DVD-R o DVD+R

hola a todos soi un poco nuevo en lo de las grabadoras dvd y no se que quiere decir esto DVD-R o DVD+R q diferencia hay entre estos dos tipos. gracias
Buenax, utiliza la busqueda avanzada, hay muchos hilos donde se habla de ello.

Un saludo
yo te recomiendo dvd+r va a ser el formato con mas salida y mas barato, ademas yo los he probado en varios modelos de ps2, en la v3,v4, y v7 con distintos chips y funcionan en todas a las mil maravillas. UN SALUDO.
yo tambien te recomiendo una grabadora dvd+r, ya que graba a 2.4x como mínimo y funciona bien en la ps2, mientras que una dvd-r, auqnue pueda grabar a 4x, generalmente se recomienda grabar a 1x por problemas que puede haber.
no se no se...

yo tengo una -R y x lo q he visto...en la tiendas el 80% d los DVD virgenes q hay son -R,ademas son mas baratos.
Yo nunka he tenido problemas con los -R.
Es mi opinion.

Salu2

P.D:Ojala no se deje d fabrikar ninguno d los 2 formatos XD
Macho ya t has cargado el hilo [decaio]
Macho ya t has cargado el hilo

ya esta q se me fui al pinza xerdonan espero q me aya dado maña
tengo una tostadora DVD+R y todas las "copias de seguridad" en este formato funcionan genial

un salu2 [tadoramo]
Yo to los juegos que tengo son DVD-R y me van perfecto, ahora no sé como los habrá grabao el tío.

Estoy apuntito de comprarme la Toshiba que es de DVD-R por 30 talegos, y otra cosa más, yo voy a comprar cds a la tienda y siguen siendo cd-r...., ¿qué es eso d q van a desaparecer los DVD-R?
Escrito originalmente por Malosomalo
yo te recomiendo dvd+r va a ser el formato con mas salida y mas barato, ademas yo los he probado en varios modelos de ps2, en la v3,v4, y v7 con distintos chips y funcionan en todas a las mil maravillas. UN SALUDO.

Yo te recomiendo dvd-r exactamente por los mismos motivos, ademas de que los discos cuestan la mitad.

bill
Claramente el formato -r es mejor al +r y posiblemente el +r desaparexca. ademas el -r funciona kon ps2,pelikulas y tal....
creo.
ya, estamos como siempre que si es mejor una que otra, lo mas probable que sean buenas las dos ,yo tengo + r y ningun problema grabo a 2,4 y no he hecho nunca un posavasos y las peliculas me leen perfectamente y proque va adesaparecer, nadie sabe cual es el sistema que al final se quedara, salu2
ESO KE MAS DA, DIGO NO DISCUTAMOS KUAL ES MEJOR NI PEOR SI ESKE DA LO MISMO.
EN FIN KEIEN SELO TENGA KE KOMPRAR KE MIRE PARA KE LA KIERE Y YASTA, NO? DEPENDE DEL USO KE LE METAS.
Yo la quiero pa los juegos de PS2 y mas que nada pa uso personal, es que puedo comprar la Toshiba (DVD-R) por 30 talegos.

¿Entonces es buena opción?

Todos los backups que man hecho son en DVD-R y me van de pm en mi v4 con Messiah 1.3
POS SI TIO
KOMPRATELA 30 TALEGOS POS SI KE VALE LA PENA. LOS JUEGOS DE PS2 FUNCIONAN IWAL DE BIEN EN -R KE EN +R
Pues a primeros de mes lo pillo sin falta, to los juegos que tengo en DVD para mi ps2 son en DVD-R y me van todos de PM.
muchas fracias por responder todos en este hilo yo me apunto a lo de la grasbadora toshiba por 30 talfis si hay mas me avisas de todas formas con lo que he leido me decantaria< mas por las grabadoras -R pero bueno todo se vera seguier sando vuestra opiniones q en realidad eso es lo que me importa gracias
Hola:

Cualquiera de los dos funciona tanto para PS2 como para DVD Video.

El problema es que los DVD+R son mas caros y las grabadoras tambien. Por eso yo me decante por el DVD-R porque es mas barato y funciona para todo.

Esto de DVD+R o DVD-R es una tonteria porque cualquiera que grabe tanto para PS2 como Video le van a funcionar los dos formatos.

Cada cual que decida por si mismo pero un formato no es peor que el otro.

Un saludo.
PERATE TRON
+R NO FUNCIONA ENTODOS LOS DVD Y EL -R EN EL 99%
DVD DE REPRODUCTORES DE KASA,EL DE AL LADO DE LA TELE ,DIGO.
AVER SINO ¿PORKE LAS CASAS DE VIDEOS DE VODAS Y TAL TODOS USAN GRABADORAS -R? xDD

JODER AUNKE NO OS LO CREAIS AKABA DE PASAR POR LA CALLE UN SEAT 127 TO MAKEA Y KON UN EKIPO DE MUSIKA KE LA FLIPASK JJAJAJAJA KE KOSAS.... ESO NO TIENE NADA KE VER PERO ESKE ME A INPACTADO......

WENO POS ESO ERA.
[QUOTE]Escrito originalmente por AKOSSO
[B]PERATE TRON
+R NO FUNCIONA ENTODOS LOS DVD Y EL -R EN EL 99%
DVD DE REPRODUCTORES DE KASA,EL DE AL LADO DE LA TELE ,DIGO.
AVER SINO ¿PORKE LAS CASAS DE VIDEOS DE VODAS Y TAL TODOS USAN GRABADORAS -R? xDD

no digas chorradas tio e informate. q es eso de q +R no funciona en todos los DVD y -R en el 99%???
XDDDD
joder tio, casi me matas de la risa.
el unico motivo por el q se venden las DVD-R es por q son mas baratas (y mas lentas por descontado), porq eso de la compatibilidad son gilipolleces.
los dos formatos van igual de finos en cualquier reproductor sobremesa.

byes
mira se puede hablar sin ofender . primera
luego informate tu bien. no voy a discutir con un tio ke no sabe escribir de forma no ofensiva
ademas te lo explican bien ( para ke te informes) en computer hoy de hace 2 meses en lo de los test de ("segun tu: gilipolleces" ) compatibilidades.
Escrito originalmente por EMPEROR
no digas chorradas tio e informate. q es eso de q +R no funciona en todos los DVD y -R en el 99%???
XDDDD
joder tio, casi me matas de la risa.
el unico motivo por el q se venden las DVD-R es por q son mas baratas (y mas lentas por descontado), porq eso de la compatibilidad son gilipolleces.
los dos formatos van igual de finos en cualquier reproductor sobremesa.

byes [/B]

No te "mueras de la risa" tan rapido. Ni DVD-R ni DVD+R van bien en _todos_ los reproductores, aunque ambos formatos van bien en la mayoria de los reproductores modernos.

http://www.dvddemystified.com/dvdfaq.html#4.3.1

Saludos,
bill
Pos eso yo tengo una grabadora -r y me va de pm. Todavia no e echo ningun posavasos y en la play2 todos va bien tb.
Por eso de lo de -r o +r q cada uno vea para q la quiere y ya esta.
Pero os recomiendo -r aunque vaya mas lento ya q van a sacar las grabadoras de 9.7gb y para q te vas a gastar mas en una +r si van a salir estas
Claro q esta es mi opinión.
Saludos a tosss
Si llamas a alguna distribuidora o tienda especializada que ademas traten con distribuidoras sabras que se estan haciendo reacias a los -R y que prevalecera el +R pero bueno solo es preguntar (sin ir mas lejor pregunta en la distribuidora de las tiendas de oki)
SI ESKE ME DA IWAL YO TENGO AMBAS. +R Y -R Y TB LAS 2 GRABADORAS KE TANTO SE HABLA DE ELLAS LA A05 Y LA DRU.
EL KOMENTERARIO KE NOMBRAS AKI ARRIBA LO HICE JUSTITO PORKE PREGUNTE EN UNA DISTRIBUIDORA PRECISAMETE, EN KONKRETO BEK.
BUENO Y POR CIERTO SOY MAYORISTA Y SE LO KE SE VENDE Y LOS -R NO SON MAS REACIOS, SINO KE AY DEMASIADA DEMANDA POR ESO BAS Y ENCUENTRAS MAS +R.
KON ESO YA KEDA TODO KLARO.
26 respuestas