DVD ESCALADOR 1080P

Hola, tengo una lcd 40"full hd bravia, y un dvd por euroconector, en el manual de la tv dice que por esa entrada admite 1080i (1080p por componentes o hdmi). varias preguntas:
1) eso significa que la lcd escala lo que le entra por euroconector hasta 1080i? o que admitiría esa resolución de señal por esa entrada?
2) merece la pena un dvd escalador a 1080p?
3) esos dvd escaladores van bien sólo con las pelis en formato dvd o tambien escalan divx, mpg4, xvid y demás formatos comprimidos?

Gracias y un saludo.
El euroconector tengo entendido que aqui en la zona PAL trabaja a 576 lineas.

720 o 1080 solo se consigue por componentes, hdmi, vga-dvi...

1) admitiria esa señal y la reescalaria a la nativa del panel, por ejemplo si la nativa son 1080p pasaria de entrelazado a progresivo, pero ya te digo que por euroconector no tienes ni 720i/p ni 1080i/p, unicamente 576i/p
2) merece la pena si el panel soporta 1080p/720p nativos, sino no notarias la mejoria
3) escalan todos los contenidos
gracias amigo.
entonces, ahora mismo, mi lcd está reescalando la señal que le entra por el euroconector hasta 1080i? supongoq ue te he entendido mal, ya que se nota una diferencia abismal con respecto a la xbox que es 10800p y se ve de miedo (por hdmi)
Lo primero que tienes que saber es la resolucion nativa de tu LCD, si es FULL HD (trabaja a 1080p nativos) es normal que veas la 360 tan bien a esa resolucion, pero si la nativa son 720p HD READY (trabajaria tambien en 1080i) podrias bajar la resolucion de la 360 a 720 e incluso la tendrias que ver mejor porque no estaria haciendo reescalado.
al tv es full hd.
lo que pasa es que he leido que aunque tu lcd escale, se nota mucha diferencia con un buen dvd escalador, es que me imagino una peli en dvd o divx en buena calidad, y como al ser escalado se aproxime a lo bien que se ve un blu ray, tiene que ser flipante, no?
4 respuestas