DVD+R o -R??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Quizas ya esté esta respuesta en algun otro hilo, pero e estado mirando y no veo nada relacionado.

Antes de nada decir q acabo de poner el viper, y me ha encantado. A funcionado a la primera y en 10 minutos ya lo tenia instalado. Mi anterior experiencia con el ninja me habia dejado frustado a parte de q casi me cargo mi cube [+furioso] .

Pues bien el viper me funciona bien, me sale el menu ( de la 1.2) y arranca los originales, pero he probado una copia de seguridad en un princo -R ,q grabe cuando intente lo del ninja, y no me lo reconoce.

No me alarme xq tenia entendido q los q mejor iban eran los +R pero entonces mirando la info de la bio me encuentro: " EL lector de la GC solo lee DVD-R de alta calidad y algún MINI-DVD-R. Regulando su láser es posible que su GC lea DVD+R. Para más información busque en google estas palabras “GC laser tweak”"

asi q ya estoy confuso, a ver si me comentais cual de los 2 tira mejor, y ya de paso podiamos hacer un hilo oficial con los q van bien y no para futuros principiantes.

Muxas grasias [bye]
Pues yo de viper no se, pero he probado con un action replay + sd + etc .... y con un verbatim +R me va perfecto (eso creo). Ahora, no se si el chip que tengas influye en la compatibilidad de la lente con los DVD´s, pero bueno.
hola:

yo al principio creia q los -r eran mejores, pero desilusionado un dia grabe el mario kart en un verbatim+r y vualá jugando 2 h y sin dres pero eso si tienes q hacer siempre swap.
Pero un dia compre los ridisc-r q recominda todo el mundo y me funcionan sin swap y sin dres.

NO utilices princo q son malisimos, y si te van hoy mañana no te iran, o te darán dres a mansalva.

Finalizando cada cube es un mundo prueba consumibles pero 1º si encuentras los ridisc compralo q a todo el mundo le funcionan.

Astaluego [bye]
gracias miguelcrack por la informacion, voy a ver si los encuentro, y ya os contare mis experiencias.

EDIT: una pequeña pregunta mas, en cuanto al software de grabacion y velocidad, hay alguna preferencia??
Creo q hay q grabarlos a baja velocidad y si puede ser con cloncd, no?
La mejor marca que yo sepa para que te los lea perfectos y sin DRE son los Ridisk (DVD-R)
Y No uses jamas de los jamases princo por favor.....me duele a mi escucharq ue usas princo....

Consejo: limpia la lente con una cucharada de alcohol diluida en 3 de agua y empapandolo en un algodon que no deje pelusas (celulosa) intentando no dejar ningun resto liquido al terminar de limpiar sin aplicar presion (al terminar secalo con otro algodon)
gracias maximo_exponent por el consejo, y por lo q leo en tu firma tienes una v16 vipeada, y no te da problemas con ridisc...

Es q he descubierto q la mia tambien es v16 puñetera y aconsejan por ahi q use TDK y ritek g04
Es indiferente, con lo único que se notaba la diferencia era cuando se suprimió el Swap, que con las primeras versiones era necesario para los +R. Salvo eso es igual, lo único importante es la calidad del disco...

Y aquí pasa una cosa, y es que los Verbatim de ahora, los Certified 8x en su version -R son bastante regulares, y es más dificil que los pille. Sin embargo los mismos Verbatim certified 8x si son +R son de una calidad muy buena, por lo que es más fácil que los lea el cubo.

Pero es por la calidad en particular de esta marca con los discos que hace actualmente. Para la GC no importa si es + o - R, lo importante es la calidad de estos.
Bueno, espero q esto sirva para futuros viperinos xq a mi me ha tocado una v16 [tomaaa] y chungo lo tengo, tendre q probar a ver si encueentro alguna solucion
yo tengo una 16 también, y me van +r y -r, los ridisc no son todos iguales, ni mucho menos, los 8x los hay cmc (muy irregulares con mi cube) y ritek (no los he probado). Harto de probar he comprado los ridisc ritek 4x de virtualmur, y de momento 5 de 5 :), son baratos y en 24 horas los tienes en tu casa.

Mi grabadora una 109, la que se supone mejor.
8 respuestas