Derby escribió:lo siento pero no hayo respuesta a mi duda existencial, y sé que estará más que asumida, pero... aun no se han podido cambiar el Booktype a los DVD-R verdad? osea que han de ser DVD+R por fuerza
El que la 360 no lea -R no tiene nada que ver con el BookType. El BT siempre fue un tema de compatibilidad con algunos reproductores (hablo en general) y en particular para la 360 fue un tema de algunos fw. En los fw actuales, el BT no importa.
Nunca me he parado a pensar en por que no se pueden cambiar el Booktype de los -R. Desde siempre ha sido asi "se puede cambiar el BT de los +R para que parezcan DVD-ROM en lugar de DVD+R", pero si te digo la verdad, no se por que a los -R no se les podia hacer lo mismo, pero probablemente sea un tema fisico.
El que la 360 no lea -R no lo tengo demasiado claro, puede ser debido a que hasta hace poco no existian -R DL, y por lo tanto, nadie lo habia probado, o bien por que el lector solo acepta +R al estilo de muchos reproductores de sobremesa que solo soporta(ba)n los medios que ellos mismos promueven en la lucha -R/+R, es decir: Sony solo -R, Phillips solo +R (antaño, ahora ya no). Los -R DL son demasiado raros, y no se si funcionarian en una 360. Si alguien lo pudiese confirmar, aunque paso algo parecido con la Ps2, que decian que ***solo*** soportaba -R, y como los +R eran muy raros todo el mundo lo dio por cierto, pero luego se demostro que no, y yo grabe infinidad de +R para la Ps2 y funcionaban todos, aunque en este sentido tambien hubo debate por que tambien se decia que dependia de la version de Ps2 (yo tenia una v3 o una v4, no recuerdo).
corp