Pues justo ayer fui a comprar un PC nuevo para la empresa con grabadora DVD... cual?
Tenian tanto la Pioneer A03 y la HP DVD 100i, una a 84900 y la otra a 89900, ambas sin el iva. Por precio podia ser cualquiera de las dos.
Pense en varias cosas: compatibilidad con PS2, velocidad de grabacion, compatibilidad DVD-video...
Con el tema PS2 el punto se lo llevaba la Pioneer. La compativilidad DVD-video parece que va muy igualada, quiza algo mejor la Pioneer, pero muy poco...
Ventajas tecnicas:
- la HP es una unidad SOLO regrabable, no soporta el futuro DVD+R, aunque esto tampoco es una pega... Regraba a una velocidad de 2.4x, mientras la pioner graba a 2x y regraba a 1x.
- para formatear rapidamente la HP tarda 1 minuto y la Pioneer 2. Para un formateo completo la HP tarda 10 minutos y la Pioneer 1 hora!
- la HP tiene preteccion de "buffer underrun", la Pioneer no.
- el "loss less linking", que asegura unos "gaps" por errores de grabacion menores a 1 micron, lo que los hace compatibles con los lectores actuales.
- en general la unidad es BASTANTE mejor en cuanto a lecturas de cds, protecciones, extraccion de musica (mirad el review de la Ricoh 5120, ya que la HP es la misma grabadora vendida por HP,
http://www.cdrinfo.com/hardware/ricoh5120a/index.shtml)
Pues al final compre la HP. Esa fue mi decision! Aun no la tengo (hasta que no nos monten todo el PC dentro de una o dos semanas). Ya comentare cuando haga pruebas de DVD-Video... a ver si puedo probarlas tanto en mi PS2 como en mi
Xbox.
Creo que el DVD+RW es un buen formato, quiza el mejor hoy por hoy. Lo que por aqui la gente solo quiere la grabadora para sus copias de PS2, y entierran injustamente este formato. Pensad en la cantidad de compañias que se han subido a este carro!
Bueno, espero que haberte ayudado algo, NEO!