DVD para calibrar LCD

Hola,

pues no se si lo lei por aki pero habia un dvd de sony o algo asi para calibrar las teles lcd.

Alguien sabe algo de esto?

me acabo de pillar una le32s86 y quiero dejarla niquel.

Por cierto, cuando enchufo la xbox a la tele se ve como un negro blancuzco, osea como si fuese una capa de niebla, y pasa en 2 teles distintas exactamente igual, utilizando el cable de componentes y el RGB, alguien sabe como se quita eso?
El más conocido creo que es el Digital Video Essentials, lo tienes en PAL, NTSC y HD-DVD, trae multitud de plantillas y unos filtros para ajustarlo todo. También está el Avia, no sé si sólo en NTSC.

Luego en plan gratuito los de home cinema france programaron el HCFR que se puede usar o bien conectando el pc a la tv o con el dvd disponible para descargar en su página. Es algo más complejo, además necesitarás hacerte la sonda que ellos mismos han diseñado o utilizar algún colorímetro de los que soporta, entre ellos el Spyder2 y el Eye One.
Yo tengo el Digital Video Essentials, pero no entiendo como va.

Me mete un coñazo de la hostia explicandome los distintos apartados, pero... alguien sabe cuando coño llega lo de configurar?
minitran escribió:El más conocido creo que es el Digital Video Essentials, lo tienes en PAL, NTSC y HD-DVD, trae multitud de plantillas y unos filtros para ajustarlo todo. También está el Avia, no sé si sólo en NTSC.

Luego en plan gratuito los de home cinema france programaron el HCFR que se puede usar o bien conectando el pc a la tv o con el dvd disponible para descargar en su página. Es algo más complejo, además necesitarás hacerte la sonda que ellos mismos han diseñado o utilizar algún colorímetro de los que soporta, entre ellos el Spyder2 y el Eye One.

ok muchas gracias minitran, ese es el que vi en un hilo, el Digital Video Essentials, muchas gracias intentare probar a ver.

Por otro lado lo del tema de la xbox que se ve todo como blancuzco me tiene un poco desconcertado, porque ayer puse un dvd supratech y los negros son negros, conectado por euroconector, pero la xbox por componentes o euroconector se ve con la capilla blanca, asi que deduzco que es problema de la xbox, alguno sabe alguna solucion?
THX Optimizer, presente en algunas pelis, sobretodo las de Star Wars :)
Ese Cd es apra calibrar la caldiad de imágen o el Delay tb?

Salu2
5 respuestas