -R es porque salio antes y es mas basico. Mas bien, los -R se parecen mas a los originales. algunos de los primeros DVD no leian ni -R ni +R ni nada. Pero original no es igual a -R.
Tampoco es cierto que -R sea el estandar. Son formatos diferentes y estandar los dos. Cuestion de nomenclaturas mas que otra cosa. Seguro que los primeros pensaron " DVD-R para que lo identifiquen con el CD-R" y los que vinieron despues "DVD+R asi se pensarán que tiene un plus soble los -R"

O si no, es mas estandar el HD-DVD por llevar guion que el Blue Ray?
los DVD o CD originales no son DVD-R, ni DVD+R ni nada, son solo DVDs estampados desde un master, en youtube esta el proceso de estampado de un disco, no son quemados asi que no van a ningun X
ademas, al ser copiados desde el master conservan todas sus caracteristicas, como los subsectores no legibles para un dvd de pc (por esos subsectores se detecta si el disco es copia o original, ya que en los copia no hay subsectores)

http://www.youtube.com/watch?v=oazfAET3WX4
Lo han comentado, pero está bien que haya un video en Youtube :)
18 respuestas