dvd limpiador de lente

Bueno el caso es que quiero limpira mi lente porque veo que empieza a fallar y no tengo ni chip ni nada de momento.El caso es que bueno no me atrevo a abrir la consola para limpiarla, no soy ningún ñapas y el otro día vi dvd especial para limpiar la lente de la ps2, eso si bastante caro, más que el de cualquier dvd limpiador normal.Reakmente limpian bien la lente estos dvds?valdria esos dvds normales que supuestamente son para los dvds reproductores?
Pues tengo entendido que estos dvd´s limpiadores no son recomendables para la PS2, y menos con los productos que se les echan, que no siempre es alcohol. Has intentado limpiar tu la lente manualmente?
Saludos

EDITO: Ups, parece que no kieres abrir la consola, pero de todos modos mi consejo es ese, pasa del DVD y no le temas a limpiar la lente, ke con paciencia y un poco de cuidado no habra problemas
Es que joe ya una vez cogi un lector de dvd de un ordenador lo desmonte lo limpie correctamente siguiendo todas las instrucciones y no se si fue casualidad o que pero a la semana me dejo de funcionar y no le exe ningun producto ni nada y claro no es lo mismo eso q la play que es como bastante más caro...entonces ni el dvd ese especial para ps2 es bueno?
Haber, si es un dvd especial para la play, y sobre todo es de una marca fiable, pues digo yo que no dará problemas. Pero espera haber si alguno mas opina sobre esto.
Salu2
Pues yo e oido ke no son muy buenos para la ps2 pero bueno... :o
yo que tu la limpiaba a mano, y si no te atreves, que te lo haga alguien de confianza, los dvd limpiadores son un timo, no valen para nada, ya que lo que hacen es "barrer" la porqueria, y pueden llegar a rayar la lente, y los que tienen un producto para limpiar, mas de lo mismo, ese liquido generalmente es pegajoso, para que se pegue el polvo a las cerdas, pero siempre se impregna la lente de el, con lo que a la larga se pega mas el polvo en ella, y tienes que volver a limpiar, es como la pescadilla que se muerde la cola, solo que cuantas mas veces pases el dvd limpiador mas riesgo de rayar la lente.
lo mejor, a mano, con un bastoncillo de los oidos y un poco de alcohol, y con mucho cuidado y buen pulso.
un saludo
Por qué dices buen pulso?Bueno pues de momento aguantare aver asta q de mas fallos.Es que ya os digo una vez limpie un lector de dvd y al poco dejo de funcionar y lo hice con todo el cuidado del mundo humedeciendo y pasandole con muxo cuidado.
Hombre, lo que dice de buen pulso, pues como cualquier trabajo manual que requiera cierta precision... No vas a toquetear la lente con los guantes de boxeo, no? [oki]
jejeje es un decir, me refiero a que no hagas presion en la lente, basta , con que la "acaricies" con mimo, suavemente.
lo digo por que hay gente muy burra, que luego lee este post y si no pones "limpiala con cuidado" piensan que todo el monte es oregano, y claro luego pasa lo que pasa.
Debemos decir "No intenten hacer esto en casa" o "Haganlo bajo la supervision de un adulto". xDDDDDDDDDD
Para que pierdas el miedo piensate en limpiar la lente cuando ya no lea nada. Entonces no te quedará más remedio. Unos post mas abajo he colgado un tuto para limpiar la lente.
Dicen que los dvd limpiadores dañan la lente, acuerdate de las cintas limpiadoras antiguas de casette que arañaban mas que los gatos. En definitiva el DVD limpiador es un plumerillo que no barre nada.
Salu2
jejeej homb re tampoco soy tan bruto de apretar ahi un monton jejej, pero bueno are de mometno lo que me dice Laoconte y es esperar hasta que no lea, además voy a ponerle un disco duro porsiacaso.Una cosa cuando meto juegos (logicamente orignilaes xq no tengo ni chip ni nada) alprincipio me hace tres veces un ruido de crack crack,y sobre todo me pasa con el GT4, sabeis que puede ser?
A mi me pasa ese ruido hace ya un año (como el de un disquetera de PC) y de momento sigue leyendo perfecto. Es verdad que suena mas con unos juegos que con otros. Ponle disco duro y como mucho leera solamente un minuto el dvd del HD Advance (si no le pones exploit, claro). (Y una Xbox que tengo es una puta carraca)
De todas maneras aqui hay manual de limpieza, calibración y cambio de lente:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=535309
la verdad es que a mi ese ruidito me procupa y también lleva un año y algo y lo hace cuando metes el cd que hace como que intenta leer hace tres crack y funciona pero claro xq lo hará...y bueno si no me atrebo ni a limpiarlo como para cambiarla...Pues pensaba usar el xploit cargandolo con un dcd de psx eo si que lo está leyendo todo el rato que estes jugando???también pensaba hacer swap con los que no fuerancon el hdloader pero ya me damiedo...
No esta leyendo siempre el DVD del Advance o el CD de Psx. Aunque yo sigo sacando el dvd cuando arranco el juego. Y de swap yo lo veo muy agresivo para la consola.
Hola amiguete!

Tema jodido el de la lente. Por si te aventuras a limpiarla con tus propios medios hay un video colgado en gameprotv de como se limpia una lente de xbox360. Sí es de Xbox360 pero una lente es una lente y en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera. [oki]

http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=1780

SALUD, PESETAS Y FUERZA EN LAS BRAGUETAS
es que andube pensando también en comprarme una nueva pstwo y hacer swap que en esa igual no sufre tanto la consola no?En todo caso en cuanto carga el juego puedes sacar el cd sin ningun problemas de cuelgues ni que sufra la consola ni nada?
[idea] ai dvd limpiadores especciales para ps2 o.
ademas no es dificil abrirla cuando la tengas abierta con un bastoncillo untalo de alcohol i con mucho cuidao limpia la lente
suerte
salu2
No es dificil dice,antes de de acceder a la lente ay una chapita k tiene dos tornillos XD son microscopicos imposibles de abrir y como lso fuerces mucho se pasan de rosca enseguida
Mi experiencia:

Hace unos meses compre uno para el ordenador que era tambien para los dvd`s y la verdad que han sido los 13€ mas mal tirados. [enfado1]
19 respuestas