DVD+R para video???

Estoy a punto de comprarme una grabadora DVD+R, la HP300i... q me han dicho ke su mecánica es la misma q la NEC1100 y a su vez la NEC1300 lleva LOS MISMOS CHIPSETS... así ke puede ke se pueda flashear en un futuro... pero mi duda por si esa opción no va a ser posible es si los DVD domésticos pueden leer sin problema los DVD+R.. ya sé q dependerá del modelo... me refiero en general, si los q lean DVD-R, leeran también DVD+R...
Mi consejo es que si la quieres para peliculas primero pruebes en el dvd domestico que tienes si admite +r no todos lo admiten en concreto un amigo tiene un Besr buy y no se las coge en cambio a mi con un Yukai y un Sony si el -r creo lo admiten todos, es un mundo bastante complejo
teoricamente el dvd+r es el formato mas compatible que existe , yo tengo una ricoh mp5125a y asta la presente peli que e grabao , reproductor que se la a tragao jijijiji , e probao en samsung de los de las enciclopedias , LGs de 150 euros , daewoo , boman , denon , yamaha , panasonic , xbox , play2 v3,v4 , firstline , yukay , y tropecientas mil marcas mas y te puedo decir que en todas funcionan del carajo ahora si que te quede muy claro a ti y a los que me lean .. si no meteis un consumible de buena calidad no ira en todas las marcas que he probado , yo uso verbatim y ricoh y me va perfecto en casi todos los reproductores pero en cambio e usado de la marca la patata a 2 euros y no me funcionaban las pelis ni en la mitad de los reproductores , asi que tu mismo

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzz
¿De donde sacas que DVD+R es el formato más compatible que existe? Su existencia no se remonta hasta nada más que hace muy poco y el estandar reconocido por el DVD Forum es DVD-R. La mayoría de reproductores leen DVD-R pero un reproductor que no lea DVD-R es muy raro que lea DVD+R, salvo contadas excepciones claro. Obviamente casi todos los reproductores modernos van tendiendo a leer ambos formatos pero en los antiguos es donde hay más posibilidades de que no te lean DVD+R.
teoricamente el dvd+r es el formato mas compatible que existe

como veras no afirmo categoricamente que sea 100% compatible pero solo te voi a exponer que la tecnologia que se usa para las dvd+rw/r es mucho mas superior que la dvd-r , el porque no lo se pero he tenido una piooner 104 durante unas semanas y me lleve una gran decepcion con algunos reproductores de los llamados " conflictivos " como los samsung , daewoo , philips de los de las enciclopedias y demas patrañas que se vendian hace asi cosa de 3 años atras . solo se que detras de el dvd+rw/r esta el inventor del cd que es philips , aparte de marcas como ricoh , plextor , mitsubishi , sony y la recien llegada microsoft , solo te puedo decir que estoi muy contento con mi ricoh y que hasta la presente en reproductor que e metio peli se la a tragao ¿¿¿ suerte , chorra , mejor compatibilidad ???? no lo se pero las espectativas que buscaba las he cubierto con creces . solo un detalle en mi zona los sitios de fotografia que hay que tambien hacen reportajes de boda los masters que quieren los clientes en dvd los hacen en dvd+rw/r y te puedo decir que me muevo en este mundillo desde hace tiempo ;) , se me olvidaba para backups de juegos dvd ya sea de xbox o ps2 va de autentico vicio .

que cada uno haga su opinon , no respondere ninguna polemica dvd-r vs dvd+r ni la tuya es me jor que la mia , los formatos estan hay y si se lee un poco se puede uno hacer una idea de cual es mejor o peor al uso que uno le busque , no porque un formato lleve mas tiempo en el mercado puede ser mejor , que os quede muy claro

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

pd: el que tenga dudas que se lea este post , seguro que le aclara algo , es un poco tocho pero vale la pena : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=163572
4 respuestas