DVD, HDDVD o Blueray para juegos?? Qué más da!!

Pues revisando ficheros antiguos de mi disco duro, he encontrado un archivo que me ha hecho pensar...

Es una demo del año 2000, ocupa 64kb, y fijaos lo que unos buenos programadores son capaces de hacer en sólo 64kb...

Viendo esto, unos programadores de esa índole que serían capaces de hacer en los 9 gb de un DVD??? Para qué un HD-DVD o BlueRay para JUGAR??

A ver que opináis...

PD: Bajadlo tranquilo, no es ningún troyano ni nada de eso... si no os fiáis pasadle el antivirus antes... pero tranquilos al 100%...

Adjuntos

Busca el .Kriegger que se ha hablado mucho por estos foros, sobre todo en discusiones DVD vs Blue Ray.
No se lo que sera porque no estoy en el Windows y no lo puedo abrir, pero como dice Sctasy, sólo hay que buscar el .Kriegger y flipar.
Eso sí, mucho ahorro en disco, pero necesita una cantidad de memoria y de proceso bastísima, por no hablar de los tiempos de carga iniciales, aunque quizás con una máquina optimizada para este tipo de aplicaciones se solucionasen estos problemas.

Saludos.
DKnight escribió:No se lo que sera porque no estoy en el Windows y no lo puedo abrir, pero como dice Sctasy, sólo hay que buscar el .Kriegger y flipar.
Eso sí, mucho ahorro en disco, pero necesita una cantidad de memoria y de proceso bastísima, por no hablar de los tiempos de carga iniciales, aunque quizás con una máquina optimizada para este tipo de aplicaciones se solucionasen estos problemas.

Saludos.

En mi Core2Duo con su Giga de Ram no tarda apenas nada, a si que imaginate en una 360 (por el echo del espacio), con su sistema cerrado.
Pues hace pocos dias farbrausch ha lanzado la fr-041: debris. Son solo 180KB y es francamente espectacular ya que es una ciudad creada de manera procedural completamente.

http://pouet.net/prod.php?which=30244

Si no teneis equipo para moverlo ahi tambien encontrareis un enlace a youtube o un video en HD.
Scatsy escribió:Busca el .Kriegger que se ha hablado mucho por estos foros, sobre todo en discusiones DVD vs Blue Ray.

+1, 64Kb y a pesar de ocupar eso, es un juego muy bueno, sobre todo graficamente, es mas antes no me tiraba en el PC asi que imagina.
No estoy seguro pero los requisitos minimos eran mayores incluso que los del farcry, voy a buscarlos
Estais conmigo entonces no? Me dais la razón?? No soy el único que lo piensa entonces....

PD: No encuentro el .Kriegger, alguien lo puede adjuntar??
aghus escribió:Pues hace pocos dias farbrausch ha lanzado la fr-041: debris. Son solo 180KB y es francamente espectacular ya que es una ciudad creada de manera procedural completamente.

Si no teneis equipo para moverlo ahi tambien encontrareis un enlace a youtube o un video en HD.

¡Increíble! Pedazo de demo. Las compañías deberían contratar a gente de la demoscene para que enseñen a los programadores a utilizar estas técnicas.

Y a mí también me parece ridículo utilizar Blu-ray, sobre todo por el sobreprecio que supone para la consola. De toda la vida se han cambiado discos y no se ha herniado nadie.
Os remito a esta direccion, donde podemos ver demoscenes de muy pocos Kbs, no son juegos, pero es todo en tiempo real y muy espectacular.

Recomiendo que os bajeis la demo llamada 195/95/256, en la cual se pueden apreciar efectos graficos muy actuales. Link Directo

Por cierto, si no me equivoco, todo esto es producto nacional, con lo cual no hay que irse muy lejos para encontrar buenos programadores.

Despues de ver todo esto, os preguntareis a que coño juegan los programadores de videojuegos...

R G B A
Hace meses se dijo que Microsoft había encontrado un método de compresión de texturas muy funcionales, con lo que se reduciría brutalmente el peso de los juegos. Fue en ese hilo donde salió el tema del Kriegger.

A ver como evoluciona la cosa en el futuro, porque no se ha vuelto a decir nada
Pitxardo escribió:Despues de ver todo esto, os preguntareis a que coño juegan los programadores de videojuegos...

juegan a aumentar la productividad de la empresa.

los sistemas procedurales, aparte de consumir mucha maquina (que emho, es lo de menos), son mucho pero MUCHO mas complejos de producir que los sistemas tipicos en videojuegos, basados en engines precreados y middlewares.

se tarda mas tiempo y se necesita personal mucho mas especializado, ambos factores corren en contra de hacer los juegos con mayor simplicidad en el proceso creativo y con mas rapidez, que es lo que vienen exigiendo las casas creadoras de juegos desde hace años.

Ademas, esa simplificacion de los medios tecnicos, se supone que tambien corre a favor de los aspectos artisticos y de facilitar que se puedan hacer juegos mas extensos y caer menos en el vicio de la "demo tecnica" (yo opino que son factores salvables, pero estan ahi).

El hecho es que kkrieger tardo meses en crearse, y a efectos de duracion es un pastel. Todos estos factores tambien hay que tenerlos en cuenta.

Yo soy de la opinion de que, desde hace años, se DEBEN usar mucho mas las tecnicas procedurales, que para eso tenemos poderosisisimas maquinas que exprimir...

por ejemplo, a la hora de texturizar el interior de una casa... porque usar texturas cada vez mas complejas para elementos como maderas, marmoles, ceramicas o metales, que pueden realizarse proceduralmente con facilidad? porque no se aplican sistemas procedurales en la creacion de niveles para aumentar facilmente su extension, complejidad y variedad?, porque no se utilizan sistemas de sintetizacion para la voz, en vez de grabar 7800 archivos de sonido en el medio fisico? y asi mil cosas.

mas proceduralidad, si, por favor (lo cual por cierto, no corre a favor de usar el bluray a dia de hoy), pero tengamos en cuenta que tiene un coste, y no precisamente pequeño.

saludos.
Estoy de acuerdo contigo GXY, y opino que las compañias deberian de buscar un camino intermedio, entre lo que hacen ellos y lo procedural/ahorro de estas demos.

Aun asi, estas demos puede que tarden meses en hacerse para lo poco que duran. Pero tengamos en cuenta, de que estas demos muestran mucha variedad en cuanto a camaras y movimientos, todo esta muy guiado, y apostaria a que mas de la mitad del tiempo de trabajo se ha usado en "guiar" toda la escena que en crear el apartado grafico.

Tambien piensa que estas demos estan hechas por aficionados, y que aparte de esto, tienen sus trabajos aparte, con lo cual disponen de un tiempo muy limitado para la creacion de ellas. Ademas seguramente lo mas "gordo" ya lo tienen todo programado y en cada nueva demo se limitan a incluir algun efecto nuevo y crear la escena.

Bien es cierto, que en un videojuego no es solo crear una escena, hay que pensar en el diseño, la IA, fisicas, jugabilidad, etc... Pero creo que las compañias no se esfuerzan lo que deberian. Ultimamente la mayoria de juegos muestran situaciones muy pre-definidas, no te puedes salir del guion establecido, hay juegos de hace muchos años que con grupos de programacion mas limitados y pequeños mostraban juegos a nivel de programacion y desarrollo mas elaborados, mas llenos de posibilidades jugables y mas largos que la mayoria de los actuales.

Con lo cual, las compañias deberian de comerse un poco mas la cabeza creando videojuegos y dejar de meter todos los datos a lo bruto, ya que con un poquito de programacion procedural, los juegos ocuparian muchos menos y veriamos muchisimas mejores cosas: mas aleatoridad en los mapas, situaciones diferentes cada vez que rejuguemos un juego, etc...

Saliendome un poco del tema, para mi Spore tiene 10 veces mas merito que Crysis, Gears of War y MGS4 juntos... (ale! todos a lanzarme piedras xD). Todo esto si Spore no sufre el sindrome de "juego para todos los publicos" y se vuelve simplon y con menos posibilidades de las que deberia, vease Oblivion (ale! mas piedras! xD)

Para terminar, por ejemplo, si GTA usase programacion procedural para la creacion de la ciudad seria algo asi:

Ciudad Procedural

PD: el video de la primera pagina esta creado por Farbrausch los dioses en cuanto a demoscene's :P
Todo tiene su logica (en el mundo de los negocios por supuesto)
Que necesidad tenia la PSP del UMD?? Ya teniamos tarjetas de memoria y unos fantasticos MiniDVD que hubieran servido. Esto es lo mismo,impones un formato a quien compra y sabes que cuando vendas juegos tambien ganaras por el formato en el que van,si alguien quiere hacer un backup...alli estaran sus grabadoras,asi todo el circulo vicioso.
no habia un juego que se llamaba Penumbra que era sorprente a nivel tecnico y que tambien ocupaba muy poco ...???
Vaio escribió:Todo tiene su logica (en el mundo de los negocios por supuesto)
Que necesidad tenia la PSP del UMD?? Ya teniamos tarjetas de memoria y unos fantasticos MiniDVD que hubieran servido.

basicamente psp llego entre 6 y 12 meses antes de cuando debio salir.

La sacaron con algunos asuntos que no iba a quedar muy claro como iban a funcionar en el mercado (principalmente el UMD)... y sony se pego el hostion.

si PSP hubiera salido en el 2005, no hubiera llevado UMD, hubiera llevado almacenamiento interno flash y los juegos se venderian por sistema de descarga (lo que se esta haciendo hoy con los de PS1), eso la hubiera hecho mas pequeña, liviana, barata y con mejor autonomia... pero en el 2004 que fue cuando salio la consola (en japon) no estaba nada claro que el modelo ipod fuera a funcionar igual de bien en un sistema de juegos o de video, y el almacenamiento flash era 3 o 4 veces mas caro que hoy dia.

y basicamente, ya que se usaban discos, se uso "esa cosa" del UMD (que en realidad es el hijo bastardo de un minidisc y un DVD) para dificultar la copia de los juegos.

saludos.
aki7 escribió:no habia un juego que se llamaba Penumbra que era sorprente a nivel tecnico y que tambien ocupaba muy poco ...???

yes, me recordaba a una mezcla netre doom 3 y condemned xD

Imagen
Imagen

Y la versión comercial que saldra este año será asi:

Imagen
Imagen
El Penumbra ya ha salido, cuesta 20$ y ocupa unos 350 o 400 MB, lo poco que he jugado en casa de un colega me ha sorprendido muchisismo, sobre todo el detalle de abrir puertas, cajones, pomos, con movimientos del ratón y dependiendo de donde lo cojas es un movimiento u otro.
cierto, salio en 2007 hace nada xD

Penumbra: Overture in stores now and trailer released!
Submitted by jens on Fri, 2007-03-30 08:12.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Como que DVD? ¡cederrones! y si me apuras para juegos sencillos, con un diskette de 3.5 vamos sobraos hombre [poraki]
Pues para 20€ que te cuesta un pendrive de 2 GB podríamos volver a los cartuchos.
aghus escribió:Pues hace pocos dias farbrausch ha lanzado la fr-041: debris. Son solo 180KB y es francamente espectacular ya que es una ciudad creada de manera procedural completamente.

Madre del amor hermoso es sencillamente increible que eso quepa en un disket y demos de juegos ocupen a dia de hoy gigas!!!!No lo entiendo estos tios son maestros ¬_¬ ¬_¬ [flipa]
GXY escribió:
juegan a aumentar la productividad de la empresa.

los sistemas procedurales, aparte de consumir mucha maquina (que emho, es lo de menos), son mucho pero MUCHO mas complejos de producir que los sistemas tipicos en videojuegos, basados en engines precreados y middlewares.

se tarda mas tiempo y se necesita personal mucho mas especializado, ambos factores corren en contra de hacer los juegos con mayor simplicidad en el proceso creativo y con mas rapidez, que es lo que vienen exigiendo las casas creadoras de juegos desde hace años.

Ademas, esa simplificacion de los medios tecnicos, se supone que tambien corre a favor de los aspectos artisticos y de facilitar que se puedan hacer juegos mas extensos y caer menos en el vicio de la "demo tecnica" (yo opino que son factores salvables, pero estan ahi).

El hecho es que kkrieger tardo meses en crearse, y a efectos de duracion es un pastel. Todos estos factores tambien hay que tenerlos en cuenta.

Yo soy de la opinion de que, desde hace años, se DEBEN usar mucho mas las tecnicas procedurales, que para eso tenemos poderosisisimas maquinas que exprimir...

por ejemplo, a la hora de texturizar el interior de una casa... porque usar texturas cada vez mas complejas para elementos como maderas, marmoles, ceramicas o metales, que pueden realizarse proceduralmente con facilidad? porque no se aplican sistemas procedurales en la creacion de niveles para aumentar facilmente su extension, complejidad y variedad?, porque no se utilizan sistemas de sintetizacion para la voz, en vez de grabar 7800 archivos de sonido en el medio fisico? y asi mil cosas.

mas proceduralidad, si, por favor (lo cual por cierto, no corre a favor de usar el bluray a dia de hoy), pero tengamos en cuenta que tiene un coste, y no precisamente pequeño.

saludos.

Lo mas curioso del tema, es que PS3 es una consola que auna una gran potencia para metodos procedurales a la vez que soporta un formato de almacenamiento tremendo y no se le está sacando todavía partido a ninguno de los dos :-P

En mi opinión, tarde o temprano tendrá que echarse mano de este tipo de tecnicas, pero tambien será necesaria esa gran capacidad de almacenamiento, entre otras cosas, porque no todo es conveniente hacerlo tirando de la potencia del procesador y ahora se le requiere para que lleve a cabo otras tareas interactivas mas necesarias (fisica de los objetos e IA fundamentalmente)
Hermes escribió:Lo mas curioso del tema, es que PS3 es una consola que auna una gran potencia para metodos procedurales

Pues si, ps3 seria idonea para hacer metodos procedurales y veriamos cosas muy muy curiosas.
Pitxardo escribió:
Pues si, ps3 seria idonea para hacer metodos procedurales y veriamos cosas muy muy curiosas.

FFXIII en la PSN con 500MB? XD
Hermes escribió:En mi opinión, tarde o temprano tendrá que echarse mano de este tipo de tecnicas, pero tambien será necesaria esa gran capacidad de almacenamiento, entre otras cosas, porque no todo es conveniente hacerlo tirando de la potencia del procesador y ahora se le requiere para que lleve a cabo otras tareas interactivas mas necesarias (fisica de los objetos e IA fundamentalmente)

cuales, esas que hoy dia se siguen haciendo practicamente igual que hace 10 años? (en el 90% de los juegos).

mucho havok pero poca limoná :-P

saludos.
Vitet escribió:FFXIII en la PSN con 500MB? XD

Y en los 2 blu-rays que saldrían a la venta sólo estarían los vídeos
Gooler escribió:Y en los 2 blu-rays que saldrían a la venta sólo estarían los vídeos

seguramente si a FFXIII le quitas videos y voces, cabria en poco mas de un giga.

saludos.
GXY escribió:
cuales, esas que hoy dia se siguen haciendo practicamente igual que hace 10 años? (en el 90% de los juegos).

mucho havok pero poca limoná :-P

saludos.

Si, esas, que parece mentira que se gasten un dineral en hacer los juegos y luego necesites una llave para abrir una puerta de madera cuando cuentas con un arma que derribaria una puerta de acero :p

PD: No se para que tiene tanta ganas ELLOS de cambio generacional, si luego se limitan a poner 4 pixeles mas donde antes habia uno :p
28 respuestas