Pues yo tengo varios backups grabados en unos Fortis y van igual que los Verbatim. Ahora a eso de que se cargan la lente.... yo no puedo decir que esto sea mentira, pero por mi propia experiencia diria que esto es falso, lo que mas influye es la grabadora que tengas, si tu tienes una grabadora que graba mucho mejor los Fortis que los Verbatim, por qué le vas a meter el Verbatim a tu consola?¿, yo a mi PS2 le he metido de marcas baratas que no veas (tipo Princo y asi) y ya va por los 7 años y con muchas horas de juego. Tambien, los juegos que veo que la lente se desplaza bastante o tiene bastantes tiempos de carga los grabo en dvd de buena calidad (ej: GTA IV, es un quema lentes ya de por si, si lo grabas en un dvd de poca calidad imagínate) como lo son Verbatim. En resumen, compra algunos Fortis y los usas para juegos a los que no vayas a jugar mucho y usa Verbatim para los que les des mas horas de juego. Yo lo hago asi:
DVD's de marca inferior: para juegos a los que no juegue mucho y que sean ligeritos de tiempos de carga.
DVD's de marca superior: para juegos a los que mas vaya a usar.
Pero claro, esto teniendo en cuenta lo que te he dicho antes, segun tu grabadora el dvd tendra más, o menos calidad, pero lo normal es que un Verbatim salga mejor grabado que un Fortis. Un saludo
y perdón por si es un poco tocho jeje