dvd fortis

ola el otro dia encontr en el chino de mi calle dvd fortis 25 a 26 € y me parecdio barato teniendo en cuenta que vende verbatin a 41 €
alguien que los halla usado: que calidad son los dvd fortis? funcionan o son la mayoria posavasos?
gracias
Buenas aqui en españa no me suena esa marca de dvd pero mejor usa dvd de calidad sino es verbatim una marca de calidad,ya que sino puedes tener problemas a la hora de las grabaciones y que te den problemas en la xbox 360.
Yo hace año y poco grabe algun juego con esa marca y aun funcionan asi que no creo que sean tan malos
Vamos a ver que funcione un dvd doble capa de mala calidad no quiere decir nada es logico que debe de funcionar pero el lector sufre mucho mas a la hora de leer dichos dvd y crea un mayor desgaste de la lente,por lo tanto acorta la vida al lector.
En tiendas como Opirata (es la que yo uso) tienes la tarrina de 25 de Verbatim a menos de 26€.
Compras con algun amiguete o gente del curro y compartís los gastos de envio, que siempre hay alguien que necesite cds/dvds. Te saldría la tarrina a unos 28-29€.
Por ese precio no entiendo como comprais discos cutres o cutrísimos
yo no me fio de las paginas online donde tenga que dar el numero de cuenta
Buenas no tienes que dar ningun numero de cuenta,puedes hacer ingreso bancario o sino un envio contrarembolso asi que riesgo no hay ninguno pero vamos sino te fias pues compra los fortis en mano, milagros pocos.Estas pagando lo mismo que valen unso verbatim por una marca como fortis pero en fin el dinero es tuyo.

Suerte
no compreis dvds de marcas gualtrapas,pillar los verbatim singapur y a correr
Tengo 10 backups hechos con DVD fortis y funcionan todos.

Ya nos contarás si los compras que tal te van a ti.
por ahora estoy esperando a que me flasheen la xbox asi que tardare un poco en tener los dvd
al final comprare los verbatim (creo) :)
Buenas pero en tienda? Yo creo que si cojes una web fiable por internet es la mejor opcion y no tienes porque dar datos de ninguna cuenta bancaria o haces el ingreso tu a un numero de cuenta o sino te fias que lo manden contrarembolso y ya esta.Si haces pedido por internet suele salir mas a cuenta pedir mas de 1 bobina ya que los gastos de envio pagaras lo mismo por 1bobina que por 2 bobinas.
Pues yo tengo varios backups grabados en unos Fortis y van igual que los Verbatim. Ahora a eso de que se cargan la lente.... yo no puedo decir que esto sea mentira, pero por mi propia experiencia diria que esto es falso, lo que mas influye es la grabadora que tengas, si tu tienes una grabadora que graba mucho mejor los Fortis que los Verbatim, por qué le vas a meter el Verbatim a tu consola?¿, yo a mi PS2 le he metido de marcas baratas que no veas (tipo Princo y asi) y ya va por los 7 años y con muchas horas de juego. Tambien, los juegos que veo que la lente se desplaza bastante o tiene bastantes tiempos de carga los grabo en dvd de buena calidad (ej: GTA IV, es un quema lentes ya de por si, si lo grabas en un dvd de poca calidad imagínate) como lo son Verbatim. En resumen, compra algunos Fortis y los usas para juegos a los que no vayas a jugar mucho y usa Verbatim para los que les des mas horas de juego. Yo lo hago asi:
DVD's de marca inferior: para juegos a los que no juegue mucho y que sean ligeritos de tiempos de carga.
DVD's de marca superior: para juegos a los que mas vaya a usar.
Pero claro, esto teniendo en cuenta lo que te he dicho antes, segun tu grabadora el dvd tendra más, o menos calidad, pero lo normal es que un Verbatim salga mejor grabado que un Fortis. Un saludo :) y perdón por si es un poco tocho jeje
Vamos a ver no digamos cosas que yo no dije, yo no dicho en ningun momento que los dvd de mala calidad rompan la lente,lo que yo dije esque los dvd de mala calidad fuerzan mucho mas la lente y produce un mayor desgaste por lo tanto una vida mas corta para el lector.Una grabadora doble capa si cojes una velocidad normal no tiene porque influir.

Que una xbox 360 leea dvd fortis perfectamente no quiere decir que la lente no sufra mas y repito, no tiene porque ser marca verbatim yo dije esa porque es la marca que mejor va peropuedes usar dvd una marca de calidad sin cojer dvd de mala calidad.Si juegas aun del disco duro podria entender una marca de calidad mas baja,pero si se usa lector solo hay que cojer dvd de calidad.

Ademas creo que tampoco hay que ir a lo mas tirado, una bobina de 25 dvd verbatim vale por internet 25 euros,creeis que 1 euro por dvd doble capa es caro? Pero claro si quereis pagar 20 centimos por dvd ya sabeis la marca que teneis que cojer.

Suerte
no si yo no lo dije por ti igusi2000, es solo que en otros foros tambien se habla de que lo dvd de más baja calidad que rompen la lente, ellos lo dicen asi, rompen la lente. Y si lo mejor es usar dvd's de buena calidad, pero que Fortis estan frabicados por Ritek, creo que no son mala marca, despues de los MKM-003 yo pondría a los RitekS04. Yo lo que le digo que por usar unos cuantos Fortis (o RitekS04) no iba a tener ningun tipo de problema y si los instala en el HDD ps como si te pillas unos Mediarange...
Saludoss.
Vamos a ver si usas disco duro aun podrias bajar un poco la calidad de los dvd pero si usas lector yo por mucho que fortis digas que son de ritek etc... no seria partidario de usar dvd de estas marcas aunque vayan bien.Creo que la marca dvd verbatim es de mucha calidad te ahorras problemas ya no solo por la lente de xbox 360 sino a la hora de grabar ya que muchas veces hay marcas que dan problemas y quebraderos de cabeza.Yo creo que una bobina de verbatim de 25 dvd 25 euros es un precio que creo para la mayoria de la gente es asequible,pero vamos hay gente que quiere gastarse lo minimo pues que compre dvd asi.

Te dare un ejemplo yo tenia unos dvd opirata que los veias y eran identicos a los verbatim printable pues fue intentar grabar uno y la grabadora esque ni lo aceptaba.
14 respuestas