DVD+R funcionan sin booktype

Felices fiestas a todos.

Llevo mucho tiempo leyendo el foro, así que ya era hora de participar.
Tengo una pregunta sobre los dvd+r y los dvd-r. Supuestamente los dvd-r son ls unicos que puede leer la wii y los +r se comnsigue que los lea el BLG si está cambiado el Booktype.

Ahora bien, yo tengo tres juegos grabados en DVD+r, no tengo chip pero sí el BLG cargado. De éstos tres, 2 m,e funcionan sin problemas, el mario kart y el smash del 2008. Sin embargo con el mismo procedimiento grabé el Shaun White Snowboarding Road Trip, y me da el famoso error 234.

La cuestión es que mi grabadora no permite grabar como booktype, asi que no he grabado ninguno de ellos con ese formato, y ya os comento que dos si que los lee y el otro no. Por tanto supongo que no será cuestión del dvd (todos grabados a la misma velocidad, 2x).

Cual creéis que puede ser la solución, los Cios? No creo puesto que entonces no me funcionaria ninguno no?

Como veis estoy un poco confuso... :-|
Yo todos mis backups los he grabado con DVD + r y me rulan perfectos pero me han dicho que es posible que en el Imgburn tenga activada la opcion de que me cambie el booktipe automaticamente mira a ver si lo tienes activado o no. Yo no tocaria nada y volveria a grabar el que no te funciona otra vez por si se te a grabado mal. Suerte [360º]
¿De dónde te has sacado que los DVD+R no funcionen en Wii? Una cosa es que no se recomienden... pero vamos, cada uno hace lo que quiere.
pues lo he leido por aquí lo de que no debería funcionar.

El booktype lo tengo desactivado, ya entré en la opción a ver porqué fallaba...

Lo que no entiendo es porqué algunos juegos sí y otros no grabados todos de la misma manera.
Yo solo te digo que pruebes ese juego con un dvd r y nos cuentas si te funciona..
A ver, yo tengo mi Wii con chip y se lo traga todo. La de mi sobrino está con el BL y sólo se traga los -R.

El ImgBurn con que los grabo tenía activada una opción que dice "autochange book type"

...
Yo tengo el backup launcher 0.3 gamma y los 20 backups (tengo 20 juegos originales) por si las moscas y todos ellos en DVD+R y me funcionan todos y no le he hecho eso del booktipe.

Un saludo.
A mí no me funcionan en +R, sin embargo todas las backups que tengo en -R me funcionan sin problemas.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Yo con mi chip me funcionan todos los tipos +R -R y DL
Yo he hecho varios backups,grabados con una lite-on SHW 16H5S y una LG-4120B,nunca he cambiado el booktype y me funcionan todos,tanto en el BL como con el wiinja,un saludo.
He de deciros que lo he vuelto a grabar y funciona perfectamente, en un +R.

Y sin cambiar el BOOKTYPE por lo que para mí queda descartada la leyenda esa de que hay que cambiarselo, al menos con el BLG...
Lo de cambiar el booktype era con los chips del año catapum :p
Es verdad yo he grabado un par de Backups con discos verbatim +r con una Matsushita BR y sin ningun problema el cambio del Booktype no lo he realizado nunca porque el imgburn no tiene la opcion para mi tostadora XD
Hola!!!

Estoy teniendo problemas con la scene de mi wii, No he instalado chip, sólo estoy trabajando sobre software con el twilight hack, y por fin la he conseguido instalar el Homebrew, el Cios y todas las movidas que aconsejabais en los tutos , tras muchas horas dedicadas en Elotrolado. Gracias!!! Pero ahora que la tengo con todos los programas instalados, estoy probando con una backup del paper mario, y me da error, he probado varios tipos de grabación del dvd, con el img burn y con el nero (siempre en DVD +R verbatins que son los que tengo en casa ahora) y siempre me da el mismo error: (El 324). No he conseguido grabar a menos de 4x... no se si es por los discos o por la grabadora... ¿Puede ser ese el problema?

No tengo mas backups de momento para probarlas, pero creo que voy a intentar comprando DVD -R a ver si tengo suerte. Creeis que puede ser ese otro problema???

Y lo más importante, hablais de que booktype, y de si teneis BL o no... Que es eso???

Yo lo estoy intentando con "Wii backup loader" y con wiigate, y con Geox...

Por lo menos se os ocurre alguna manera de comprobar que ya está hackeada del todo, que no sea cargando una backup, para quedarme tranquilo y saber que al menos tantas horas dedicadas han servido para algo??????

Help!
Nada, solo prueba con otro disco que no sea +r .. Algunas wiis son quisquillosas y no funcionan con +r a menos que tengas chip..
Yo tengo el mismo problema no carga ninguna iso, las estoy grabando en +r ya que tampoco tengo ningun -r en casa. Las isos son descargadas hay que hacerles algo o simplemente grabarlas?.
este post es la demostración de lo que sucede normalmente por los hilos de scene (aplicable a cualquier consola), un grupo de menos de 10 personas que de verdad parten el bacalao, unas 20 más que de verdad tienen el nivel y las formas para asimilar todo lo que explican las 10 primeras y para no quemar a los scenners con tonterias, un 70% de usuarios que luego hacen dogmas de las 4 cosas con las que se quedan y que deforman la realidad con lo que no se quedan (ejemplo este post y los usuarios que han repetido hasta la saciedad lo de grabar en los dvd+r cambiando el booktype o directamente no utilizarlos) y el resto generalmente novatos pseudohoygans que entran a saco en el foro.

Podeis repasar cualquier foro de la temática y vereis claramente identificados a los 4 grupos XD
ertitoagus escribió:este post es la demostración de lo que sucede normalmente por los hilos de scene (aplicable a cualquier consola), un grupo de menos de 10 personas que de verdad parten el bacalao, unas 20 más que de verdad tienen el nivel y las formas para asimilar todo lo que explican las 10 primeras y para no quemar a los scenners con tonterias, un 70% de usuarios que luego hacen dogmas de las 4 cosas con las que se quedan y que deforman la realidad con lo que no se quedan (ejemplo este post y los usuarios que han repetido hasta la saciedad lo de grabar en los dvd+r cambiando el booktype o directamente no utilizarlos) y el resto generalmente novatos pseudohoygans que entran a saco en el foro.

Podeis repasar cualquier foro de la temática y vereis claramente identificados a los 4 grupos XD

Muy amable la aclaracion me gustaria verte a ti en foros en los que desconoces totalmente la tematica. Llevo dos dias mirando post y si he leido mucho lo de los dvd+r pero ninguno deja claro el asunto unos les van y otros no.
Ademas considero que es mucho peor llenar los post con broncas que con preguntas chorras, ya que los pocos que saben responder no creo que les duela tanto volver a responder algo, ya que un buen forero esta aqui por que le gusta el tema e intenta ayudar en lo que puede.
No pretendo molestarte pero hay que tener mas paciencia.
Algo tendrá que ver lo de cambiar el booktype para los +R, pues Wiigator lo puso en su release.

Una duda que tengo es si se puede cambiar el booktype con el imgburn aunque no aparezca tu tostadora, pues yo he elegido otra marca que me daba la opcion de cambiar de + a - y me funciona el juego en un +R.
Ertitoagus eres un pedante de cuidao.
manuzapa escribió:Ertitoagus eres un pedante de cuidao.

+1
ertitoagus escribió:este post es la demostración de lo que sucede normalmente por los hilos de scene (aplicable a cualquier consola), un grupo de menos de 10 personas que de verdad parten el bacalao, unas 20 más que de verdad tienen el nivel y las formas para asimilar todo lo que explican las 10 primeras y para no quemar a los scenners con tonterias, un 70% de usuarios que luego hacen dogmas de las 4 cosas con las que se quedan y que deforman la realidad con lo que no se quedan (ejemplo este post y los usuarios que han repetido hasta la saciedad lo de grabar en los dvd+r cambiando el booktype o directamente no utilizarlos) y el resto generalmente novatos pseudohoygans que entran a saco en el foro.

Ya que tanta experiencia tienes en éstos temas, sabrás que nadie del 30% inicial pondría un post como el que has puesto tú... lo cual no te deja en la mejor parte de tu razonamiento :-|

Y si no te interesa el tema, 1º entras, y luego escribes tanto para esa..con perdón "gilipollez" :-?
Aquí se comparte información, ufff, la gente como tú me quema...
22 respuestas