DVD-R Se cargan de P... M.... con el chip eolo.

Por fin averigue el metodo para cargar los bakups en dvd, y la verdad es que se cargan de maravilla.

Simplemente tienes que hacer un doble Swap y a la hora de meter el backup tienes que abrir la bandeja con el pulsador EA y luego volverla a cerrar con el mismo pulsador.

Lo que no es cierto es eso de que la tabla de toc del original deba ser mas grande ya que yo con mi GT3 he cargado el Resident Evil Code Veronica sin ningun problema.

Bueno espero que os sirva de ayuda ;)

:cool: :-| ;) ;) :D :) :p XD X-D :P :-P :-p :O :cool: :D :) ;) :p XD :-p
Podías indicar que placa tiene tu Ps2 y otros datos de interés como si utilizas el AR2 V????, etc. Estoy interesado en ponerlo en una V5 pero de momento no sé si irá del todo bien y no tengo ni idea de cómo funciona, ¿como carga los backups?,¿donde tengo que ponerle el pulsador externo?.
/*Podías indicar que placa tiene tu Ps2 y otros datos de interés como si utilizas el AR2 V????, etc. Estoy interesado en ponerlo en una V5 pero de momento no sé si irá del todo bien y no tengo ni idea de cómo funciona,*/

Por supuesto que te lo puedo indicar, pa eso estamos. Pues decirte que yo tengo el modelo 35004 que es el equivalente a la v4 (que es el modelo de ps2 que sacaron con el Gt3 pack) y que utilizo el AR2 1.9.

/*¿como carga los backups?*/

PSX PAL directos.
PSX NTSC y USA simple swap con el cd 2 del AR2.
PS2 PAL y NTS y USA en cd y rips de dvd simple swap con el cd 1 del AR2.
PS2 DVD doble swap con el botón EA.

/*¿donde tengo que ponerle el pulsador externo?*/

Eso depende de cada uno pero te recomiendo que lo pongas enganchado a la rejilla delantera de la PS2 (recuerda que el pulsador debe ser de circuito abierto). En cuanto al chip te recomiendo que uses un puerto COM para unir los puntos de la placa con los del Eolo, ya que este queda como un circuito aparte que puedes meter en el hueco que va destinado al disco duro y gracias al puerto COM lo podrías quitar y poner cuando quisieses y te ahorraría tener que abrir la ps2 para modificar el chip. También es recomendable que uses un zócalo para ubicar el chip ya que si sacasen nuevos códigos podrías reprogramarlo sin necesidad de tener que montar otro. Bueno espero que te sirva de ayuda. ;)
Una pregunta ¿con el neo 2.2 tb hace falta el pulsador EA para hacer cargar los dvd-r o entran solo con doble swa?
Saludos
/*¿con el neo 2.2 tb hace falta el pulsador EA para hacer cargar los dvd-r o entran solo con doble swap?*/

No lo se muy bien ya que yo no he usado nunca el neo, pero tengo entendido que el neo 2.2 no tiene pulsador EA y los dvd se cargan arrancando con el reset y manteniendolo pulsado hasta que metas el backup de dvd.

Te recomiendo que te pongas el Eolo :D
Ok, pero ¿me puedes decir en que es mejor el EOLO al neo 2.2?
Saludos
Buenos dias tonihack, yo tambien dispongo de la misma placa que tu y del mismo AR, pero no consigo que funcionen los dvd-r.
Podrias indicar que significa doble swap.

Muchas gracias por tu ayuda.
Buenos días, no soy Tonihack pero me imagino te valdrá mi contestación. El doble SWAP consiste en hacer una carga con un DVD demo Y el CD del AR2 V1.7 ó 1.9. Empiezas cargando con el método EA el CD del AR hasta que salga el menú en pantalla, pulsas la X y abres la bandeja sin dejar de pulsar el reset para hacer más adelante el EA. Cambias el CD por una demo con el TOC más grande que la copia en DVD que intentas cargar. Cierras la bandeja sin dejar de pulsar el reset todavía y esperas a que cargue el dvddemo(unos diez segundos bastan) pulsas sobre Whitout y te saldrá en la pantalla el último menú para iniciar el juego. Ahora es cuando sueltas el botón del reset para hacer la carga EA. Dispones de unos segundos para hacer el cambio de DVD y una vez que cierre la bandeja puedes dar a la X y cargará tu backup perfectamente. Lo que no sé como se activa el metodo EA con el chip EOLO y si es necesario tenerlo pulsado como el modchip.
como es posible eso de dejar pulsado el reset, y luego soltarlo, por que yo si dejo pulsado el reset 2 segundos, al soltarlo se apaga la ps2.

y bueno yo tambien quiero poner un chip, entonce el EOLO es realmente el mejor, porque a mi me han recomendado el neo2.2+ar1.7 . vosotros que me recomendais?.

y para comprar el pulsador, que le pido al dependiente un simple pulsador o tiene que ser uno en especial.

muchas gracias;)
se q puede ser absurdo.....
Pero q es un puerto COM???

gracias
Muchas gracias por la explicacion pero sigo sin que funcione.
Yo tengo la placa 3004, chip eolo, ar2, demo de este mes de la revista oficial Playstation 2. (dvd)
Te voy a decir lo que me hace:
Meto el ar2 y arranco, cuando me dice que stargame introduzco la demo pulsando el boton Ea y cierro con el boton Ea. Le doy a
stargame, whiout y a la X. A continuacion se queda pillado en Loading.......
""""""""""""""como es posible eso de dejar pulsado el reset, y luego soltarlo, por que yo si dejo pulsado el reset 2 segundos, al soltarlo se apaga la ps2. """"""""""""""""""""""""""" by Devil
Lo del reset pulsado funciona sólo si tienes un modchip instalado, de lo contrario se apaga, me imagino que con el EOLO no hace falta mantenerlo pulsado. Yo te hablo de mi modchipx que es el que tengo puesto en mi ps2 y me lo carga todo.
""""""""""""""""""Meto el ar2 y arranco, cuando me dice que stargame introduzco la demo pulsando el boton Ea y cierro con el boton Ea. """"""""""""""""""""""""""by Jor26.
Mal echo, prueba a hacer esto: arranca con el AR cuando te dice stargame dale a x, cuando te sale el segundo menú mete la demo y espera unos segundos pero no la abras con el botón EA, abrela con eject como si fueras a introducir otro cd,de lo que se trata es que la consola reconozca el dvd y no la engañes con el botón EA.

""""""""""""""""""Le doy a
stargame, whiout y a la X. A continuacion se queda pillado en Loading......."""""""""""""""""""""""""""""""""""

Una vez que hayas hecho lo que te indico arriba espera unos segundos(unos diez, escucha tu ps2 y espera a que el DVD pare de dar vueltas) le das a Whitout y cuando te sale el tercer menú es cuando tienes que darle al botón EA y engañar a la consola cambiando el dvd por el backup, esta se creerá que todavía está la demo dentro y te funcionará.
Pruebalo y me cuentas que tal te va.

Pruebalo y me cuentas.
Originalmente enviado por devil
como es posible eso de dejar pulsado el reset, y luego soltarlo, por que yo si dejo pulsado el reset 2 segundos, al soltarlo se apaga la ps2.

y bueno yo tambien quiero poner un chip, entonce el EOLO es realmente el mejor, porque a mi me han recomendado el neo2.2+ar1.7 . vosotros que me recomendais?.

y para comprar el pulsador, que le pido al dependiente un simple pulsador o tiene que ser uno en especial.

muchas gracias;)

Lo de pulsar el RESET funciona con todos los chip tipo NEO2/modchip8 y consiste en apagar la consola (con el led rojo luciendo) y entonces enciendes SIN DEJAR DE PULSAR el Reset. Cuando aprarece el menu del AR2, sin soltar el RESET, expulsas la bandeja y pones el DVD orig con TOC grande y cierras la bandeja. Esperas como diez segundos y pasando por WITHOUT
pasas a la pantalla donde pone Pulsa X.... Aqui es donde debes soltar el RESET y hacer el cambio por el DVDr antes de que se cierre automaticamente, le das X y listo.

Con EOLO, todo el proceso se hace sin pulsar el RESET, por supuesto. Simplemente, cuando estes en la pantalla de Pulse X.., ldas al pulsador EA y sale el DVD que cambias por el DVDr y nuevamente pulsador EA, porque no cierra automaticamente (mucho mas comodo), le das a X y listo.

Si exceptuamos los llamados modBIOS, el EOLO es lo mas practico y el pulsador lo pides de circuito normalmente abierto (aunque hay pulsadores que soportan los dos modos ), lo esencial es que sea discreto (haber si vas a poner el del timbre de llamar a la puerta... :) ) y de calidad..

Lo de la TOC grande, no es necesario para que cargue un juego, si no PARA QUE CARGUE COMPLETAMENTE. Es decir, si un fichero del DVDr tiene un LBA mayor que el tamaño del DVD original, no se carga y si toca un punto vital... ya sabes. Un tema que si podria ser interesante, seria ripear un DVD a DVDr: se perderia un poco de calidad pero a cambio podria ser cargado desde cualquier DEMO...

Un problema que yo tuve es que mi consola NO RECONOCIA DVDR y tuve que ajustar la lente del DVD con el peligro que tiene (muy pokito eso si)
Muchas gracias por tu explicacion Usb por que ya he logrado que funcionen todos lor DVD-r.
Solo decir una cosa y es que yo tengo el DVD Demo de 700 megas y los DVD-r que he probado son de 2.000 megas como minimo y todos cargan a la perfeccion.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
14 respuestas