DVD::RIP ¿excesivamente lento?

Buenas.
Pues no se si es normal o no, pero la verdad es que se me hace pesadísimo ripear un DVD. Los hago a dos pasadas, con desentrelazado inteligente, y se tira alrededor de un par de horas para la primera pasada (va a una velocidad de 27 fps más o menos) y unas 3 horas para la segunda pasada.
La verdad es que soy novato en ésto de los ripeos, nunca lo intenté ni siquiera en windows, pero no había oído que el proceso fuera tan lento.
Es normal esta velocidad con un core 2 duo T7300 (2 Ghz) o puede ser algún parámetro de la configuración?

Y ya que estoy, aprovecho este mismo hilo para otra pregunta que viene al caso.
Tengo en casa un servidor corriendo 24/7, y me gustaría saber si hay forma de que éste se trague el trabajo sucio de codificar el vídeo y pasar completamente a xvid mientras tengo el PC principal apagado. Imagino que es posible porque transcode funciona por línea de comandos, el problema es que lo suyo sería poder ajustar los parámetros del ripeo desde una GUI en el PC principal. Imagino que pido demasiado, pero lo mismo hay algo para lo que pido [+risas] .

Un saludo.
Yo ripeo mis DVDs con Thoggen a Vorbis/Theora y me tarda mas o menos como a ti con buena calidad. Bueno en mi caso tarda una hora mas ya que el procesador es mas lento (un P4 HT). Así que entiendo que hasta cierto punto es normal, dependiendo del bitrate que desees.

Si tu micro es un 64 bits asegúrate de utilizar la distribución y los paquetes para esa arquitectura y aprovechar el procesador al máximo. También puedes hacer una ISO del DVD antes de empezar el proceso de ripeado, el acceso a disco duro es menor que el acceso al lector de DVDs (para ello algo tan simple como empezar a reproducir la película en MPlayer/Totem/Kaffeine/etc., parar la película y hacer un cat /dev/dvd > pelicula.iso).
Yo personalmente te recomiendo HandBrake, es muy conocido por los usuarios de Mac y esta en multiplataforma, puedes ver una captura en lincudo: http://www.lincudo.org/index.php?name=ModApturl&file=index&req=viewlink&cid=4&orderby=dateD
Muchas gracias por vuestras respuestas a los dos XD
Todos los paquetes que tienen que ver con la codificación de este tipo de archivos están a 64 bits, no creo que los problemas vayan por ahí. De todas formas, si dices que a tí te tarda algo más es posible que simplemente sea normal. No se, seguiré haciendo ripeos, a ver como va la cosa, probaré con otros bitrates y otras opciones, aunque puede ser que me toque esperar y listo :) .

Le echaré un vistazo a ese handbrake, a ver si consigo compilarlo porque parece que no hay binarios para openSuse.

Un saludo!
3 respuestas