DVD-r o DVD+r para Backups Ps2

Pues esa es la duda que tengo, ke kiero hacer unas copias de seguridad de mis juegos en DVD y no se ke tipo de DVDs comprarme y si funcionan los dos tipos o uno es mejor ke el otro, no se.
Tambien os agradeceria ke me dijerais la forma de grabarlo, si funciona grabandolos directamente al vuelo con el nero o hay ke grabarlos de alguna forma en especial con parches y demas.

Gracias y un saludo a todos.
Un amigo mio se a comprado una grabadora de DVD, que solo pilla DVD+R, y con el nero express, hace copias al vuelo de los juegos de ps2 a DVD+r. Las copias le van al 100%, sin ningun crack, ni nada parecido
Al principio decian que los dvd+r no ivan con la play2, pero parece ser que eso solo ocurria con las primeras versiones, y que desde la v5 ya lo soportan (parece ser que cambiaron el lector de la consola por uno mejor) yo tengo una v7 y copias de seguridad en dvd-r y dvd+r, ambas en dvd´s verbatim, y a mi gusto funcionan bastante mejor los dvd+r, cargan mas rapido y hacen menos ruido (y no solo me refiero a mi consola, tambien he jugado en las de algunos de mis amigos y pasa lo mismo) asi que por lo menos segun mi experiencia personal, el dvd+r funciona mejor con la play2 (eso si, apartir de v5).

Te decidas por el que te decidas, lo mas recomendable para grabarlos es utilizar un programa como el nero y poner la velocidad de grabación a 1x (no es que no te vaya a funcionar a si lo pones a 2x o mas, pero te dara menos errores y el lector de la play2 sufrira menos) excepto en algunos juegos como el gta vice city, en el que esta recomendado hacer imagen, en el resto parece ser que no se pierde calidad por hacer la copia al vuelo.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo tengo una ricoh que grava dvd+r y en mi v3 tambien funcionan muy bien
Muy buena grabadora. Si te es posible usa tambien dvd+r Ricoh, no por que sean de la misma marca de la grabadora, sino por que tiran de PM (probados en muchas ps2 y funcionan igual de bien que si fueran originales) estan tirados de precio y dicho de paso, tambien son muy bonitos (y esto no es coña, casi da pena escribir el titulo en el dvd) [bye] [bye] [bye]

Saludos
yo tb tengo la ricoh y mi V3 lee los dvd+r de puta madre.
tb es verdad q los dvd ricoh son geniales para la ps2.
Yo uso platinum y verbatin y tambien van bien.
no probeis los [lapota] sky
yo tengo una v3 con el ar2 2.02 y las copias de backup en dvd-r van la ostia bien,ejemplo: hitman2, fifa 2003, 007nightfire, onimusha 2, the getaway,las dos torres, esto es mier.. 2003, etc...
dvd+r es mas caro ... en todo los aspectos, luego ley en un foro yanki k los dvd+r forzaban mas la lente de la ps2 ... .... .. yo no se puede ser una bola pero k lo ley eso seguro ... no se yo me kedo con mi dvd-r y k me va de PM .. :P
No se si serán mi consolas, mi grabadora o el soporte que utilizo, pero la verdad es que me van mas finos los DVD+R que los DVD-R.

PS2 > V7. Con Magic-2.
PS2 > V5, Con Magic-2.
PS2 > V3, Con Magic-3 fabricado y modificado por mi. NO carga DVD+R, pero SI los DVD-R.

Grabadora, Sony DRU500A, anteriormente Pioneer A04.

Soportes > Normalmente Verbatim (+R y -R), tb (+RW y -RW).

Cargan más rapidamente los +R, hacen menos ruido y los grabo a mayor velocidad.
9 respuestas