dvd tdk y grabadora nec .. "disco sucio o rayado"

como dice el titulo.. ya he gastado 4 dvd dl marca tdk en copiar el mismo juego (resident 5) .. lo q hago es lo siguiente:

-uso el imgbrn y ubico el archivo .dvd correspondiente al juego.
-el archivo .dvd esta correcto.. su layer es 19.... no me acuerdo y apunta a la imagen.
-coloco velocidad 2x y el proceso d grabacion se completa al 100%

cuando pruebo el juego en la xbox lo reconoce.. el asunto esta en q sale el mensaje d disco rayado justamente en el 1er capitulo cuando hablo con el tipo del turbante..

use el clonecd y sale el mismo msj pero mucho antes..ni siquiera carga el capitulo.

yah e gastado 4 dvd.. nose q hacer.. y con el street fighter4 sale el msj aleatoreamente cuando carga una pelea..

q puede ser?
haber esta tarde lei algun tutoriaL y grabando con imgburm el archivo .dvd no se usaba se quitaba incluso de estar junto al iso sacalo fuera d la carpeta del .iso y aparte con la nec debes eso si poner lo del numero ese en su sitio y tambien cambiar bottype elegir tu grabadora nec ademas miraq velocidad MINIMA dejan esos dvds ya q si tu pones 2x y el dvd el minimo es 4 mal asunto ademas la peña ya leo q graba bien a 8 ademas hay un tutos de grabacion con img si lo pones en busqueda sale fijo
nandy escribió:haber esta tarde lei algun tutoriaL y grabando con imgburm el archivo .dvd no se usaba se quitaba incluso de estar junto al iso sacalo fuera d la carpeta del .iso y aparte con la nec debes eso si poner lo del numero ese en su sitio y tambien cambiar bottype elegir tu grabadora nec ademas miraq velocidad MINIMA dejan esos dvds ya q si tu pones 2x y el dvd el minimo es 4 mal asunto ademas la peña ya leo q graba bien a 8 ademas hay un tutos de grabacion con img si lo pones en busqueda sale fijo

ok estaba revisando los dvd y lo unico q dice es 8x.. entonces debo grabarlos a 8x o mas? y lo del booktype para q es, porq no he cambiado eso y los juegos por lo menos los reconoce..a menos q el error del disco rayado sea por no cambiar lo q tu dices dl booktype y la velocidad de grabacion...ahh y los del .dvd entonces lo kito de la carpeta dond esta la .iso y en el imgburn coloco lo del layer y elijo el .iso directament?

lo q quiero es saber tambien si esta marca "tdk" es buena y si la grabadoras nec sirven para grabar este tipo d archivos.
hola ami me pasaba lo mismo con los juegos despues de grabarlos con la grabadora nec y despues de muchas pruevas y dvds desperdiciados de diferentes marcas opte por cambiar la grabadora me compre uma" pioneer 116" por 28 euros y se terminaron los problemas ni un fallo con diferentes dvds y velocidades de grabacion todo OK.
el gasto merece la pena una tarrina de dvd esta rondando los 40 euros y tiraba la mitad.
alguien me puede dar otra sugerencia q no sea cambiar el grabador ni los dvd.. es q la grabadora es nueva la adquiri fue por eso y compre 25 dvd d esa marca y fue costoso... lo que quiero es probar otras configuraciones ... y si todo es fallido pues cambiare d marca y grabador..

hice otra prueba con el farcry2 y hasta ahora no se ha dado el error de disco rayado y he avanzado mas o menos.. pero lo q es el re5 y sf4 es constante.. en el re5 no pasa del primer capitulo e incluso ni llega a cargarlo.. y el sf4 es aleatoreo en el modo arcade..
haber en principio antes de gastar en grabadora no se si es muy vieja o no la tuya , xq yo tengo nec creo q es la 3540 hasta ahora con otras grabaciones de otras consolas perfecta pero te digo los tdk malos no son pero yo use siempre verbatim no quiere decir q sean los dvd hay q ir paso a paso siguiendo algu tutorial ya te digo q llevo dias mirando sobre ello ya q con otras consolas no tengo pegas pues me pongo al dia con la 360 y el ultimo tutorial q lei q ademas es antiguo ya decia 1º si grabas con imgburn (solo en este caso ) dejar solo el archivo .iso sin el otro cerca ese lo sacas de la carpeta el .dvd 2º deces poner lo del salto de capa el numerito famoso y cambiar el boottype esoger tu grabadora tambien te hablo de memoria lo mejor es seguir los paso del tuto con fotos sobre el tema de los dvds la velocidad minima q admite yo la veo como muchos con un programa dvdinfo creo que el img tambien sale pero no estoy seguro si sale q la minima es 4x pues grabalos a 4x minimo te pongo enlace al tuto q lei esta tarde si dudas algo dilo
hilo_video-tutorial-grabaciones-backups-xbox360-con-imgburn_882787
tengo mas tutos si con este no lo ves claro preguntame
mira en la pagina 10 de ese enlace dice :
Con IMGBURN
1º-Con IMGBURN teniendo solamente el .ISO y grabadora pioneer solo tener en cuenta la configuracion del salto de capa
2ºCon IMGBURN teniendo solamente el .ISO y grabadora no pioneer hay que tener en cuenta la configuracion del salto de capa
y tambien tener en cuenta en cambiar el booktype a DVD-ROM

LAS CONFIGURACIONES DEL SALTO DE CAPA Y DE PONER BOOKTYPE A DVD-ROM EN EL IMGBURN ESTAN EN LA PAGINA 1

en tu caso al ser nec bueno si es nueva es sony -nec seria opcion 2º dice tambien loq te comente
RECUERDA ASEGURARTE SELECCIONAR EL .ISO SIN QUE AYA NINGUN .DVD CERQUITA DE EL Y TENER BIEN CONFIGURADO IMGBURN PARA EL SATO DOBLE CAPA Y BOOKTYPE DVD-ROM
y yo añado mira q velicidad minima son los tdk por cierto leiste el mensaje privado q te envie ? lo digo x el msn q es mejor para explicarte cosas
Comprueba la integridad y corrupción de la iso ensí.
Creo que es un fallo de quien haya hecho la imagen del RE5. Yo e grabado 3 y los 3 se quedan en el primer capitulo cuando tengo que entrar por una puerta que se abre con el boton B en vez de con la X. Comprobado con 3 consolas diferentes con lectores diferentes y firmwares 1.2, 1.5 y nada de nada. Fallo de la imagen, todo el mundo esta igual.
No, la gente dice que les funciona, asi que n puede ser la imagen ( a mi no. 11 de 11 falllados en la puerta que se abre con B ) si quito el disco duro llego hasta la siguiente y sacabó. Mensajito disco sucio o rayado
ami me pasaba esto con varios juegos, y la solucion esta en volcarlos al HD, aunque te va a costar varios intentos como ami con el street figter que al 90% de decia "disco sucio" y al final lo consegui y perfecto
Pero a ver, no esta mal que revise como los graba, pero si ni siquiera a dicho que grabadora tiene? (Decir una nec sin modelo es como no decir nada...)

Mejor ve primero que nada a la pagina oficial de NEC y revisa si ya tienes la ultima actualizacion disponible, los TDK no tienen nada de malo en si, los que yo he probado eran fabricados por RITEK con MID RITEK S04 066 certificados para 8x, dinos siquieres marca modelo y firmware y que MID tienen esos discos, eso siempre es lo primero, a menos que estes grabando una imagen sacada de vete tu a saber donde en lugar de tu propio Ripeo o que ese juego venga con una proteccion diferente si ya has grabado antes otras copias de seguridad no tendrias porque cambiar nada en la forma de grabar y eso creo que ya esta mas que explicado en los post fijos de este foro.
Kipplint escribió:Pero a ver, no esta mal que revise como los graba, pero si ni siquiera a dicho que grabadora tiene? (Decir una nec sin modelo es como no decir nada...)

Mejor ve primero que nada a la pagina oficial de NEC y revisa si ya tienes la ultima actualizacion disponible, los TDK no tienen nada de malo en si, los que yo he probado eran fabricados por RITEK con MID RITEK S04 066 certificados para 8x, dinos siquieres marca modelo y firmware y que MID tienen esos discos, eso siempre es lo primero, a menos que estes grabando una imagen sacada de vete tu a saber donde en lugar de tu propio Ripeo o que ese juego venga con una proteccion diferente si ya has grabado antes otras copias de seguridad no tendrias porque cambiar nada en la forma de grabar y eso creo que ya esta mas que explicado en los post fijos de este foro.

hola.. la grabadora es nec 3550a... el firm es 1.0.. he seguido el videotuto para grabar con imgburn y he probado el sf4 y ya no se cuelga con lo del disco sucio.. probe de nuevo con re5 y paso la parte que me daba el error pero posteriormente se cuelga aleatoreament hasta el capitulo 2-1 de alli no pasa.. la iso es de los uploaders d kfc.. he probado el farcry 2 y corre bien sin errores..
he aplicado el abgx360 a la iso de re5 y me dice q la iso esta bien menos una parte que menciona que los SS funcionan con un firmware superior a 1.4.. le apliq el autofix menor a 1.4, lo volvi a grabar y ahora sale lo del disco sucio o rayado sin nisiquiera entrar al menu.

11 respuestas