DVD no, CD si

Tengo una V4 con messiah desde hace dos años y todo funcionando perfectamente, hace unos día me daban problemas algunos juegos la abrí y ajuste la ruedecilla blanca y me fue mejor.
Ahora la consola solo lee juegos en CD sean originales o copias y ps1 o ps2, ósea que los DVD no los lee ni juegos ni pelis .
¿Hay dos lentes?, una de DVD y otra de CD.
¿Tengo la lente jodida? o la controladora cd/dvd.
Ayuda. Gracias.
2 Lentes? que va,alomejor el probelma es al haber ajustado la ruedecilla blanca,puede que sea por eso.No creo que la lente este jodida,pero si no quieres que se te joda utiliza los menos cd`s posibles.
No utilizo CD, solo ha sido una prueba para analizar el fallo. Lo que no entiendo que sin hacerle nada a la play deje de ir los juegos en DVD ni copia ni originales.
Segun para el lado q gires la rueda te leera mejor los cds o los dvds,es cuestion de ajustarla al milimetro(casi)
yo e girao la rueda, esa, m dijeron k la girase dos veces, pero k son dos vueltas enteras o cm?
He intentado ajustar la ruedecilla blanca, el tronillo de ángulo de la guía, y los potenciómetros con un osciloscopio sin conseguir que coja los DVD.
El potenciómetro de CD mide unos 1130, el de DVD unos 800, la tensión pico a pico del CD unos 600 Vpp, la de DVD unos 54 Vpp durante el intento de enfoque de la lente, luego antes de que se pare el disco fluctúa entre 300 y 400.
¿Tengo la lente jodida?.
Ayuda.
Pues a mí me pasa al revés... No me lee los cd como no sea que la ponga vertical, en cambio los dvd los lee perfectos en cualquier posición.

¿Será cosa de ajustar la dichosa ruedecita, o es más bien de la lente que me está diciendo adiós [bye] ?

Gracias por vuestra atención :)
6 respuestas