DVD o Bluray

Buenas, tengo una duda. Soy un estudiante de Comunicación Audiovisual, antes que nada deciros que he puesto este post aquí, por en la web amiga de cine no me dejan postear al ser novato, y no me contesta nadie cuando escribo en algún post abierto si no es con borderias. Entonces voy a ver si vosotros me podéis ayudar.
Tengo una pequeña colección de DVD en casa, como fan al cine que soy. El caso es que aunque estemos es crisis, me han cogido en un trabajo!!, y estaba pensado en ampliar mi colección de películas, para tenerlas en la posteridad. Pero aquí viene mi problema. Lo primero no se si hacerlo porque me da miedo gastarme dinero para que dentro de unos años no pueda ver los Dvd's como ya paso con las cintas VHS, pero tengo muchas ganas de tener una colección para la posteridad.
También tengo una pequeña duda si seguir en DVD o apostar por el BLue-Ray, se que tiene mas definición, y mejores características, pero el caso es que comprar en DVD hoy por hoy me sale mas barato, por ejemplo en la fnac una selección de buenas películas esta por 4x20€, mientras que las películas Blue-ray muy pocas veces bajan de 15 aun teniendo 100 años jajajajaja. También veo que el Dvd puede extinguirse enseguida por la salida del blue-ray...entonces que harías vosotros???

Antes que nada, gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo!!!!
Hola,dvd es una opcion valida.Pero si tienes una tv de alta definicion vete al Br.
En cuanto a precios te recomiendo que busques bien,por ejemplo en mediamark he visto BR por 8 euros...
Un BR de cabeza. Son caros, si (si buscas bien te sacas reproductores muy buenos por 100€) pero a la larga te compensa.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre que los DVDs van a extinguirse tenlo claro, pero no por eso vas a perder tu colección, con un reproductor de BR siempre podrás verlos. Pero vamos yo te recomiendo que te vayas pasando al BR y que tus nuevas adquisiciones sean en este formato
Yo, a parte de conservar los DVDs y BRs, iría ripeando la colección y la tendría tambien en discos duros... esos archivos los podrás reporducir siempre.
pakopa escribió:Yo, a parte de conservar los DVDs y BRs, iría ripeando la colección y la tendría tambien en discos duros... esos archivos los podrás reporducir siempre.

Pero eso no quita calidado o pesa muchisimo??? necesitaria un disco mas de 1 T para todos los dvd que tengo q llegan a unos 30- 40.... no??? y se quedaria con el menu y todo o solo el video??

gracias!
comprate un BR
pq puedes usar dvds y br en el mismo aparato (y la mayoria con una gran calidad en dvds)
aunke el catalogo de BR es un pestazo la verdad, pero mientras no se amplie, tira de DVDs :P
Teniendo en cuenta que a día de hoy el BR no ha terminado de ser un estándar (siguen sacando nuevos tipos de discos incompatibles con modelos anteriores), esperaría y seguiría comprando DVDs.

Para hacer un backup de un DVD o de un BR, hay miles de herramientas gratuitas y todo depende de la calidad que quieras conseguir.
solbadguy0308 escribió:n cuenta que a día de hoy el BR no ha terminado de ser un estándar (siguen sacando nuevos tipos de discos incompatibles con modelos anteriores), esperaría y seguiría comprando DVDs.

Para hacer un backup de un DVD o de un BR, hay miles de herramientas gratuitas y todo depende de la calidad que quieras conseguir.

Entonces lo mejor seria esperar ha que se estandarice el br.... por que soy estudiante universitario... no puedo tirar 100 pavos de reproductor br (tengo la xbox) para que luego saquen nuevos br... y no pueda leerlos XD
jajajaj esq estoy echo un lio... porq no se estaran quietos XD!!!
ni dvd ni br, vete a por reproductores multimedia hd
ducckke escribió:ni dvd ni br, vete a por reproductores multimedia hd

Jajajajaja eso es la opcion facil, y no es lo mismo tenerlo fisicamente que virtualmente, aparte que no soy muy seguidor de bajarlas...estoy estudiando para cine XD y espero que algun dia se elimine la pirateria. No digo que apoye el sistema impuesto en españa con altos precios y estafarnos,que yo tambien me bajo pelis pero si me molan ,aunq esten en buenisima calidad me mola tenerlas en dvd..por apoyar al sector y porque a pasado tiempo y tiene un precio razonable. Espero llegar al dia en que españa llegue a comparase con el resto de europa, y en el cine como en la musica, no meta mano hasta el mas tonto XD. Como el caso de avatar... Edicion especial en alemania y uk 16 pavos aqui...50... Asi nadie compra.. Y rodo el mundo se las baja....

Al caso que me desvio del tema XD por ejmplo me gusta american history x y por 7€ la pille edicion especial, con cortes del director, libro de fotografias de la peli y el poster tmñ cine...eso no tiene comparacion con la virtual... A mi parecer...por eso la duda de si seguir en dvd o en blu ray....
Una buena opción es un reproductor blu ray que además admita mkv. La semana pasada un colega se pilló un LG BD550 en el día sin IVA de ECI por 82€. No es lo más de lo más en calidad pero reproduce mkv vía usb y admite ntfs, eso si probé algunas pelis tanto a 1080 como a 720p y algunas no iban, claro que el colega aún no lo había actualizado.
Desde mi punto de vista nada nostálgico ni materialista, yo tiraría de un appletv de turno. Te haces una cuenta y empiezas a pillar películas que siempre estarán en tu cuenta

Tienes 1080p, para tu super tele y te olvidas de carátulas sacapolvos, que además suponen un ahorro de espacio y de dinero tal y como está el m2. Por no hablar de la alta disponibilidad al no preocuparse de un soporte físico que se jode si o si.

Y como diría un espartano: ¡cuida tu lengua, persa! Los que nos bajamos películas de internet no estamos incurriendo en ningún delito, por lo tanto no es piratería.

Como estudiante del séptimo arte y aficionado (supongo) a las nuevas tecnologías, no te dejes llevar por el imaginario colectivo de que lo gratis no da dinero, es promoción, y si eres bueno, el dinero llega si o si.
Que dices, mejor bajatelo todo y en archivos de 3 GB que tienen la misma calidad que un BD!.

Mentalidad 100% spanish aparte, en DVD tienes una colección tremendamente más interesante y amplia que en BD, lógico, pero este último te ofrece la más alta calidad posible en cualquier formato (físico o digital). Yo combino ambos formatos aunque la diferencia es brutal.

Un lástima que en España el BD no acabe de despegar por varios motivos que todos conocemos.
m0met3 escribió:
pakopa escribió:Yo, a parte de conservar los DVDs y BRs, iría ripeando la colección y la tendría tambien en discos duros... esos archivos los podrás reporducir siempre.

Pero eso no quita calidado o pesa muchisimo??? necesitaria un disco mas de 1 T para todos los dvd que tengo q llegan a unos 30- 40.... no??? y se quedaria con el menu y todo o solo el video??

gracias!

Vaya coleccion mas pauperrima XD

Yo te recomiendo que si es por coleccionismo ya empieces a tenerlos en bluray, en dvd pillaria alguna edicion especial baratilla y poco mas, ademas muchos bluray ya salen costando menos de 20€ y muchas ediciones extranjeras traen español y salen mucho mas barato
Cavalier escribió:Y como diría un espartano: ¡cuida tu lengua, persa! Los que nos bajamos películas de internet no estamos incurriendo en ningún delito, por lo tanto no es piratería.

vale cierto, pido disculpas..... No quiero parecer a nuestra amiga la sinde XD, es mas algo que llevo por dentro... como que lo hago por si algún día llega el momento que yo haga algo de provecho, me molaría que la comprasen XD, y esta claro que de hay no sacan toda la pasta, q es mas de merchandaising, de proyección de las películas, pero seguro que motiva que compren películas para que sigan sacando pelis...no se..

Lars_ur escribió:Vaya coleccion mas pauperrima

jajajajaj lo se...pero que quieres... universitario no tengo muchas pelas... y hasta ahora no me querían contratar en nada... y no te creas q estoy en mercadona trabajando.. XD
Bluray, que abre las puertas a una sensación que yo no había captado en mi vetusta tele de tubo, que tenía hasta hace dos semanas: el placer sinestésico de disfrutar con las imágenes y no solo con una historia o unas actuaciones.

Si bien es cierto que una buena edición en dvd se ve bastante bien en una full hd, el placer bestial de la alta definición para los ojos no tiene precio y, a veces, suple, incluso, una historia corriente.
A.I. escribió:Bluray, que abre las puertas a una sensación que yo no había captado en mi vetusta tele de tubo, que tenía hasta hace dos semanas: el placer sinestésico de disfrutar con las imágenes y no solo con una historia o unas actuaciones.

Si bien es cierto que una buena edición en dvd se ve bastante bien en una full hd, el placer bestial de la alta definición para los ojos no tiene precio y, a veces, suple, incluso, una historia corriente.

Jode macho, a ver si va a ser malo o prohibido =)
comprate un Blu Ray. Tienes muchas ofertas de MM, q por 100 y poco te dan el reproductor con unas cuantas peliculas.

De importacion tambien salen muy bien de precio, tengo un hilo de Blu rays de importacion por aqui. Yo tengo la ps3 y una gran coleccion de BD.

Animate y cogetelo.
Cavalier escribió:Desde mi punto de vista nada nostálgico ni materialista, yo tiraría de un appletv de turno. Te haces una cuenta y empiezas a pillar películas que siempre estarán en tu cuenta

Tienes 1080p, para tu super tele y te olvidas de carátulas sacapolvos, que además suponen un ahorro de espacio y de dinero tal y como está el m2. Por no hablar de la alta disponibilidad al no preocuparse de un soporte físico que se jode si o si.

Y como diría un espartano: ¡cuida tu lengua, persa! Los que nos bajamos películas de internet no estamos incurriendo en ningún delito, por lo tanto no es piratería.

Como estudiante del séptimo arte y aficionado (supongo) a las nuevas tecnologías, no te dejes llevar por el imaginario colectivo de que lo gratis no da dinero, es promoción, y si eres bueno, el dinero llega si o si.

Sólo una cosita: las podrás bajar de tu cuenta siempre que estén disponibles en el servidor de Apple y eso en años, ¿cuánto es? ¿Cuánto dinero te gastarás en películas a sabiendas que no puedes recuperarlas? Y por cierto, los DVDs que grabamos como cualquier dispositivo con disco duro o memoria flash tiene una vida límite y terminará rompiéndose, así que comprar un AppleTV es la misma opción que comprarse un LCD enorme con un disco duro multimedia.
enfinssss tengo un lio tremendo... yo no quiero nada virtual, quiero tenerlo físicamente, podrá ser una tontuna, pero me gusta lo de tener la caratula, el cd original,etc...etc... aun que me estoy planteando lo que me han dicho de pasarlas a virtual, pero así para no usarlos ni nada y se me quedan intactos..

creo que me pasare al br preguntare una cosilla que me ha surgido una duda de un comentario de por aqui, que si el br aun no esta asentado y siguen saliendo nuevos modelos, que si es así esperare, a otros comentarios... uno se gasta la pasta en lo que quiere... uno música, libros, yo quiero pelis..al final es una colección como otra cosa, incluso del séptimo arte XD

Porcierto muchas gracias a todos por la ayuda!!
Yo en tu caso iría comprando el bluray. Ya se van muy buenas ofertas y realmente ya no va a pegar ese salto tan drástico. Sí, lo pegará, pero no será tan grande como para tener que esperar.

Hay ofertas del reproductor y X películas (no confundir com películas X xD) por las que prácticamente te sale gratis el reproductor.

Por supuesto es muyimportante tener una tele Full HD en la que poder aprovecharlo. Sino no notarás tanta diferencia y te sentirás estafado. Pero cuando lo pruebes en condiciones descubrirás que hay ciertas películas que ya no querrás ver en DVD (las de Pixar, Avatar, etc).

Eso no quiere decir que el dvd deje de ser válido y que tengas que tirar o reclicar tus películas. Para nada.

Al menos en mi caso sigo comprando DVDs y blurays. Cada vez compro mas BR, porque los precios están bajando mucho, pero hay ciertas pelis que "no me importan tanto" y las compro en DVD.

Además, si tuviera que adaptar toda mi colección (unos 600-700 dvds) podría arruinarme :S
Adrich escribió:Además, si tuviera que adaptar toda mi colección (unos 600-700 dvds) podría arruinarme :S

eso es una buena colección, yo aspiro a tener una colección grande poco a poco, me he echo una lista de entre 50 - 60 pelis que comprar durante este año. La verdad que hay muchísimas que quiero. También, cada vez que veo que un periódico regala un película me acerco para ver cual es y pillarla, llevo dos finde pillando en el publico (el gran lewoski y o brother, de los hermanos Coen). Poco a poco iré ampliando la colección.

creo que he decidido pillarme un blue-ray, que en la fnac, los hay baratos y por ser socio el 5% de descuento.. :) pero vamos si alguien quiere aportar algo más sigo abierto a sugerencias.
Si quereís también sugerir películas XD así las añado a mi lista XD que uno a veces se olvida de las cosas buenas!

gracias!!
me podeis recomendar algun blu ray?

gracias
AMBOS!!!

Las películas en las cuales la espectacularidad en la imagen no te resulte tan importante las pillas en DVD a buen precio.

Luego las películas tipo Avatar pues te las pillas en Blu Ray.

saludos!

PD: por cierto, yo creo que se extinguirá antes el Blu Ray que el DVD, al igual que se extinguió primero el Mini Disc que el CD-audio... básicamente porque el BD es mucho menos popular que el DVD. El estándar de facto es el DVD y cualquier cosa que salga posteriormente deberá prestar atención a esa realidad.
israel escribió:PD: por cierto, yo creo que se extinguirá antes el Blu Ray que el DVD, al igual que se extinguió primero el Mini Disc que el CD-audio... básicamente porque el BD es mucho menos popular que el DVD. El estándar de facto es el DVD y cualquier cosa que salga posteriormente deberá prestar atención a esa realidad.

Bueno eso tendrá que pasar tiempo. Yo por mi parte, creo que se va a extender mucho mas el br.. por casi todas las funciones, como la capacidad (por ejemplo yo que estudio comunicación audiovisual, utilizamos a veces unos de 200 gb... que es una pasada), tanto por la dureza, tienes que hacerlo aposta para rallarlo, en lectura de película no se raya, y el silencio cuando se reproduce.

Creo que no esta muy extendido por dos cosas, los precios abusivos que a tenido hasta ahora tanto el lector blue-Ray como un película, y el segundo y gran problema la sobre valoración que tiene las pantallas de HD, que la ponen a precios altísimos por el gran auge que tiene hoy en día estos cacharros.

Pero bueno es una opinión como otro cualquiera!
Conforme vayan cambiando las teles a full hd este formato irá cobrando importancia. Se está implantando y no hace falta observar mucho para ver que hasta los que no suelen hablar de tecnología, en cuanto ven TVE HD se ponen a ver series que antes ni se planteaban, jaja.

Esto no es como el láser disc, que era producto de sibaritas, con su tele de plasma de 50 pulgadas y un Mercedes en el garaje. Ahora es un producto de consumo asequible, cada vez más, con reproductores a 100 euros, y bajando; con ofertas esporádicas y un catálogo creciente. Ver así las cosas acostumbra mal al ojo y luego se hace tiquismiquis con cosas que hacía dos días veía a gusto, así que aconsejo invertir en bluray casi en exclusivo, si se tiene la oportunidad, lo cual no quiere decir que buenas ediciones en dvd con buen bitrate y calidad no se puedan disfrutar, pero, ojito, que las ediciones cutres sí se notan y muy mal en estas nuevas teles full hd.
Yo como gran amante del cine te recomiendo el Blu-ray.

Yo tengo muchos DVD qué también he comprado en Blu-ray y qué también tenía en HD DVD.

Mi colección va aumentando poco a poco y lo seguirá haciendo por mucho tiempo.
30 respuestas