dvd-r o dvd+r, cual va mejor

Pues eso, cual pensais que va mejor para la PS2 dvd-r o dvd+r.
dicen q de V5 palante va mejor +R
yo tengo v9 i uso siempre verbatim -r grabado a 2x
con los dvd+r de philips la play parece q esta dormida, sin ningun ruido y rapidisimo
yo verbatim tostados a 1x dvd-r y perfect, tendre q probar los +R
pues yo uso puro verbatim y me va bien en v7 tengo puro +r probare mas marcas
Ritek 4x -R en una V3 y de lujo
vamos, que todo funciona bien, jeje
A mi lo q me gustaría es q alguien probase un +R en una V3, pero sin chip.
Escrito originalmente por Musice
A mi lo q me gustaría es q alguien probase un +R en una V3, pero sin chip.
Si terefieres a un DVD+R con Video (película), no lo pilla, pero eso depende mucho de la lente.

Contestando a zark125, decirte que las pruebas que he realizado (que no son pocas) los DVD+R son mas finos a la hora de ser leidos por la PS2, por no decir que los picos de tensión que genera el laser al leer estos soportes, son menores que con un DVD-R (Usando las mismas marcas, juegos, velocidad de grabación, etc....)
entonces recomendais +R ?
si tu ps2 es de V5 palante pruebalo.
Escrito originalmente por Musice
No, hablo de juegos.
La que tengo yo (tiene chip y es de las primeras que salió), no los pilla, ni siquiera metiendole los drives del mando a distancia.

Tampoco los pilla haciendo Cog-Swap, si es a lo que te refieres. Como ya he dicho en otras ocasiones depende del lector de cada consola. Por el contrario, todas las que he probado superior a V5 (alguna V4), pillan de todo, +R, +RW, -R y -RW.
Hola a todos. Yo uso dvd+r verbatim y dvd-r verbatim grabados a 1x en una V3 sin chip y me van de lujo. Lo unico k no e provado es de meterle los dvd-rw.
Yo hasta ahora solo he probado princo dvd-r, y la verdad es que cuando arranca hace un ruido un poco sospechoso, ademas de haber tenido que limpiar la lente porque no me los pillaba. Con lo que probare los dvd+r haber que tal rulan en mi v4.

salu2.
Perdonar mi intromisión...Me podriais decir que programa puedo usar para grabar a la menor velocidad posible?
Porque supongo que a menor velocidad,mayor calidad y menos fallos para la play verdad?

Gracias!
pues yo tengo una play de las primeras ke salieron, de las ke se compraron previa reserva y me van todos los +r ke he provado hasta ahora.
pero sinembargo, es casi imposible que me valla un disco -r, si acaso con verbatim y no me van bien.
Pero con +r me va todo de lujo y da igual a la velocidad ke grabe, excepto algunos juegos ke los tengo ke grabar a la menor velocidad y en dvd´s buenos.
saludos.
Escrito originalmente por Yugox
pues yo tengo una play de las primeras ke salieron, de las ke se compraron previa reserva y me van todos los +r ke he provado hasta ahora.
pero sinembargo, es casi imposible que me valla un disco -r, si acaso con verbatim y no me van bien.
Pero con +r me va todo de lujo y da igual a la velocidad ke grabe, excepto algunos juegos ke los tengo ke grabar a la menor velocidad y en dvd´s buenos.
saludos.
Ya ves Yugox, todo lo contrario que le pasa a la V3 de la que dispongo desde que salió al mercado.

Como he dicho, cada PS2 y su lente, es un mundo aparte y hay que dar con el consumible que mejor se adapte a nuestra consola a la vez de hacer las grabaciones a 1x o 2x, para evitar disgustos...
Tampoco los pilla haciendo Cog-Swap, si es a lo que te refieres. Como ya he dicho en otras ocasiones depende del lector de cada consola. Por el contrario, todas las que he probado superior a V5 (alguna V4), pillan de todo, +R, +RW, -R y -RW.

Es cierto k te pilla -RW. Esk tengo una V5 y no me pilla CD-RW, pero si me pillase DVD-RW entoces me pillaria uno pa grabar varias pelis Divx y verlas.

Saludos y gracias!!!!
Escrito originalmente por forseta

Es cierto k te pilla -RW. Esk tengo una V5 y no me pilla CD-RW, pero si me pillase DVD-RW entoces me pillaria uno pa grabar varias pelis Divx y verlas.

Saludos y gracias!!!!
Tan cierto como la vida misma, pero ya he dicho que depende en un 90% de la lente.

Haz pruebas con diferentes marcas de CD-RW. Por ejemplo, los que más finos me van a mi, son los Imation "10x" y los Verbatim de "4x" a si que:
hay que dar con el consumible que mejor se adapte a nuestra consola
.

Saludos!.
Respondiendo a tu pregunta FTplay yo uso el dvdDecrypter, que te permite grabar a 1x . Te lo aconsejo para hacer las copias de seguridad de tus juegos. Yo llevo tiempo con este y aun no me ha fallado ninguna[looco]
OK,GRACIAS Piratecnia! ya creia que era invisible o no se...

oye otra cosilla por favor,que dvd´s virgenes compro,y como se piden?

es decir,que pido dvd +R ó -R y multispeed ó X4 ó X10 o como va esto?
(los multispeed eran los cd´s que yo usaba para las grabaciones en cd...)

Es que no me acabo de aclarar. [risita]

Y marca verbatim verdad? he oido que son los mejores...

Es que no sea que por ahorrar un p*to euro me cargue la lente.

Gracias por responder.
Perdona mi ausencia, el curro..... X-D X-D Pues mira yo me compro los verbatim(+ o -) me da lo mismo, aunke prefiero los -(van mas finos), 4x compatible, 4.7GB ADVANCED AZO, y me los compro en el media market. Es un pack de 5 dvd's. Un poco caro(16€) pero sin riesgo de hacer sufrir la lente. Si quieres puedes mirar por internet que seguro que encuentras de estas caracteristicas. En http://www.discoazul.com hay una tarrina de 25 dvd vervatim k no esta nada mal.
Espero haber sido de ayuda.
Yo tengo una v4, reparada por Sony asi que no se que lente tendrá..., y me lee +R y -R.

Lo que no me lee ni para atrás son -RW y +RW. No pilla tampoco cd regrabables.

En cuanto a los dvd que me van mejor son los verbatim a 4X y 2X y los RITEK 4X imprimibles.
Nas, yo tengo una v9 Silver y le meto DVD's TDK y van de lujo ni ruido ni nada parece ke lea originales XD le meto +R y -R lo pilla todo y sin apenas ruido eso sí son bastante carillos XD
Gracias a todos,lo que veo es que todo va mas o menos bien siempre que nos gastemos la pelillas...

Acabo de comprar unos que me ha dicho un tio que conozco que son muy buenos...son EMTEC -R 4.7gb 1-4X

Y debe ser muy bueno por que pone FANTASTIC SECURIRY, jeje...
(seguro que esto lo pone hasta en los de 80 centimos.. [cartman] )
26 respuestas