Hace algún tiempo pregunté por el foro si había alguna forma de hacer la unidad optica del MacBook Pro 2010 "Region Free". Hay gente muy amable que me respondió con varias opciones sobre volcar el contenido de la imagen del disco y modificarla, usar VLC que no hace el Region Check, en Windows 7 con BootCamp usar DVD Region Free... pero me encontré con:
1. No buscaba una "solución" tan larga como modificar cada DVD que quería ver (volcar, editar, borrar), lo que queria era poner un DVD de Zona 1,2,3... y que funcionara sin problemas.
2. Anteriormente con lectores MATSHITA usando VLC no hacia el "Region Check". Desafortunadamente esa opción dejo de ser una realidad con lectores de LG o HITACHI (en mi caso MBP early 2010) en los cuales este metodo no funciona.
3. En Windows 7 usando "DVD Region Free" por lo general me ha funcionado en otros laptops o desktops de marca HP o VAIO hace unos años, pero en los macbook pro o macbook NO funciona esta opción ya que no es compatible con este tipo de unidades ópticas. Que conste que hice la prueba yo mismo sin éxito con una partición de BootCamp con Windows 7 ultimate y no funcionó y además la solución distaba de ser perfecta ya que uso la mayor parte del tiempo Mac Os X y tendría que estar cambiando de Sistema Operativo si queria ver una película de otra Región.
4. No encontraba un firmware del lector RPC-1 para hacerlo region free (y de momento no existe)
Desde entonces abandoné el tema y pasé de ello hasta que hoy investigue en foros americanos y descubrí un metodo funcional y practico: Se trata de flashear el firmware del lector a uno igual solo que se le añade la opción de Auto-Reset, de forma que cada vez que reinicies tu mac (ya sea en Windows o Mac) te reinicia el numero de veces en que cambia la región al mismo numero de veces en que lo tenias antes de flashear la unidad.
Yo lo he probado y cuando cambio de la zona 1 a cualquier otra, de 4 veces que puedo me dice que puedo 3 veces, y luego al reiniciar el sistema, de nuevo me deja 4 veces hacer el cambio.La solución no es "Region Free" del todo, sino "Region change free", que a modos prácticos viene a ser lo mismo.
Mi lectora es la HL-DT-ST DVDRW GS23N
Cuando tenga más tiempo si hay gente interesada puedo hacer un tutorial mostrando los pasos que son muy sencillos.
Saludos!