DVD ROM Toshiba 1602

Me he comprado un DVD Rom Toshiba 1602, el caso es que no es
lo que yo me esperaba, resulta que no me lee bien los cds, se
bloquea y me da errores continuamente, he intentado hacer alguna imagen con el clone y no lee los cds originales, se atasca
y me da errores.
El DVD viene con dos discos, uno que es para instalar el WIN
DVD, para ver los DVD, y otro que supongo que serán drivers,
pero este último no lo he instalado, porque al instalar el DVD
Windows me lo reconoció automáticamente, con lo que he supuesto que no hace falta hacer nada más, mi pregunta es:
¿he de instalar estos drivers, que vienen con el DVD, o es que
el aparato, puede estar mal de fábrica?.
Os agradecería que me ayudaseis.

Un saludo.:? :?
yo y 2 amigos mas tenemos el toshiba y nos va de muerte, estoy impresionado con su rendimiento, tu problema puede ser de controladores, algun tipo de conflicto en tu sistema, alguna mala conexion o quizas si q efectivamente este defectuoso, yo no he tenido q instalar ninguno de los cds, tengo el win me y te lo reconoce sin problemas, prueba de cambiarlo de puerto ide, activa tb la opcion DMA(si es q no la tienes activada)en las propiedades del cdrom, no se, ve probando cosas haber si lo solucionas, y si no es asi y lo has intentado todo y no ha servido de nada vete donde lo compraste para q lo prueben ellos y exigeles q te lo cambien por otro nuevo si el aparato esta mal

saludos
Que modelo es? yo me acabo de comprar una toshina sd -m1612, me ha leido bien un juego con safedisk2 es el medal of ghonor lee algo lento las pistas errorneas pero bien, iré probando más cosas a ver que tal.
En casa hay 2 ordenadores con ese lector y otro con LITE ON los TOSHIBA hace mas de 6 meses que funcionan y te puedo asegurar que lo leen todo, algo lentos al extraer audio pero nada mas en copias al vuelo me abastecen la PLEXOR x16 IDE y la x12 SCASI, como te dicen mira la configuracion de los IDE y activa los DMA
Tengo el SD-M1612 con el XP y funciona a las mil maravillas y tb tenia el SD-M1502 con el ME y funcionaba muy bien
Prueba lo q te han dicho q el cable ide plano este bien enchufado( alguna vez de algun tiron de me ha medio desconectado) q los jumpers slave y master esten en su lugar y tambien la corriente claro je je XD
Dices q al hacer una imagen con el clone te da errores y se atasca , ¿sabes si el cd esta protegido?,
Por que el clone lo q hace es leer los errores para luego grabarlos
Prueba a poner en configuracion de salto rapido de errores (intentos de lectura 0) veras como se los come :O

Los drivers en principio no , porque el sistema operativo te pilla automaticamente los lectores pero, Puedes probar los ASPI Drivers q son los controladores de los lectores y estan en esta page:http://www.elotrolado.net/download.php?s=&fileid=215

Espero haberte ayudado en algo , ta luego

Saludos a tod@s l@s Eolian@s
muchas gracias a todos, pero creo que me he apresurado en juzgar el DVD, puesto que ahora con mas tiempo, he podido
comprobar que es una bestia parda, gracias otra vez.

Un saludo.X-D X-D X-D
Hola, yo tengo el 1612 (16x DVD y 48x CD) y no tengo ningún problema, es más estoy bastante contento.

Creo que deberias ir al panel de control y en las propiedades del DVD habilitar el DMA. Si no tienes esto habilitado ira bastante más lento.

Prueba y ya nos diras.

Un saludo.
6 respuestas