DVD+R o DVD-R

Tengo una de las primeras Play2 que sacaron, y el otro dia llego a mis oidos que las primeras play2 que llegaron al mercado solo pueden leer DVD-R, alguien sabe si eso es cierto ?
Si es asi, que hago?
Puedo cambiar la lente, o tengo que comprarme otra grabadora de DVD?

Cual seria una grabadora DVD-R que sirva para play2 y sea barata, Muchisimas Gracias
Hola Comunidad!!!!!!!!!!

Mi primer post q bien es q es la primera vez q puedo contestar algo 100% seguro...;-)

Al grano ,da igual lo poco q he probado de ambos va bien.La mia tb es de las primeras y el grabata de dvd es Ricoh(dvd+r) y 4 de 4 intentos...Copia completada con exito!!(con nero).

Hala pos hastas dudes!
Muchas gracias, ya me veia vendiendo mi grabadora de DVD+R para comprar una -,
ME habian acojonado con lo de que solo podia leer -
Escrito originalmente por stoned_survivor
Hola Comunidad!!!!!!!!!!

Mi primer post q bien es q es la primera vez q puedo contestar algo 100% seguro...;-)

Al grano ,da igual lo poco q he probado de ambos va bien.La mia tb es de las primeras y el grabata de dvd es Ricoh(dvd+r) y 4 de 4 intentos...Copia completada con exito!!(con nero).

Hala pos hastas dudes!

Hola stoned_survivor!

Stoy buscando ayuda para hacer mis copias d seguridad d los juegos d la PS2 en DVD.

El tema stá en q tngo una grabadora Philips DVDRW228 (+R/+RW) y no consigo grabar ningún juego (y al precio q stán los DVDs vírgenes, no stá la cosa como para aumentar la colección d posavasos...)

Me gustaría me explicases algunos pasos...
En concreto, yo tngo una V3 junto con el AR.
Tngo ntendido q no es necesario el uso d cracks para la copia directa d los DVDs.
Para los backups suelo usar DVD+R d los d 3€, aunq ya he probao tmb con unos Philips d 7€ y na...

He probao a grabarlos con el Nero, haciéndoles la correspondiente imagen en el disco duro, y sin resultados.
En concreto, toy qmao con el Colin3; le hago el backup, uso otro original d TOC mayor, pero nada: no me lo carga.

Te "suplicaría" me dijeses los pasos 1 a 1 q sigues tú para tus backups en DVD+R, pq ya stoy dudando seriamente en la viabilidad d mi grabadora con la PS2 (casi todo el mundo no tiene problemas con las -R).
¿Es posible q las V3 no sean compatibles con los +R? (en un intnto dsesperado, hasta me he comprao el mando a distancia para actualizar la consola...)
A mi el formato Dvd+r me va genial y tengo una de esas ps2 que se tenian que reservar (las primeras) y las copias las hago a machete con el record now max 4.0 y los cds uso de sony , verbatim o tdk aunque estos ultimos son los que mas caros me salen
yo tengo una DVD+RW en concreto una hp dvd 100i
si alguien me dice con q chip y modelo podria leerme la ps2 mis copias me haria un favor grande
Escrito originalmente por serokull
A mi el formato Dvd+r me va genial y tengo una de esas ps2 que se tenian que reservar (las primeras) y las copias las hago a machete con el record now max 4.0 y los cds uso de sony , verbatim o tdk aunque estos ultimos son los que mas caros me salen

Ok, listo.

Creo q era un problema con la carga en el CogSwap y el TOC.
Lo he cargado con un original d TOC mayor y funciona XD
El soporte ha sido con un DVD+R Philips (el q venía con la grabadora).
El siguiente lo haré con un Platinum d 3 euros y si lo lee sin problemas, haré otra prueba con otros d 2,50 € q he visto en una tienda cerca.
X cierto: lo he grabao con el Nero, sin ninguna complicación [fumando]

Salu2 y gracias...
SANdokan.
Por lo que he visto y oído al Nero se le da bastante mejor tostar DVD+R que tostar DVD-R, vaya usted a saber por qué.
el +r va mejor con el nero xq el nero es un producto aleman y en alemania junto el resto de europa menos españa triunfa el +r +rw
Claro, por eso lo único que se vendía en multitud de tiendas online inglesas, alemanas, holandesas, francesas, suizas, etc hasta hace 3 meses eran DVD-R.
Escrito originalmente por Taxidermista
Por lo que he visto y oído al Nero se le da bastante mejor tostar DVD+R que tostar DVD-R, vaya usted a saber por qué.

¿Entonces para grabar DVD-R es mejor usar otro programa que no sea el Nero?

Yo tengo una PS2 v3 y una Pioner 104 y siempre uso el Nero, pero los únicos que me van perfectos son los Pioneer y TDK. Los Traxdata, eProformance y hasta los Verbatim, al final de las peliculas los videos dan saltos y un poco antes del final se bloquea el dvd-r. Yo creía que era por la marca de dvd que cuando están llenos o a partir de 4 GB y son de mala calidad no van bien en las PS2 (por lo menos en la mia), pero también me pasa con Verbatim :-? ¿puede que sea por el Nero o con cualquier programa tambien pasara? Es que cada vez que hago una prueba sale algo carillo.

Con los juegos me pasa igual, en los videos dan saltos excepto Pioneer y TDK.

¿Algún consejo? Gracias.

Un saludo.
Pa usar, tanto los DVD+R como los DVD-R (ojo: yo no he hablado d los DVD+RW), necesitas como siempre cualkier chip d los q se comercializan para cargar tus copias d seguridad.
No creo q haya diferencias entre los chips a la hora d cargar un formato u otro.

Yo tan solo te puedo comentar mi experiencia:
Stoy haciendo mis copias en +R cy cargándolas con el ActionReplay.

En cuanto a los DVD+RW, tngo ntendido (aunq no lo confirmo) q los leen las últimas versiones (la mía es la V3 y no lo hace) [mamaaaaa]
Si alguien sabe cómo solucionarlo y hacer q los lea la V3... [babas]
Escrito originalmente por Microtech

¿Entonces para grabar DVD-R es mejor usar otro programa que no sea el Nero?

Yo tengo una PS2 v3 y una Pioner 104 y siempre uso el Nero, pero los únicos que me van perfectos son los Pioneer y TDK. Los Traxdata, eProformance y hasta los Verbatim, al final de las peliculas los videos dan saltos y un poco antes del final se bloquea el dvd-r. Yo creía que era por la marca de dvd que cuando están llenos o a partir de 4 GB y son de mala calidad no van bien en las PS2 (por lo menos en la mia), pero también me pasa con Verbatim :-? ¿puede que sea por el Nero o con cualquier programa tambien pasara? Es que cada vez que hago una prueba sale algo carillo.

Con los juegos me pasa igual, en los videos dan saltos excepto Pioneer y TDK.

¿Algún consejo? Gracias.

Un saludo.

Mis marcas d DVDs hasta ahora en +R y usando Nero:

* Philips [1 copia] : se supone q son buenos, pero difíciles d conseguir y caros.

* Platinum [4 copias] : d venta en el MediaMarkt a 3€.

* Intenso [todavía sin probar] : los 5 próximos en caer [jaja]. Precio: 2,50€

To2 usados en copias d seguridad d mis juegos; nada d pelis en DVD ...aún [fumeta]

X otra parte, he ncontrao Verbatim al lado d casa a 3,50€ (no stá mal, eh?) [looco]

Salu2.
12 respuestas