Dvd-r o Dvd+r???

Haber, soy un novato impresionante en esto de la grabacion en dvd y me gustaría despejar varias dudas sobre este tema, empecemos:

Creo q me voy a comprar una regrabadora dvd pioneer y kiero asegurarme de q los backups q haga me van a funcionar xq soy usuario de cogswap y no toy seguro de q funcionen sin chip los dvd-r.¿¿Siendo usuario cogswap, funcionan los backups?? ¿¿hay q aplicar parches a los dvd-r??

Otra cuestión es el tema de los dvd-r a comprar, ¿¿cuál es el mas recomendado teniendo en cuenta el dicho de calidad-precio??

También he leido q algunos utilizan dvd-r y otros dvd+r [agggtt] [agggtt] [agggtt] , ¿¿eso q es?? ¿¿en q se diferencian?? ¿¿es mejor uno q el otro??

Y lo último, para grabar en un dvd-r o +r, ¿¿hay q hacerlo simplemente creando una imagen y quemarla o es mas complejo q eso??

Como podeis ver soy un autentico novato :-| :-| , pero todo el mundo q empieza en esto, supongo q lo sería :D, y ademas, sé q no voy a tener problemas xq la gente de este mundo de eol es lo mejor q hay, sí señor, una gran comunidad. Gracias de antemano y espero vuestra ayuda
[oki] [oki] [oki]

Saludos [bye] [bye] [bye]
la mejor opcion seria uana grabadora dual, es decir q graba dvd-r y dvd+r, creo que las dos funciona bien con copias de seguridad de juegos para ps2, yo tengo una pioneer dvr-105, q graba en dvd-r, y todas mis copias de segurida me funciona bien tanto de juegos como de peliculas, estas ultimas incluso en mi dvd de salon.

el tema de los dvd, depende, prueba algunas marcas y elije la q te valla mejor, ya q cada consola y cada lector de dvd sin distintos

y las copias cres una imagen y grabas, o al vuelo, esto para dvd de datos. Para las peliculas, segun sean dvd-5 o dvd-9, esto lo suele poner en la caratula, o se graba directamente, el dvd-5, o hay que quitar menu y extras, y si aun asi no te entra en el dvd, pues a bajar la calidad.
yo tambien tengo un Pioneer 105 (DVD-r) y m va de gala.Si puede pillate un Pioneer 106 (dual=dvd+r,dvd-r) o una SOny dru500a o el modelo nuevo q no se como se llama (dual tb).

Salu2
Muchas gracias por las respuestas, sabia q no me iban a fallar los de eol :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p

Pero kiero masssssssssss...

Vamos gente animense, q kiero formar parte del mundo de la grabación en dvd de play 2, por favoooooooorrrrrrrrrrrrrrr [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Un saludo y gracias de nuevo. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Si buscas más info, la tienes en la busqueda avanzada, arriba a la derecha...
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Si buscas más info, la tienes en la busqueda avanzada, arriba a la derecha...

Arriba a la izquerda ;-)
-.¿¿Siendo usuario cogswap, funcionan los backups??
si si funcionan pero haciendo doble swap,ah y tienes que tener un dvd de gran toc, es decir devil my cry y no me acuerdo pero en cogswap te lo diran(debe ser estos originales)
-¿¿hay q aplicar parches a los dvd-r??
No
-¿¿cuál es el mas recomendado teniendo en cuenta el dicho de calidad-precio??
de calidad y los mas baratos. por ejemplo philips sony piooner o claro los maravillosos verbatim. si compras muchos los consigues a 2 euros. ah da igual si + o -
-También he leido q algunos utilizan dvd-r y otros dvd+r , ¿¿eso q es?? ¿¿en q se diferencian?? ¿¿es mejor uno q el otro??
es el formato de discos dvds pueden ser + o - para ps2 da igual. pero por ejemplo para meter musica, pelis etc son mejores los + por que no cierran los discos (SI NO QUIERES) y despues puedes meter mas cosas si quierees hasta que llegue su limite.
para las videocamarastambien son mejores por lo mismo.
-Y lo último, para grabar en un dvd-r o +r, ¿¿hay q hacerlo simplemente creando una imagen y quemarla o es mas complejo q eso??
una imagen y grabar,encima con los asistentes de grabacion esta CHUPADO
POR ULTIMO: yo que tu me pillaba una dual da igual cual, yo tengo una dru500ax y va de maravilla con recordnow (programa de grabacion) pero no te pilles un que sea solo - por que el formato - ha empezado a cavar su tumba. como mucho en tres años seguramente desaparecera.
a ver los que me van a atacar cawento cawento cawento cawento cawento cawento por esto que me exliquen como la desarrolladora de un sistema Piooner (-) se pasa ahora tambien al de la competencia.
ademas al formato de philips (+) le apoya mayoritariamente sony y otra marca grande que no recuerdo y a piooner unas marcas mucho mas pequeñas.
asi que da igual cual te pilles pero te recomiendo una dual para curar en salud.
espero haberte ayudado y que te sirva de algo
ha y acabaras poniendo chip como yo cuando acabes hasta los gue..... de tanto swap
saludos [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Escrito originalmente por PoPi69

Arriba a la izquerda ;-)

Ostia puta! Tu debes haberte perdido el capitulo de barrio sesamo en el que te enseñaban izquierda y derecha!!! jajajaj. Tio la búsqueda avanzada ta en la derecha!!
7 respuestas