Weno, pues te explico, hay 2 tipos de reproductores: de primera y de segunda generación (al menos se llaman así para distinguirlos)
En los de primera hay 2 clases de chip que llevan, el ESS (un poco más potente pero menos desarrollado) y el SIGMA (un poco más viejo pero más desarrollado), más o menos los 2 chips obtienen los mismos resultados.
En cuanto a reproductores tienes gran variedad:
Kiss (varios modelos)
Dalton
Woxter (varios modelos)
Rimax
Philips
etc
Los 2 primeros tienen muy buenas críticas, y se actualizan todos mediante firmware. Las únicas pegas que tienen los de 1º generacion es que no reproducen QPEL ni OGM y probablemente no lo hagan por la limitación de sus chips.
Y luego están los de segunda generación. Llevan incorporado el chip mediatek, más potente que los de primera generacion.
Son muy nuevos y prácticamente no han salido actualizaciones de firmware (ahora empiezan).
Sólo hay 4 molelos:
Ascomtec DVD-3004 (o 3006, pero son lo mismo)
Nervir
Gran Prix
Elta 8883
Los 2 últimos todavia no han llegado a España, y los 2 primeros vuelan en cuanto llegan a las tiendas.
Yo tengo un ascomtec, lo acabo de comprar por lo que todavia no lo he probado, pero he leido críticas muy buenas. Lleva decodificador dolby digital y DTS digital 5.1 integrado, por lo que no te hará falta comprácrtelo aparte si quieres ponerle home cinema.
Si prefieres comprate uno de 1º te recomiendo el Kiss, o el Dalton si tienes menos presupuesto, pero yo te recomiendo uno de 2º.
El chip del Kiss tiene el certificado de divx, el del dalton no lo se, y el Ascomtec tiene el de Home Theathre divx (o algo asin), es el certificado más alto.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo