DVD+R o DVD-R

Tengo que comprarme DVD vírgenes y no se cual tengo que comprar, si los +R o los -R, he preguntado a varios colegas la diferencia entre ambos y les pasa lo que a mi, que realmente no la sabesmos.

Me gustaría saber:
1.- La diferencia entre ambos (culturilla)
2.- Cuales son los que van mejor para hacer Backups en la PS2

Mucahs gracias
Los 2 van bien con tu PS2, si bien, siempre se ha dicho q los +R son más compatibles con la mayoría de reproductores domésticos del mercado.
Sobre todo en lo q gana un +R, es en el tema de RW, q son mucho más compatibles q los -R.

Pero para juegos y pelis, los -R van perfectos para la PS2. Te da igual, pilla los que quieras.
Otra cosa sería debatir el tema de marca de dv´s...q eso si q es mas importante q el tema -r y +r...
Pilla solo Verbatim, te lo aconsejo.
Salu2!
Hombre asi de golpe no te las podria decir todas, pero el +r es mas compatible, mas caro, y a la lente de la ps2 le costara menos de leer que un -r.

Por lo tanto un -r es menos caro, menos compatible...

Si buscas en la busqueda encontraras varios hilos.
Todo depende de la marca. Porque he probado dvd+R que parecen motosierras con la lente. Si pillas un -R Verbatim no tendrás problemas.
Salu2!
Escrito originalmente por Irblast
Hombre asi de golpe no te las podria decir todas, pero el +r es mas compatible, mas caro, y a la lente de la ps2 le costara menos de leer que un -r.

Por lo tanto un -r es menos caro, menos compatible...

Me parece que te equivocas. Verás, el formato DVD-R es anterior al DVD+R, por lo tanto no creo que sea menos compatible, sino al contrario. De todos modos, en soportes de un solo uso (DVD-R y DVD+R) no hay prácticamente problemas de compatibilidad. Donde sí puedes experimentar problemas de compatiblidad es en los DVD-RW y DVD+RW, que sí poseen procedimientos de grabación bastante diferentes entre sí.

Karaban, leete ESTO , a ver si te aclara las dudas. Y, como te decía POPI, no es tan importante el tipo de DVD como el fabricante. Si usas discos de calidad (Verbatim, TDK, Pioneer) te van a funcionar los dos tipos (+R y -R) perfectamente.

Saludos.
Mi v9 con dvd+r no va bien, he grabado dos juegos en dvd+r verbatim y dos posavasos, leen pero van muy lentos, tardan la de dios en cargar. en cambio los dvd-r me van perfectos, verbatim, LG, Memorex. Pa la ps2 dvd-r, los dvd+r dejalos para las pelis del dvd del salón.
5 respuestas