DVD regrabable ¿corrupto?

Hola.
No sé si es que tengo muy mala suerte con los DVDs o es que los regrabables duran muy poco tiempo pero el caso es que tengo 2 dvds regrabales de marcas diferentes que no hay manera de poder borrarlos.
El primero de ellos es un HP. Un día no me dejaba grabarlo en mi mac, es más, a veces hasta me costaba que el ordenador lo expulsara. Probé con mil programas en mac y nada (porque de hecho ni me aparecía en el finder) Fui a casa de un amigo que tenía ubuntu y nada. Llegamos a la conclusión de que por arte de magia el dvd se fue a tomar por culo.

La cosa es que ayer, estaba borrando un verbatim para poder grabar un juego, y se volvió a atorar el maldito dvd. Me costó bastante que mi ordenador me lo expulsara, porque no había manera. Vamos que tengo otro dvd estropeado o eso creo...

Esta es mi duda: ¿Realmente un dvd regrabable puede estropearse con tanta facilidad (los dos que usé, no grabé en ellos más de 6 veces...)? ¿Puedo hacer algo para poder "recuperarlos"?

Muchas gracias.
seguro es problema del software de grabacion o bien son marcas piratas que te venden como originales.
Lo de grabación no sé si será ya que uno se estropeó en ubuntu (k3b), y otro en mac (con la utilidad de discos). Y creo que los dvds son de tiendas buenas. (los hp eran de el corte inglés)
Pero me temo que me tengo que olvidar de ellos...
2 respuestas