Bueno, me he comprado el segundo y he echado un vistazo a los episodios 1 de Noir y RahXephon (no he tenido tiempo de más). Mis impresiones:
- Noir: bueno, quien la haya visto en fansub sabrá que la serie está grabada en formato panorámico 16:9... bueno, pues han llegado los señores de Selecta y la han metido a 4:3, haciendo que se vea "estirada" en vertical (probado en el WinDVD y en una PS2, así que no es cosa mía
). Esperemos que lo corrijan para cuando salga la serie de verdad... el doblaje, pues digamos que está bien, especialmente la voz de Kirika me gusta mucho. Parece que poco a poco la cosa va mejorando en ese sentido...
- RahXephon: pueees... como dirían los yankis, es una "mixed bag". Por un lado la imagen es bastante nítida, mejor de lo que nos tienen acostumbrados, pero por otro lado aparecen muchos defectos propios de la compresión (los típicos "cuadraditos"), aunque esto probablemente es por una compresión excesiva al intentar meterlo todo en un DVD5, así que la versión final se verá mejor. El doblaje, pues a medias también. Las voces de Maya y Reika están muy bien (sobre todo Maya, me ha sorprendido mucho), pero Ayato da un poco de pena... los secundarios, tan malos como en cualquier otra serie.
Eso sí, que nadie se tome esto demasiado en serio, soy muy criticón para estas cosas, la verdad. En cualquier caso, lo único realmente grave es lo del 16:9 en Noir, pero seguramente lo corrijan, aún hay tiempo hasta que salga.
Saludos.