MoRdOrEye escribió:Qué diskettes comprábais, los del sabeco?
verbatim, 3M, sony, maxell, mitsubishi, basf, nashua... (que en la epoca de los disquetes eran de lo mejor)...te sigo diciendo? tengo para todo el dia.
de todos modos, en un momento de urgencia tuve que comprar bulk de simple densidad y formatearlos a doble con el truco del taladro... y la fiabilidad no era mucho mas baja que los discos HD de marca...y bastante mas alta que los discos mas recientes.
MoRdOrEye escribió:Los guardábais en el bolsillo de la mochila con todas las migas de pan del bocatta y con el metal abierto? xD
no insultes a mi inteligencia, he estado casi 20 años usando disquetes empezando por los de 5.25", creeme. SE utilizar disquetes.
MoRdOrEye escribió:Ahora mismo he probado unos sony con el doom1, y perfectos. Qué tendrán, 11 años? ^^
los disquetes de hace 11 años son mucho mas fiables que los de hace 4 o 5...no me preguntes porque, lo que si te puedo decir es que en su momento, hace unos 7 años, pase toda mi coleccion de disquetes y cintas streamer a disco duro y de ahi a CD...y el disco cuanto mas antiguo mejor. (de hecho tuve un indice de error igual de alto con las cintas, que tenian 3-4 años que con los discos que tenian el doble de tiempo
)
hoy dia con las memorias flash en la calle, los disquetes son algo antediluviano...otra cosa es que en algunos casos, como por ejemplo instalando ciertos SOs, NECESITES disquete...pero el disquete de hace mas años, de fiabilidad una mierda.
si necesitas mas explicaciones: ahi va otra: aparte de que en los discos desde la epoca del CD se invierte mucho menos dinero en sus compuestos...el quid de la cuestion son las UNIDADES DE DISCO. las floppy drives de 3.5" actuales (y desde hace unos 7-8 años) son de papel de albal comparadas con las antiguas.
saludos cordiales.