DVD PHILIPS y AJUSTE POTENCIOMETRO

Bueno como sabreis el Philips se las trae para ver todo tipo de CD-R y algunos CD_RW--- hay un tutorial donde se muetra como ajustando un potenciometro (por cierto MICRO Potenciometro¡¡) se puede conseguir llegar hasta leer CD-R ....

Bien los resultados son de lo mas dispares...desde los que en 5 minutos ya pueden leer hasta lonchas de mortadela hasta los que ya no leen nada ni los originales...

este es casi mi caso.(bueno el de mi cuñaaooooo).. solo lee CD-RW.... y el resultado es que el potenciometro es tan delicado que si lo tocas mucho acaba jodiendose...(gira como si fuera la cabeza de la del exorcista) ..alguien ha salido de este aprieto??

Es decir.. alguien se ha recuperado de un potenciometro jodido??

Como??...cuales han sido las alternativas??...hay una medida para el potenciometro para usar un multimetro... se sabe el part number del potenciometro?? se podria subsituir la cabeza lectora completa con la de un DVD philips normal???

en fin espero (sin mucha esperanza) alguna respuesta.... Y ojo a los graciosillos... eh?...

jajaja bueno hasta pronto¡

nacovich
Bueno, yo no conozco Philips, ya que la marca en la que trabajo es otra, pero si se te ha jodido el potenciómetro, no intentes repararlo, sustituyélo o busca alguien que lo haga, mira en la serigrafía de la placa y te pondrá la referencia del componente, vete a un servicio técnico de esa marca y cómpralo. Eso sí, el ajuste para los grupos ópticos de dvd deben estar en una franja concreta (al menos en la marca que conozco) por lo que te puede dejar de trabajar, sea porque no llega a la posición o se pasa demasiado. Si después de cambiarlo sigue igual... llévalo al servicio técnico oficial.
gracias por la informacion...pero es que estos **tos componentes superficiales...y tan pequeños son jodidos...y dudo que se vea algo en la placa... y lo de llevar al SAT ...con la XBOX destripada....igual lo mejor...seria llevar solo el DVD PHILIPS a la casa PHILIPS---sera eso posible????

gracias
hola nanovich.
No se si te será de gran ayuda pero mira este link -> XBOX LENS WHOLE SET
Es posible que se puedan sustituir enteras.

P.D.: ¿donde esta ese manual please? yo tb tengo un lector phillips en una V1.1

Saludos de Kentarski.
gracias por la info.... lo tienes aqui...en ingles...

http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php

suerte y ve con cuidado
Gracias Nacovich.

Como ya mencione en este otro post :

link -> Modificar lector philips en una v1.1 conseguido

Me va todo de perlas, hasta las lonchas de mortadela que tu comentaste :D

He rebuscao el CD mas cutre y hecho polvo que encontré y funcionó, hasta peliculas que tenia en DIVX montadas en un CD para el mediaplayer de PS2Reality ( modo2/XA ) y se lo traga.

pero que contennnnnnnnnnnnnnnnnnnto toy.

Saludos y gracias.
5 respuestas