DVD externo e interno funcionando? Tutorial

Buenas! Es mi primer post en este foro pero llevo ya unos cuantos meses enganchado a vosotros. La verdad es que los foros de esta página son muy buenos.

Pues a lo que iba, llevo un tiempo pensando colocar a mi X un lector externo pero el tema de que no pudiera leer originales me tiraba para atrás. Y hoy buscando por los foros de http://www.xboxhacker.net he encontrado un tutorial para hacerlo de manera que puedan funcionar los dos.

Aqui lo pongo:

The best part is you only need 3 things to make this work.

1. Any external case that can mount a DVD drive, that also has its own power source.
(We used a swappable hard drive unit that originally used the parallel port. And painted it back)

2. A 5 device IDE cable. Or a very long 4 device IDE cable.

3. A PC-DVD dive (Of Course). We used a pioneer drive and also painted the faceplate black.

Attach the first leg of the ribbon to the Xbox motherboard. The next device on the ribbon should be the hard drive. (Not the original internal dvd drive like Microsoft has it). The next leg of the ribbon should go to the external pc-dvd drive. The final leg should go to the original internal xbox dvd drive. (all dvd drives should be set to slave).

To test to make sure it works, turn on the external unit, put a game in the PC-DVD drive and turn on the power to the Xbox. To play original games just turn of the external drive and use the xbox as normal. That’s it.

Q pensais? Parece fácil y el resultado creo q es muy bueno.

Os pongo unos links al post de donde lo he sacado y a la página q tienen esta gente con fotos y un video de la modificación.

http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=5&t=6979

http://www.geocities.com/hacktwins/
He estado leyendo el board original, y sinceramente me parece una manera un tanto salvaje de abordar la cuestion... Supongo que si ha de funcionar puesto que el ide seleccionara la primera unidad que encuentre en la cadena, pero el mayor problema es donde narices encontramos en españa un cable de cinco unidades ide [qmparto] [qmparto] Yo estuve buscando en almeria city un cable ide que fuera macho-hembra y nada en todas las tiendas se me quedaban mirando asi [Alaa!] ...

Si algun alma caritativa sabe donde encontrar cosas asi extrañas en almeria o donde pedirlas que lo postee please.. Yo por mi parte pienso probar lo del cable de 5 hembras a ver que sale [risita]
Yo soy de Zaragoza, pero se supone q en cualkier tienda de electronica si pides un cable id con ls caaracteristicas q les digas t lo hacen en un instante (o por lo menos aki). Sino tb puedes hacerlo tu mismo, comprando bobina de cable y los conectores, apreteas con el alicate y a rular.

BUENOS VIVIOS [looco]
Primer problema: Aqui no t hacen los cables a medida porque no les sale rentable a los muy cabritos, y ademas t lo dicen asi "no me voy a tirar un cuarto d hora haciendo el cable para venderlo despues por 4 euros", pues les dices vendeme bobina d ide de 40 hilos y los conectores, y t dicen que no tienen el material disponible ni tarifado y que no t lo pueden vender.... Son una panda d impresentables, ademas no es en una sola tienda, sino en la mayoria de las tiendas tratan asi a la clientela, es vergonzoso el tener que vivir en una ciudad tercermundista como esta [discu] [discu]

Ya vere que solucion le doi a lo del cable pero me veo desarmando por ahi cables para conseguir las piezas [Alaa!]
Lo del cable supongo q será complicadillo encontrar pero no imposible. A malas en el post original ponían una web donde los vendían.

Yo lo q mas complicado veo es lo de la caja interna con alimentación para la unidad externa, donde se compra eso?? Alguna idea? Y q precio?

También parece q algunas unidades de DVD dan problema, habrá q mirárselo un poco.[snif]

Si soluciono estos problemillas cuando acabe exámenes me pongo a ello.[oki]
Para darle corriente basta con 12v y un LM7805

(pensando y no se podria poner una grabata y grabar con la xbox desde linux) [babas]

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Yo me acabo de hacer con el cable ide y los conectores para montar, asi que me hare el cable y si saco algo lo posteo.
Saludos.
Kamainae, yo tambien soy de almeria y se lo que dices, pero si puedes comprarte tu el material que necesitas y montartelo tu.
Es bastante sencillo. Primero te compras un cable ide ya montado y bien largo, que lo tienes en cualquier sitio, y luego compras los conectores ide macho o hembra que necesites. Para ponerlos sobre la faja primero te fijas en los que ya tienes puestos para no equibocarte de posicion, y lo mas complicaete es cerrarlos. para ello te doy varias soluciones.

1. Comprar unas tenazas especificas para ello (nada recomendable)

2. Con un tornillo de los mecanicos, los que usan para agarrar piezas en los bancos de trabajo ( la mas recomendable, queda perfecto)

3. Con un martillo y con bastante maña, y si no el mortero del almirez de tu madre, pero con cuidado de no pillarte los dedos.

Espero que alguna de estas opciones las tengas al alcance de tu mano.
Gracias por responder compañero, si ya se que la solucion es montarme los cables yo mismo(q es lo q hago el 90% de las veces) lo que me indigna es q la gente q tiene una tienda dedicada especificamente a vender eso t digan por toda la cara q no les apetece trabajar, y por desgracia eso es algo q solo he visto aqui en almeria, bueno eso y el total desconocimiento por parte de los dependientes de lo que les pides, siempre se me quedan mirando asi [boing] y cuando he ido un par de veces a algunas tiendas son ellos los que me piden opinion a mi sobre cosas especificas que les han pedido o necesitan [burla3] , lo dicho, el que espere profesionalidad en almeria va vendido :Ð
Sobre todo en radiotronica. Son un cero a la izquierda tanto en electronica como en informatica.
9 respuestas