Dvd+rw

Parece ser que la Xbox reproduce peliculas grabadas en este formato, no como la PS2...

"I popped the same disks in my X-Box before I had the DVD kit for it
and it said I needed the kit for it to play DVDs. At least it
appeared to see them as DVDs and that was good news! By chance I
found a DVD kit for X-Box, and lo and behold, DVD+RW video disks play
on the X-Box! The menu created using My DVD software looks nice and
plays like a regular DVD with the X-Box remote.
"

Sacado de Deja News,
http://groups.google.com/groups?hl=es&selm=3c1aca75.378740%40news.mindspring.com
Parece que estos formatos no funcionan...

"Yep, I tried with the Pioneer DVRA03 and NO Luck with either DVD-R or DVD-RW
video disks
"

http://groups.google.com/groups?hl=es&selm=O%24VPvWEfBHA.2388%40tkmsftngp05
Pues mucha gente decia que si funcionaban los DVD-R..que raro...:?
es una buena noticia...

Salu2.
Entonces, si que los lee, o no?¿?

Saludos!!!
Pero en tonces como quedamos?? si o no, a si de simple XD
segun he entendido yo...
- los DVD+RW si los lee. (grabadora HP 100i)
- los DVD-R no los lee. (grabadora Pioneer A03)
- los DVD-RW no los lee. (grabadora Pioneer A03)
Y cual es la diferencia entre DVD-RW y DVD+RW??

No es todo basado en el mismo estandar??? Ahora resulta que cada marca tendrá su tipo de DVD??

que raro...
Creo q caga regrabadora de DVD-RW tiene su propio standar para los DVD RW, pero para los DVDR es el mismo.
El DVD-RW es el standard del puñetero "DVD Forum". El DVD+RW es el "Standard" de la "DVD Alliance", formada por 8 compañias, entre las que se encuentran las mejores, como Sony, Yamaha, HP, Ricoh, Philips...

Mira estas webs:

http://www.cdrinfo.com/hardware/ricoh5120a/index.shtml

En esta analizan la Ricoh DVD+RW y dicen algunas de las ventajas frente a los otros 2 formatos...

http://www.dvdrw.com

La pagina de la Alianza XD

La verdad es que son ganas de joder, con tanto formato, pero es que el DVD-RW es infumable!
Parece que en breve sacaran el DVD+R, y asi competir con el DVD-R.
Vaya lio, eh?
Entonces M3D, ¿cuál es el mejor formato para ti y por qué?
Explicalo en cristiano please :-)

Espero q hackeen la XB pronto (sin hacer falta instalar un modchip con 40 cables claro) :D para así disfrutar de emuladores, nuestra propias demos, programación... y esas cosas claro...jejeje :p

Salu2!
Pues justo ayer fui a comprar un PC nuevo para la empresa con grabadora DVD... cual?
Tenian tanto la Pioneer A03 y la HP DVD 100i, una a 84900 y la otra a 89900, ambas sin el iva. Por precio podia ser cualquiera de las dos.
Pense en varias cosas: compatibilidad con PS2, velocidad de grabacion, compatibilidad DVD-video...
Con el tema PS2 el punto se lo llevaba la Pioneer. La compativilidad DVD-video parece que va muy igualada, quiza algo mejor la Pioneer, pero muy poco...
Ventajas tecnicas:
- la HP es una unidad SOLO regrabable, no soporta el futuro DVD+R, aunque esto tampoco es una pega... Regraba a una velocidad de 2.4x, mientras la pioner graba a 2x y regraba a 1x.
- para formatear rapidamente la HP tarda 1 minuto y la Pioneer 2. Para un formateo completo la HP tarda 10 minutos y la Pioneer 1 hora!
- la HP tiene preteccion de "buffer underrun", la Pioneer no.
- el "loss less linking", que asegura unos "gaps" por errores de grabacion menores a 1 micron, lo que los hace compatibles con los lectores actuales.
- en general la unidad es BASTANTE mejor en cuanto a lecturas de cds, protecciones, extraccion de musica (mirad el review de la Ricoh 5120, ya que la HP es la misma grabadora vendida por HP, http://www.cdrinfo.com/hardware/ricoh5120a/index.shtml)

Pues al final compre la HP. Esa fue mi decision! Aun no la tengo (hasta que no nos monten todo el PC dentro de una o dos semanas). Ya comentare cuando haga pruebas de DVD-Video... a ver si puedo probarlas tanto en mi PS2 como en mi ;) Xbox.

Creo que el DVD+RW es un buen formato, quiza el mejor hoy por hoy. Lo que por aqui la gente solo quiere la grabadora para sus copias de PS2, y entierran injustamente este formato. Pensad en la cantidad de compañias que se han subido a este carro!

Bueno, espero que haberte ayudado algo, NEO!
Ok M3D, gracias por la info. :-)

Por cierto veo q al final el 14 de Marzo serás uno de los compradores de la XB :D

Salu2!
sabe alguien si el formato Dvd+rw lo lee la ps2 o solo lee dvd-r?

gracias por la respuesta...
Entonces con la HP seria imposible backupear DVDs de la PS2??

Que mierda eso, no??

Tienes que decantarte por el peor standar...

Odio la desestandarizacion!! }:/
Esto de tener "varios standard" es una mierda.
Pero parece que la Xbox SI soporta el DVD+RW, pero NO el DVD-R, o sea, al reves que la PS2.
Prueba a informarte Raine, yo esto lo busque ayer en Deja....
Para explicar todo tipo de formatos podeis mirar este articulo en español que esta muuuy bien:

http://granavenida.com/vcdspain/movil/perspect/perspect.htm

Respecto a las grabadoras por lo que he mirado por otros foros/webs todo el mundo recomienda la Pionner tanto para video como para PS2.
Añado que para XBOX no he encontrado ninguna recomendacion.
Ya los tenemos aqui!
Segun parece se podran grabar con las grabadoras DVD+RW ya en el mercado. Estos discos ofrecen aun mas compatibilidad. Sera esta la estocada definitiva al penoso combo DVD-R/RW?

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.asp?RelatedID=1932
Extraido del XDK
Media Detection
Upon power up and during the display of the startup graphic and the playing of sound, the system software attempts to determine what type of media is in the DVD drive. If it determines that the media is a game, it loads the game into RAM, checks the signature of the game to verify that it is an authentic copy, then starts playing the game. If the media is not a game, the Xbox Dashboard is run as follows:

Movies are played by the Xbox Dashboard video player.
Audio CDs are played by the Xbox Dashboard audio player.
If unsupported media is present, an invalid content message is shown and the
Xbox Dashboard game-system-configuration user interface runs.
If no media is present, the Xbox Dashboard game-system-configuration user interface runs.
For more information, see Xbox Dashboard (below).

Supported media are CD, DVD, CD-RW, or DVD-R. There is no CD-R support.

He hablado con un par de personas que dicen que tienen películas en DVD-R y funcionan sin problemas... tal vez estas personas mientan, o tal vez el que dice que los DVD-R no funcionan no los masterizó bien... en poco lo sabremos de primera mano.
Igual esa gente grabo mal el DVD-R....
Es curioso lo del CD-R y CD-RW... mi reproductor DVD Samsung tampoco quiere CD-R pero los CD-RW se los traga muy bien XD ...
Por lo que yo he visto DVD-R es lo mas compatible para video, pero vamos visto por webs y demas no en directo por lo que tampoco puedo asegurarlo :(
Perooooooooo

Ahora viene lo bonito, como la Xbox está preparada en cuanto a espacio para un lector de DVD normal, quizas para un futuro no muy lejano se pueda cambiarle por un estandar que lea los formatos DVD+xxx...a ver si la hackean de una vez!!XD
O mejor aun le ponemos una grabadora de DVD :D
Buenas, usando la busqueda avanzada, me he encontrado este post ke en su dia pase por alto. Viendo las fechas de los mensajes me he dado cuenta de ke ya hace mas de un mes del ultimo.

M3D, ¿Ke tal las pruebas con la tostadora HP? ¿Ya hay en las tiendas DVD+R? Porke yo he preguntado y nadie sabe nada. Y por ultimo y en mi caso lo mas importante (un amigo tiene la HP) ¿Realmete se pueden usar en las DVD+RW? Porke, segun cometas, esta grabadora solo es regrabadora. Y, para rematar el interrogatorio de tercer grado: Suponiendo ke la HP tueste DVD+R, ¿Serian estas copias compatibles con la PS2?

Espero ke me comentes algo, podria utilizar la HP siempre ke kisiera y de momento me toca ir tirando de ripeos en CD para mi kerida PS2. Al pobre EOLO lo tengo muerto de asco realizando cargas de mierda, muy lejos de su verdadero punto fuerte DVDR.X-D X-D X-D

Un saludo y hasta la proxima
Tristemente tengo que decirte que probe un DVD+RW en mi portatil y no lo lee. En el DVD-ROM de mi PC de sobremesa si que lo reconoce perfectamente. Aun no he probado de grabar un DVD-Video sobre DVD+RW y probarlo en la PS2. Cuando tenga tiempo lo hare, pero viendo el exito con el portatil supongo que la PS2 pasara de leerlo.
En cuanto a grabar DVD+R lei que podrian grabarlo todas las grabadores actuales DVD+RW del mercado... no te lo puedo asegurar, ya que yo tampoco he visto aun un disco DVD+R.
Yo pienso que es una tocada de narices eso de ir sacando formatos diferentes. Al final tendras que comprarte una grabadora de DVD para copiar peliculas, otra para PS2, otra para... :(

Saludos!!!
Gracias por responder M3D. Me parece ke cuanto mas pregunto, mas liado estoy. El ke no pueda gastar la tostadora del colega para juegos de play :( , no es lo peor. Lo peor es ke tu me diras ke grabadora te comprarias en este momento. Puf. Teniendo en cuenta ke esto tiene ke empezar a bajar, da mucho respeto eso de soltar un monton de billetes por algo ke no tienes ni puñetera idea de si va a triunfar.

En fin, tendremos ke esperar a poder comprar los DVD+R y rematar las dudas ke kedan. M3D, si averiguas alguna cosilla ya sabes ;) yo por mi parte en cuanto salgan los DVD+R me voy directo a casa de mi colega.

Un saludo a todos
M3D.
He estao leyendo este hilo y me has resuelto muchas dudas al respecto de las grabadoras de dvd, pero no he podido evitar preguntarte esto:
¿donde vas a comprar los PC´s? en el centro de BCN la Pioneer esta a 65 billetes con el iva incluido, creo que esta de puta madre a ese precio. Pienso que la HP tambien la podrás encontrar más barata si miras por la zona.

Salu2
Los PCs los suelo ir a comprar a una tienda que se llama PNP BCN, por la Ronda de San Antonio. Tienen precios bastante buenos y la calidad de los productos es muy buena. Se centran sobre todo en AMD ;)
Supongo que las grabadoras habran bajado de precio desde que compramos la nuestra, es ley de vida... :(
Si la Pioneer vale 65 mil pelas me parece que tendre que comprarmela ;)
En que tienda las has visto a ese precio?
Veamos, en PC Green esta a 62900 + iva la version OEM (puta madre, te ahorras casi 7 billetes (69900 + iva con caja + soft) solo por el soft de grabacion que te viene que es un cagarro) el primodvd lo encontraras facil ;)
Y un coleguilla me ha dicho que la ha visto en una tienda de al lado que se llama traxdata (creo) a 65 iva incluido (me imagino que OEM tambien). Eso esta por sepulveda/casanova.

Salu2

P.D. Yo pa mi cumple como que me la pillare tb, ademas me ha dicho un pajarillo que a primeros de abril por menos de 60 te la llevas ;)
Buen precio! :O
La verdad que estas navidades sera el boom de la grabadoras DVD-R!
En realidad ya lo fue estas pasadas navidades, por eso ha sufrido un bajon tan grande y tan esperado por nosotros ;).
Todo va en cadena, se venden un huevo de grabadoras y las compañias de comsumibles hacen el agosto, (verbatim, maxel, etc...) con lo que se llenan las tiendas de dvdr´s virgenes y para venderlos, por cojones la gente tiene que tener grabadoras, y pa que la gente tenga grabadoras las tienen que poner asequibles.

Para las navidades que viene, la grabadora de dvd-r desbancarán a las grabadoras de cd, o las pocas que queden ya...

Salu2
M3D,

¿Entonces te decantarías por la Pioneer en vez de por la HP?
La HP la tengo en el trabajo (junto a una Pioneer en un Mac, la "SuperDrive")
Supongo que para casa me pillaria la Pioneer, ya que el portatil no me lee el DVD+RW (el PC de sobremesa si lo lee).
De todas maneras seguimos en las mismas, ningun formato me convence del todo, porque el DVD-RW tampoco creo que lo lean todos los lectores y a veces va muy bien regrabar, sobre todo para tener un DVD de servicio para llevarte las cosas bajadas en el trabajo a casa...

Con lo bien que lo hicieron con el CD (invento de Philips) y ahora van y no se ponen de acuerdo... :(
¡65 papeles!:O :O :O En la cadena APP (no se si lo conocereis, sino da igual) esta por 100!!! Y... no creo ke sean los mas baratos de Valencia pero tienen cosas a buen precio. Ahora mismo no se por ke no chuta la page de Clubbyte (uno de los patrocinadores de la web) pero en cuanto funcione mirare ke precios tienen ellos pero no creo ni ke se aproximen:( :( Si la encontrase a ese precio aki en Valencia de seguro me la pillaba;)

A ver si alguien de Valencia puede decirme algun sitio donde este a ese precio:)

Un saludo a todos
En Pc Green la puedes comprar on-line ;) Metete en su web y hechale un vistazo (no te costará encontrarla XD)

http://www.XXXXXXX.com XDXD

Salu2
Gracias por la ayuda SalvaDiaz ;) pero me meto en su pagina y ni con la busqueda metiendo "pioneer" ni en el menu de la izquierda la encuentro. ¿Es en la ke hoy anuncian ke regalan 10 cd Verbatim de colores verdad?:? :?

Gracias de nuevo un saludo
Una pregunta algo tonta...
Respecto a la grabacion de Cdr´s normal y corriente.
Esta a la altura de las grabatas normales???
Y de proegramas...tipo clone sobre todo???
Es que se ha muerto mi pobre 8100i...snif
Ke pdazo de localizacion te has puesto:O X-D :O X-D Hacia tiempo ke no te veia (tego un poco aolvidado el foro de pc):( :(

Un saludo

P.D.: Donde esta el link al curso de eDonkey de tu page?
Originalmente enviado por Brametos
Ke pdazo de localizacion te has puesto:O X-D :O X-D Hacia tiempo ke no te veia (tego un poco aolvidado el foro de pc):( :(

Un saludo

P.D.: Donde esta el link al curso de eDonkey de tu page?

Bueno...lo tengo un poco dejado de la mano de dios, ya que tambien me la hackearon

Mira este link
http://www.elkaos.com/Datos/CURSOS/Curso%20de%20EDONKEY/
Originalmente enviado por Brametos
Gracias por la ayuda SalvaDiaz ;) pero me meto en su pagina y ni con la busqueda metiendo "pioneer" ni en el menu de la izquierda la encuentro. ¿Es en la ke hoy anuncian ke regalan 10 cd Verbatim de colores verdad?:? :?

Gracias de nuevo un saludo

Bajate su lista de precios y lo encontraras, por la compra on-line ni idea, que nunca la he usao vamos, me queda a un paso xD.

Salu2

P.D. Llama por telefono o mandales un e-mail haber que te dicen
Originalmente enviado por SalvaDiaz

Bajate su lista de precios y lo encontraras, por la compra on-line ni idea, que nunca la he usao vamos, me queda a un paso xD.

Salu2

P.D. Llama por telefono o mandales un e-mail haber que te dicen

Vale, ya la he encontrado. :cool: Me he bajado la lista de precios ke comentas y alli estaba. La verdad es ke es una ganga. Lo ke da un poco de palo es ver ke tanto la Sony como la Philips no bajan de 85 talegos. Porke esta diferencia?

P.D. : Sigo diciendo ke si alguien conoce algun sitio en Valencia ke la tengan a ese precio me diga donde porke estoy flipando con la diferencia de aki (Valencia) a Barcelona}:/
YA puestos...si tambien me decis una tienda maja en madrid mejor

Abtenerse de cortes ingleses, nafnacs y demas....XD
Parece que ya sale el formato DVD+R:

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.asp?RelatedID=2148

A ver que compatibilidad tiene...
a ver si os aclaro un poco,,,,,yo tengo las dos grabadoras de dvd....la hp y la pioner y de momento puedo decir que los dvd-r valen para hacer copias de los juegos de dvd de la ps2, sin embargo no he probado ha hacer copias de los juegos en dvd+rw, lo que si puedo decir es que las primeras play2 no aceptan el formato dvd+rw y sin embargo probe en una de las nuevas v5 y se ve el video que hice en un dvd+rw sin problemas,,,ahor ame queda probar mas cosas cuando tenga el mando de dvd de la xbox...seguire informando
Originalmente enviado por M3D
Parece que ya sale el formato DVD+R:

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.asp?RelatedID=2148

A ver que compatibilidad tiene...

Pues segun parece las +RW daran compatibilidad al nuevo formato +R (de una manera u otra, directamente o mediante actualizacion de firmware), de hecho es el camino más lógico, no creo que salga un unico formato nuevo de grabadoras, seria lo ultimo para volvernos locos de remate, tres formatos distintos de grabadora en el mercado seria una salvajada, con el - y el + ya tenemos mas que suficiente para estrujarnos el coco para ver cual comprar...

Salu2

P.D. pacotaco, eso de que las v5 le el dvd+rw es un buen principio, pero no le veo final.... (lo que interesa de las ps2 son los juegos no los videos, y aqui el -r se lleva la palma...)
Respecto a la compatibilidad del nuevo formato (DVD+R) en las consolas de nueva generacion recemos. Porque las especificaciones de este nuevo formato han sido aprovadas por el Mount Rainier Group, que és un consorcio de empresas lideradas entre ellas por Microsoft y Sony.

Este formato va a tener mucha fuerza a medio plazo porque mas y mas empresas se estan adosando al DVD Alliance (DVD+RW/+R) dejando atras al DVD Forum.[enfado1]
Originalmente enviado por M3D
Parece que estos formatos no funcionan...

"Yep, I tried with the Pioneer DVRA03 and NO Luck with either DVD-R or DVD-RW
video disks
"

http://groups.google.com/groups?hl=es&selm=O%24VPvWEfBHA.2388%40tkmsftngp05

Yo tengo peliculas grabadas con la pioneer en dvd-r y no me han dado ningun problema, me ha comentado un amigo que el las peliculas grabdas en dvd-r verbatim le hacen un poco de ruido, pero a mi no.
sospe:
a ver si puedes pasarte un FAQ de como hacer las pelis en dvd :)
se por donde van los tiros pero esque uff me da mazo de palo estar mucho tiempo dale que te pego al tema, a ver si puedes mandarme un mensaje privado y me resumes el tema ;)
Thanks
P.D: Pioneer A03 roolz ;D
50 respuestas
1, 2