DVD´S de doble capa

Hola, pués como comenté en otro hilo la doble capa de Sony sólo graba 8.5 gigas y según me explicaron por e-m@il desde el servicio de attn. al cliente de SONY no tienen constancia por ahora de que le vayan a actualizar el firmware para que grabe 9,4. Eso sumado a que he leido que un modelo que no recuerdo de la Benq al actualizarle el firmware grabaria 8,5, me planteo la siguiente pregunta ¿Qué grabarán 9,4 ó 8,5 gigas? ¿No hay un estandar en referencia a capacidad? Lo pregunto por que lei en una web de una tienda de consumibles que tenían discos de los 2 tamaños. [reojillo] Es que estoy ansioso por pillarme una de doble capa (de serie) y no aguanto más la espera [+furioso] y claro si resulta que me pillo la Sony y luego ná de ná de grabar 9,4 pués... [decaio]
Veamos. Creo que tienes una pequeña confusión. Lo que copiaras serán 8.5 Gb y la explicación es sencilla. Es un problema de marqueting que han redondeado la medida de un mega de los 1024 btes a 1000 por lo que se pierde espacio.

Se que no me he explicado demasiado bien pero para que lo entiendas.

Un dvd de una capa esta marcado como que puedes grabar 4.7 Gb pero en realidad caben 4.35 Gb mas o menos. Pués con los de doble capa pasa lo mismo solo que parece que se pierde un pelín de espacio en la doble capa. Me explico? O sea te venden 4.35 como si fuera 4.7 y 8.5 como si fueran 9.4 Gb

Todas las grabadoras de dvd de doble capa copiaran 8.5 (no se si saldran dvds con espacio extra tipo a los cdr de 90 min)

Espero haberme explicado mas o menos
Vamos a ver, la única grabadora que he visto y tenido en mis manos es la sony de 8,5. Sé perfectamente que lo que nos venden como 4.7 no lo son (gracias de todas formas por la explicación) pero me estas confirmando la regla de 3 que tú y yo sabemos, así que con el incremento de una capa más dudo que vayan a rectiificar la que nos vienen colando, o sea; si hasta ahora eran 4.7 gigas "ficticios", en lugar de los 8.5 tendrían que ser 9.4 gigas "ficticios". Mi duda viene como he indicado de varias cosas que he leido, pero sobre todo en una página web, dentro de la misma marca de DVD tenían dvd de 8,5 (que en concreto eran los -R) y más abajo los de 9,4 (que eran los +R)

Edito: Eso de que todas las grabadoras grabarán 8.5 te lo han confirmado directamente de fábrica, porque si es así, ¿ para que los Verbatim de 9, 4? Y eso de que en la 2ª capa pierde algo también lo he llegado ha pensar yo, en mis muchas comidas de tarro que me he pegao. Pero gracias.
Vamos a ver los discos de 9.4 GB son dos capas 4.7x2=9.4
una por un lado y otra por otro (hay que sacarlo y darle la vuelta)

Los de doble capa dan 8.5 y tambien hay discos de dos
capas dobles (17 GB) claro que luego se queda en menos
por lo que ya te ha comentado ivanbdn.

DVD-5: una cara, una capa, 4.7GB (unos 4.38reales)
DVD-9: una cara, doble capa, 8.5GB (unos 7.92 reales)
DVD-10: dos caras, una capa en ambos lados, 9.4GB (unos 8.75 reales)
DVD-14: dos caras, doble capa en una en un lado, capa simple en la otra, 13.2GB (unos 12.29 reales)
DVD-18: dos caras,doble capa en las dos 18.8GB(unos 17.51 reales)
Harl escribió:Vamos a ver los discos de 9.4 GB son dos capas 4.7x2=9.4 (hay que sacarlo y darle la vuelta)

Perdon pero tes quivocas, para que haya que darle la vuelta no ha de ser de 2 capas como tú dices, eso se llama "doble cara" como las monedas...cara y cruz, le das la vuelta...para que fuera como tú dices; 2 capas y darle la vuelta...seria doble cara y una cara cada capa.
Una pregunta... que comom e acabo de comprar la grabadora, no tengo ni idea de momentgo de los DVDs.

¿Las películas comerciales en qué formato van? ¿En DVD-9 según lo que ha dicho Harl? Vamos, lo que me interesa saber es si podrán grabar directamente sin hacer compresiones como creo que se ahce ahora para pasarlas a los DVD normales.

Gracias.
harl escribió:DVD-5: una cara, una capa, 4.7GB (unos 4.38reales)
DVD-9: una cara, doble capa, 8.5GB (unos 7.92 reales)
DVD-10: dos caras, una capa en ambos lados, 9.4GB (unos 8.75 reales)
DVD-14: dos caras, doble capa en una en un lado, capa simple en la otra, 13.2GB (unos 12.29 reales)
DVD-18: dos caras,doble capa en las dos 18.8GB(unos 17.51 reales)

Si me he equivocado al escribirlo, si tu hubieses leido mi pos completo te
darias cuenta.

Para que te quede más claro los DVD 10 (los de 9.4 GB)
se graban con las grabadoras actuales (dandoles la vuelta)
Y vienen a ser como dos DVD-5 pegados

Los DVD-9 de 8.5 GB son los que se graban con las nuevas.
(de un tiron como un solo disco)
6 respuestas