Dvd lg 8161B Totalmente operativo

Hola.
Ayer fui a comprar el Samsung para sustituir el lector original de la xbox por este. No lo tenian en ninguna tienda, pero en una de ellas me dijeron que el modelo lg8161B se lo estaba llevando la gente para sustituirlo por el de la xbox, y eso no es todo, me dijo el chico de la tienda que funcionabo todo con este lector.
En los manuales que yo he encontrado (en esta pagina) pone que no funciona todo.
Alguien sabe como hacer que funcione todo con este dvd. Es posible.
¿Quien lo tiene?
¿Que es lo que hay que hacerle? Es decir que manual habeis usado.
Un saludo.

El tio de la tienda me dijo que se lo podia devolver si no me servia.
Ni idea. Habrá que investigar.
Saludos.
enterate por dios carlos enterate.....

Pd me lo compro al pu*** carrera... ya que no encontre el samsung por ningun lado...
Por Dios, que alguien diga algo!!!!!! Trata de arrancarlo Carlos, por Dios, trata de arrancarlo!!!!!!! [sonrisa]

Si esto es verdad y no cuesta tanto encontrar el maldito DVD, por fin se habrán escuchado nuestras súplicas!!!!!!
Pues venga.
Todos a mirar en foros ingleses, a ver si encontramos algo.
El que encuentre algo que lo postee.
Saludos.
Siento deciros que no vale. En los foros de xboxhacker.net ya lo han probado y pese a que tb lleva chipset basado en mediatek, hay diferencias estructurales que lo hacen no apto para la sustitución completa. No obstante se puede usar para una sustitución "casi" completa, leerá todo... menos los originales.

Salu2.
pero para q lea todo menos originales no hace falta ningun modelo especial q yo sepa no?

Hace tiempo ya postearon un dvd piooner q tb rulaba todo menos los originales
En realidad casi "cualquier" DVD se puede adaptar para que leea todo menos los originales...

Salu2.
Pues a mi eso no es lo que me dijo el chaval de la tienda.
Es mas, me paso a con un tipo por telefono que me aseguro que lo estaba vendiendo como rosquillas para la gente que tiene una xbox. Y tonto no soy, porque en la tienda me dijeron que me devuelven el dinero sin ningun tipo de problemas.
La tienda es de Murcia. Y me dijeron que la gente de Cartagena es la que lo esta poniendo mucho.

Si hay alguien de Cartagena que lo haya hecho que lo diga, please.

Un saludo.
Yo en todos los tutoriales que he visto sobre ese DVD es que lee todo menos los originales. Así que me parece raro tb ese tema, es posible que se venda mucho para Xbox pero pq quien lo compra no pretende poner originales en la Xbox... a mi particularmente pues eso no me mola, yo tg muchos backups pero los juegos que realmente me gustanme los compro así que na. De momento solo está el Samsung, lo del lg hasta que no lo vea no lo creeré.
Escrito originalmente por javierbasket
Pues a mi eso no es lo que me dijo el chaval de la tienda.
Es mas, me paso a con un tipo por telefono que me aseguro que lo estaba vendiendo como rosquillas para la gente que tiene una xbox. Y tonto no soy, porque en la tienda me dijeron que me devuelven el dinero sin ningun tipo de problemas.
La tienda es de Murcia. Y me dijeron que la gente de Cartagena es la que lo esta poniendo mucho.

Si hay alguien de Cartagena que lo haya hecho que lo diga, please.

Un saludo.

Prueba ineludible de que NO sirve para una sustitución completa.

Intenta encontrar un Samsung 616T o 616F...

Ahora intenta encontrar un LG 8161B...

Si el segundo valiese te aseguro que te iba a resultar igual de difícil de encontrar que el primero.

Salu2.
Por favor.
Alguien de Cartagena que conteste a un paisano.
Que me dijeron que alli sois la caña con la xbox
un saludo.
Colegas al final creo que voy a ir a la tienda a devolver el dvd. Veo mas sencillo hacer el interruptor para el lector externo. ¿Vosotros que me recomendais?
No parece muy dificil de hacer.
Un saludo.
El modelo 8161B no lee originales y tampoco reproduce los de musica y dvd con el reproductor de microsoft.
El modelo 8160B reproduce todo menos originales.
Las modificaciones para ambos modelos es la misma.
Los chipsets son como los de Sansumg auque me falta por ver algunos como el del controlador de los motores que en el caso del 8160B es un MITSUBISHI y la memoria flash es una SST39SF010A. ( segun otro hilo de este forum con el programa bajo dos se puede grabar y aunque te equivoques puedes meterle de nuevo la suya con lo cual no la estropearias, visto tb que por el tipo de memoria si le ponemos un zocalo el reproductor podria ser usado como grabador de chips Aladin y Xcuter "SST39SF020A")
He pedido a los que tengan sansumg 616 T y F que pusieran los C.I. del reproductor pero nadie los ha puesto por que podria caber la posibilidad de adaptarlo pero en fin otro dia sera.
Saludos
yo soy un poseedor de un 616t trasformado y 100% operativo....

perdona mi ignorancia!!! q es un C.I ????

Gracias!!!!
Escrito originalmente por AzAZell
yo soy un poseedor de un 616t trasformado y 100% operativo....

perdona mi ignorancia!!! q es un C.I ????

Gracias!!!!

...creo que son Circuitos Integrados....los chips, vamos ;)

saludos!
Es eso que te respondio Txavi
Los Circuitos Integrados de la LG 8160 son:
Elite MT11B416256A (memoria)

MT1329A
MT1326F

SST39SF010A (memoria flash)

y el MITSUBISHI H53 o 63 tambien pone 139 k no se ve muy claro.

Saludos
Yo tengo un samsung sd616t .... montado en mi pc (venia de "serie" con el ordenador, un dell dimension 4550), pero me apaño con el lector de mi X, ya que se traga todo tipo de cd's y dvd's que le meta (es un philips).
Escrito originalmente por xixonudo
Yo tengo un samsung sd616t .... montado en mi pc (venia de "serie" con el ordenador, un dell dimension 4550), pero me apaño con el lector de mi X, ya que se traga todo tipo de cd's y dvd's que le meta (es un philips).

juas,juas...
si quieres, te lo cambio por un pioneer...o un lg...o un liteon...o por el que quieras....

por dios carlos!

saludos!
UolaZ,

Pues al final he conseguido que el lector en si, lea todo (peliculas y juegos) con DVD-R , DVD-RW , CDR i CDRW. Incluso se pueden ver las peliculas con el kit de microsoft.

No sirve para hacer una substitucion 100% completo pero si es operativo para hacer el resto... y el de la XBOX para los originales...

Como no se muy bien como va esto del post (para copiar un post que he puesto anteS) si mirais por la primera os egunda pagina del TOPIC SCENE del foro encontrareis la xplicacion de como lo hice...

Espero q os sirva de ayuda...

salu2
Quiero intentarlo con mi lg pero tengo una duda, hay gente que dice que te lo coge todo menos originales, y otros que dicen que lo coge todo menos musica, dvds de cine y originales.
Alguien que lo haya hecho?
Un saludo.
,Que onda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Yo tengo un lector lg 8161b y si lee todo menos los discos originales, Segun sé [oki] si pueden leer los originales si se les actualiza el firmware a cualquier marca de lector, pero no creo que alla un firmware para las demas marcas (solo el samsung) (y ahora que lo pienso tal vez el philips), hace tiempo yo actualize el firmware de mi dvd de la pc para que fuera multiregion, me encontre una pagina bastante repleta de firmwares y pude actualizarlo, y ahora he estado buscando la condenada pagina y no la encuentro [mamaaaaa] , y estoy seguro que ahi debe de aver noticias buenas para actualizar el firmware y que cualquier lector pueda leer los originales, o por lo menos cualquier otro lector mejor que los que traen los xbox´s, seguire buscando la pagina, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
Pero la modificacion era para el modelo 8160b y estamos hablando del 8161b. ¿Tu has sustituido el que venia en la consola por el 8161b?
Un saludo.
si yo tengo un 8161b y si le todo menos originales ya sean de musica o dvd, pero lo que yo tengo entendido es que actualizando el firmware del lg si podria leer de todo, y lo que yo comento es que hace poco actualize el firmware de mi dvd de pc que es el mismo modelo que el que tengo en el xbox el 8161b, y actualizar el firmware realmente es facil, tendria que haber algun firmware de xbox para el lector lg 8161b, y estoy seguro que en la pagina donde yo pude actualizar el firmware de mi dvd de pc, debe de haber algo bueno para esta situacion, pero la cosa es que perdi la direccion y no la encuentro ¬_¬ , la seguire buscando........

hasta luego saludos¡¡¡¡
hi,

Digamos q demomento no hay ningun firmware "hakeado" o modificado para el lector en cuestion... pero supongo que alguien que domine lo acabara haciendo... ya que sin que lea los originales... este lector por el resto es 100% compatible con lo demas... y es una autentica lastima...

salu2 :D
Alguien que haya realizado la sustitución completa con el LG 8161B podria decirme donde esta el punto Z, el que detecta si hay un CD dentro [agggtt] [agggtt] [agggtt] porque o se me ha pasado por alto algun punto o sera que ya no veo na del sueño que tengo :-?

Venga, merci a todos
Hi,

Realmente se ha exo la substitucion entera i ha funcionado? ...

yo no lo creo pero nuse

salu2
Hola,

pues el modelo anterior el 8160B si que lo han conseguido hacer funcionar, excepto originales y según tengo entendido que con el 8161B tambien se puede pero no acabo de encontrar el punto de Z de los [+furioso] [+furioso] [+furioso] A ver si alguien que lo haya montado ya lo puede decir :)

Un saludo
hi,

hombre segun tu me dices lo han hecho funcionar excepto los originales... con el 8161B tambien se ha conseguido excepto los originales...

asi o me he perdido yo o no estamos hablando de lo mismo.. :P
buenas,

hombre eso he entendido leyendo algun que otro post referente al tema este.

Que por cierto al final he conseguido que lea juegos y pelis en DVD, lo único que al insertar los DVDs no me pone lo que es ni accede a el directamente, a no ser que lo haga a traves del boxplorer y lo ejecute.
hi,

pues no tendria que ser asi. Bueno no se a mi me lo coje todo bien salvo como ya se sabe los juegos originales. Y sigo en busca del famoso firmware... haber si alguien se anima :P q manejar las aspi son dificiles pero una vez que ya lo llebas por la mano... :P:P:P

salu2
hey stuker que chip has utilizado para el lector lg
he usado un chip con la siguiente referencia:
HEF4011BP
B47240PS

podrias decirme si vale ?
si no es asi que chip debo utilizar?
Gracias
Hola Stuker,

Si saliese un firmware sera genial, porque no haria falta el cable del reset, no?

Pero Stuker, a ti cuando metes un DVD en el EVOX te reconoce que tipo de DVD le has metido? si VIDEO, GAME... porque a mi no. Que LG le has metido el 8160b supongo, porque con el 8161b no va bien. yo supongo que es el puñetero punto Z que no lo habre puesto bien

Rusonet, yo utilice un QUAD NAND GATE 74HC00 por si te sirve de algo.
Hola peña! Hace ya tiempo que se comento todo esto de los dvd lg. Yo os cuento mi experiencia. Se decía que con el lg 8161b no funcionaba bien, ............ pues yo lo tuve puesto sin el cable amarillo. Solo conectado con el cable ide y con la alimentación normal ( con un repartidor que conectaba con la misma alimentación que le llega al disco duro).
De esta manera me lo cogía todo (excepto originales). El truco estaba en introducir dentro del dvd lg 8161b lo que quisieses reproducir, entonces cerrabas la puerta, apagabas y volvías a encender la consola. De esto modo si por ejemplo era "una copia de seguridad de un juego" arrancaba sin problemas. Si era una peli en divx pues mas de lo mismo, arrancabas el xbmp y la reproducías sin problemas. Y si lo que metías era una peli en dvd, pues con el dvdx la arrancaba y a ver la peli........ Solo había un problema, que si sacabas del lector lo que tenias puesto y metías otra cosa, no te lo reconocía hasta que apagases y encendieses de nuevo.

Lo de contarlo en pasado es por un motivo muy sencillo. Es que posteriormente me hice del famoso Samsung 616 y le hice una modificación completa. Y ahora si que reproduce hasta los originales.
Gracias por el apunte momo2003, aunque preferiria encontrar alguna forma "no manual" de que ejecutase todo, pero como tu dices por lo menos se va tirando [ok]

Si tienes algun Samsung 616 de sobras avisa ehhh
hi,

a eso me referia yo con lo de que el 8161B funciona todo excepto los originales. Vamos a ver, yo he cojido y he dejado el original puesto (thomson de mier*** xD ) y he puesto el lector. He exo un cable IDE con un interruptor pa q si quiero jugar al original lo meto en el thomson y si son copias de seguridad enotnces en el otro. Respecto a si queda bien o no el lector eso ya va por gustos... yo casi q cualquier dia me da por poner la xbox junto al pc y me olvido de problemas... xD xo claro si me la quiero llebar nu podre nuse. De momento la carcasa me la he currado un poquito pa q qde steticamente mas o menos bien y tampoco es tanta molestia djar un cd original en le lector original y q el samsung pille todo lo demas :D

osea si quiero juegar a un juego pos djo en el thomson el juego original (cualquiera incluso una demo sirvE) y en el samamsun la copia de seguridad y arranca. Lo mismo para pelis o divx lo q sea

salu2
36 respuestas