DVD +R DL Verbatim Huskee o Mediarange?

Hola! La gente dice que estas tres marcas son las mejores pero cual de ellas es más recomendable para grabar isos de juegos de Xbox 360? y la velocidad de grabación adecuada es 2.4x o realmente es una leyenda urbana?
También me gustaría saber la forma de saber si la grabadora que tengo es de doble capa o no, por lo de pronto no pone nada a simple vista en el frontal de la bandeja pero hay alguna opción por software que te lo especifique si puede grabar doble capa?

Gracias!!
Buenas en el frontal sale dvd-r supermulti en la mia pero si la grabadora no es muy viena deberia ser doble capa.Los dvd lo mejor verbatim y punto mejor ir a lo seguro.Y lo de la velocidad mucha gente dice que es leyenda urbana.Eso se decia en la ps2 porque creo que el lector de ps2 leeia a 4x,pero el lector de la xbox 360 creo que lee a 12x,aunque hay gente que dice que si graba a velocidad alta le va mal y otros que dicen que a 2,4x no les va.

Tambien depende de la grabadora x ejemplo la mia solo me deja grabar a 2,4x aunque ponga mas.
Sin duda el mejor disco DVD +R DL es el Verbatim, si vas a usar la unidad para jugar, compra Verbatim, si eres de los q juega desde el Disco Duro, puedes optar por otras marcas mas economicas como Ritek.
Cuando empezaban los Doble capa estaban certificados a 2.4x, las grabadoras tb estaban empezando con este nuevo formato y era aconsejable grabar a la minima velocidad posible, pensad q esto era asi pq, grabar a 2.4x, era grabar al maximo de velocidad certificada, pero es q tb por debajo de 2.4x no hay mucho margen para elegir velocidad.
Las cosas avanzan y salen soportes con nuevos sustratos q permiten grabar a 8x, y grabadoras q podrian grabar doble capa a 12 y 16x, actualmente grabar a la velocidad minima esperando mas calidad a cambio no tiene razon de ser.
Hoy en dia grabar a 4x un disco certificado para 8x, seria como grabar a 1.2x uno certificado para 2.4x, pero es q estos discos se grababan a 2.4x, ya q la mayoria de grabadoras no permitian una velocidad menor, por lo q en realidad, lo q se aconsejaba era no grabar al maximo de la velocidad certificada.
Lo mas curioso es q aun hay defensores de la minima velocidad posible, cuando ya se sabe, y se ha demostrado q no varia la calidad de la grabacion entre una grabacion hecha a 2.4x y una grabada un poco por debajo de la velocidad certificada(p.ej. 6x).
Otro tema a parte son las grabadoras q dan fallos a velocidades para las q supuestamente, segun el fabricante, no deberia haber problemas, lo mismo q hay dvd buenos y malos tb hay grabadoras buenas y malas.
Saludos
Pues al final os hice caso y me compré Verbatim, también es cierto que busqué las otras marcas para ver la diferencia de precio pero no las encontré por ningún sitio en mi localidad (ni mediamarkt, ni Fnac, ni Carrefour, ni Eroski center, ni Saturn,...). Y al final me pille un pack de 10 DVD por 23 euros. ¿Sabéis alguna tienda por internet que los vendan más económicos?
Gracias por la ayuda!
Buenas claro hay muchas web en internet que te sale este precio:

10 dvd verbatim a 10,89 euros
25 dvd verbatim a 27,50

Cuento los gastos de envio pero si pides por internet mejor pedir mas de 1 bobina.

Sale mucho mas a cuenta dado que en las tiendas de informatica estan muy caros los dvd.
Gracias por la info igusi2000! Ahora mismo me voy de compras a ver que encuentro...

Ya he vuelto de las compras y tengo una duda... He encontrado una oferta de 40 DVD mediarange +R DL 8x por 22,95 €, es muy tentador! pero son "Full printable" y la gente que los defiende no dicen nada sobre full printable solo especifican que sean de 8x...
Alguien ha probado los full printable? Tambien me he encontrado con lo mismo en Verbatim, en una página me salen 3 euros más baratos los "printables"... Hay diferencias de calidad con respecto a los normales?
Hola amigos. ¿Donde compras los Vermatin a ese precio??. Me refieroa nombres de tiendas y que salgan baratos con los gastos de envío.
No no... ese precio es para los mediarange los Verbatim salen sobre 10 o 12 euros el pack de 10 al menos lo que yo he encontrado... Creo que no se pueden dar nombres por aquí pero busca en el google y te salen miles de tiendas...
Siempre DVD+R verbatim de 8x grabados a 4x en grabadora con chipset NEC ( pioneer / optiarc ).

La razon de grabarlos a 4x en vez de 8x es porque el jitter es mucho mas bajo grabados a 4x, y se leen mucho mejor. Es como grabar un cd de audio a la máxima velocidad posible, lo mas normal es que salte la música al reproducir, aunque el cd este certificado a 52x.

Un saludo.
Ok Vlad! y de que sean "printables" o "no printables" da igual mientras sean Verbatim +R dl ¿verdad?... Dime que son igual de buenos los printables porque ya me he comprado 2 packs de 25 y vienen en camino... Oooh
Son igual de buenos q cualquier Verbatim, yo llevo grabadas 3 tarrinas de 25 de los printables y no se ha estropeado ninguno.
Saludos
Vlad escribió:La razon de grabarlos a 4x en vez de 8x es porque el jitter es mucho mas bajo grabados a 4x, y se leen mucho mejor. Es como grabar un cd de audio a la máxima velocidad posible, lo mas normal es que salte la música al reproducir, aunque el cd este certificado a 52x.

Si, por eso la ELU suele recomendar usar discos W-On demand cuando se trata de corregir el Jitter usando tecnicas IOMinor (por que las Major estan reservadas para procesos que necesitan mayor exactitud).

Por otro lado, si atendemos a valores estandares de los POA, podemos comprobar que no hay diferencias apreciables entre una cosa y la otra.

En definitiva: que no, que ni lo uno ni lo otro.
corp
yo te recomiendo los mediarange 8x fullface, que salen 100DVDdl por 50€.
yo los grabo a 4x, los instalo al hd y listo, 0 problemas.
corpcd escribió:
Vlad escribió:La razon de grabarlos a 4x en vez de 8x es porque el jitter es mucho mas bajo grabados a 4x, y se leen mucho mejor. Es como grabar un cd de audio a la máxima velocidad posible, lo mas normal es que salte la música al reproducir, aunque el cd este certificado a 52x.

Si, por eso la ELU suele recomendar usar discos W-On demand cuando se trata de corregir el Jitter usando tecnicas IOMinor (por que las Major estan reservadas para procesos que necesitan mayor exactitud).

Por otro lado, si atendemos a valores estandares de los POA, podemos comprobar que no hay diferencias apreciables entre una cosa y la otra.

En definitiva: que no, que ni lo uno ni lo otro.
corp

No he entendido muy bien lo que quieres decir, pero por experiencia propia aunque un disco tenga unos excelentes valores de PIE/PIF si el jitter esta por encima de 12% o asi es muy probable que de problemas, al menos con dvd-video o cds de música. Con playstation 2 tambien me ocurre algo parecido.

Y ese jitter sube conforme sube la velocidad de grabación, por lo menos con mis grabadoras es asi.
Vlad escribió:No he entendido muy bien lo que quieres decir, pero por experiencia propia aunque un disco tenga unos excelentes valores de PIE/PIF si el jitter esta por encima de 12% o asi es muy probable que de problemas, al menos con dvd-video o cds de música. Con playstation 2 tambien me ocurre algo parecido.

Y ese jitter sube conforme sube la velocidad de grabación, por lo menos con mis grabadoras es asi.

¿Que grabadoras? ¿con que medios? ¿Puedes poner las graficas PI/PO y Jitter (supongo que lo soporta el lector que usas si ya lo has probado)?

Yo siempre he considerado el Jitter como una medida secundaria, ademas de que tampoco esta claro los valores razonables, o al menos no tan claro como lo son los datos de PI/PO.

corp
a mi una marca que no me ha fallado nunca quemando backups, y seguro que os solprende como a mi, es FUJIFILM DVD+R DL, todos las copias que he hecho (la mas reciente mi querido FFXIII que lo compré original pero claro esta que le he sacado su respectivo backup para no jugar con el original) han sido 100% OK, en cambio con VERBATIM tuve un 90% de OK.

Por cierto uso una gravadora LG DVD DL RW externa USB.
Ninoh-FOX escribió:a mi una marca que no me ha fallado nunca quemando backups, y seguro que os solprende como a mi, es FUJIFILM DVD+R DL

¿Que Mediacode tienen? Pueden ser Ritek o Ricoh...

corp
¿que tal son los ritek? xq estan muy bien de precio y no parecen tener mala calidad [360º]
corpcd escribió:
¿Que Mediacode tienen? Pueden ser Ritek o Ricoh...

corp

pues la verdad no se que decirte porque no se que es eso del mediacode, sorry
MoJoStYk escribió:¿que tal son los ritek? xq estan muy bien de precio y no parecen tener mala calidad [360º]

Si estan bien de precio, son malos.

corp
Pero, cuando he quemado con 2,4x a veces el dvd se daña como a la semana, comienzan a fallar las voces del juego o el lente del xbox 360 comienza hacer ruidos extraños,.... que hacerr
20 respuestas