DVD+R y DVD-R

Saludos, tengo unas dudas generales sobre el tema de DVD

Que diferencia hay entre DVD+R y DVD-R??

Cual de los dos lee mejor PS2?

Cual es el mejor programa (como CDRWin para CD's) pero para DVD?

Como se si mi grabadora es +R o -R?

Qual es la mejor marca para PS2?

Gracias 1 saludete.
Yo tengo la mismo duda. Kiero una regrabadora de DVD i no se cual pillarme DVD-R o DVD+R. La kiero pa grabar PS2 i demas cosillas, q recomendais

Salu2
pillaos una dual, que graban los dos tipos de dvd's y valen casi lo mismo que las que solo graban uno de los dos formatos. Por poco más de 120 euros teneis grabadoras duales de primeras marcas (mirad un poco los post que hay en el foro y encontrareis un montón de hilos hablando de cuales son las mejores).

Las diferencias entre DVD+r y DVD-r, a nivel de usuario ni las vas a notar, son especificaciones técnicas que no deberían importarte demasiado, pues van a funcionar exactamente igual.

No sé cual de los dos formatos será mejor para PS2.

El mejor programa para DVD'S... mmmmh, según quieras grabar datos, video o juegos. Los más utilizados son Recordnow max y prassi primo dvd, que son dos versiones distintas del mismo programa. Otro muy buenos es el instant copy de Pinnacle, pero actualmente casi todo el software de grabación soporta también dvd's.

La manera de saber que graba tu grabadora es muy sencilla, cualquier programa de grabación te dirá qué grabadora tienes instalada. En el Nero, por ejemplo, te vas a grabador/seleccionar grabador y ahí te aparece el nombre de tu tostadora y te dirá si es +r ó -r

La mejor marca, tanto para PS2 como para todo es Verbatim. Hay otras muy buenas también, como Pioneer, pero ya se disparan mucho de precio (vale casi el doble un dvd pioneer que un verbatim)
Mixas gracias katxan, ya lo tengo mas o menos claro. Me pillare una dual i dentro de poco estare aciendo mis copias de seguridad XD
3 respuestas