Estoy de acuerdo contigo GXY, y opino que las compañias deberian de buscar un camino intermedio, entre lo que hacen ellos y lo procedural/ahorro de estas demos.
Aun asi, estas demos puede que tarden meses en hacerse para lo poco que duran. Pero tengamos en cuenta, de que estas demos muestran mucha variedad en cuanto a camaras y movimientos, todo esta muy guiado, y apostaria a que mas de la mitad del tiempo de trabajo se ha usado en "guiar" toda la escena que en crear el apartado grafico.
Tambien piensa que estas demos estan hechas por aficionados, y que aparte de esto, tienen sus trabajos aparte, con lo cual disponen de un tiempo muy limitado para la creacion de ellas. Ademas seguramente lo mas "gordo" ya lo tienen todo programado y en cada nueva demo se limitan a incluir algun efecto nuevo y crear la escena.
Bien es cierto, que en un videojuego no es solo crear una escena, hay que pensar en el diseño, la IA, fisicas, jugabilidad, etc... Pero creo que las compañias no se esfuerzan lo que deberian. Ultimamente la mayoria de juegos muestran situaciones muy pre-definidas, no te puedes salir del guion establecido, hay juegos de hace muchos años que con grupos de programacion mas limitados y pequeños mostraban juegos a nivel de programacion y desarrollo mas elaborados, mas llenos de posibilidades jugables y mas largos que la mayoria de los actuales.
Con lo cual, las compañias deberian de comerse un poco mas la cabeza creando videojuegos y dejar de meter todos los datos a lo bruto, ya que con un poquito de programacion procedural, los juegos ocuparian muchos menos y veriamos muchisimas mejores cosas: mas aleatoridad en los mapas, situaciones diferentes cada vez que rejuguemos un juego, etc...
Saliendome un poco del tema, para mi Spore tiene 10 veces mas merito que Crysis, Gears of War y MGS4 juntos... (ale! todos a lanzarme piedras xD). Todo esto si Spore no sufre el sindrome de "juego para todos los publicos" y se vuelve simplon y con menos posibilidades de las que deberia, vease Oblivion (ale! mas piedras! xD)
Para terminar, por ejemplo, si GTA usase programacion procedural para la creacion de la ciudad seria algo asi:
Ciudad Procedural
PD: el video de la primera pagina esta creado por
Farbrausch los dioses en cuanto a demoscene's