DVD-R o DVD+R

Hola.

Existe alguna diferencia entre los DVD de tipo - R o de tipo + R???
Nosotros... tenemos la misma duda.

En principio los ibamos a comprar -R porque creo haber leido en algun hilo que los -R son más compatibles con reproductores DVD domesticos (sobre todo si éstos ultimos ya tienen algunos añitos).

Pero si alguien nos lo aclara mejor que mejor.

Salu2

Trist
Yo por lo que se, los dvd-r son mas compatibles con los dvd domesticos mas viejos, los dvd+r ahora tambien lo son, por lo visto la ps2 soporta muy bien los dvd+r jeje, otra cosa lei que los dvd+r soportan multisesion sin problemas, en fin, otra cosa que los dvd+r son mas caros que los dvd-r xD, asi que vosotros vereis xD, sin problemas por mi parte ya que mi grabadora se come los 2 xD.

salu2
yo creo que el ps2 soporta muy bien los +R, porque estos los creó sony.

yo prefiero los -R.

saludos.
Yo uso ambos +R y -R y de momento mi lector de sobremesa LG y JVC y la Pioneer DVR-109 no se han quejado. XD Los precios (al menos donde yo los compro) de las tarrias de 25 verbatim son los mismos, aunque tratandose de +RW tienen la ventaja de que no necesitan ser borrados antes de grabar, cosa que si hay que hacer en los -RW.
yo personalmente prefiero los -R porque es el mas comun , al menos entre mis amistades , por lo que he tenido nunca problemas.
Yo personalmete recomiendo -R para ps2, ya que he grabado unos cuantos en +R y no funcionan nada bien y he perdido unos cuantos dvds probando
+R soporta multisesion y son algo mas rapidos a la hora de grabar.
-R no lo soporta.

Lo de que los -R son mas compatibles, pss depende del modelo de lente.
GiGi D'AGoSTiNo escribió:+R soporta multisesion y son algo mas rapidos a la hora de grabar.
-R no lo soporta.

Lo de que los -R son mas compatibles, pss depende del modelo de lente.

Perdona mi ignorancia :) , lo de multisesion que es?
Multisesión es que puedes grabar varias veces en un mismo disco hasta completarlo. Grabas hoy, dejas la sesión abierta para seguir grabando en otro día.....
la desventaja principal de los dvd+r es la compatibilidad con las grabadoras (en estos tiempos no, antes si), y sobre todo en los portatiles, que incluso aora algunos no soportan los -r.
11 respuestas