DVD to UMD VIDEO

Hola amigos al poderse cargar actualmente isos de umd video desde el 3.52 M33,lo ideal seria que como sony solo lanza peliculas umd que sean de la compañia seria genial tener tus dvd transformados en una iso tipo umd con sus extras y demas cosas respetando la calidad de video y no en el formato mp4.
¿Sabeis si existe algun programita que pase una pelicula en dvd a umd video para asi montar las imagenes de nuestros dvd originales favoritos?
Gracias.
Seria interesante,sobre todo a la hora de reproducir los videos en una TV usando la slim con el cable.
Buscare a ver si encuentro algo,si eso lo comento luego.
te refieres a que lea .vob¿?
Sony quiere relanzar el UMD Video con la salida de la Slim. En breves semanas, en un periodico nacional, empezarán a regalar UMD's.
Pinta bien la cosa ;)
Me refiero a una aplicacion para convertir tus dvd´s en umd video para poder montarlo como una imagen iso, imaginais la pelicula de 300 lanzada hace poco en calidad umd en nuestras psp´s.
iakro escribió:Me refiero a una aplicacion para convertir tus dvd´s en umd video para poder montarlo como una imagen iso, imaginais la pelicula de 300 lanzada hace poco en calidad umd en nuestras psp´s.

300 ya está en UMD, y no, no les interesa porque entonces la gente no compraría UMD VIDEO ^^
Yo pensaba que sony lanzaba peliculas de su propia productora y 300 es de la warner.
La película 300 NO está en UMD y a no ser que haya un cambio de política fuerte en Sony y vuelva a firmar contratos con las productoras que antaño editaban películas en UMD, no estará.

Ojalá sea cierto el cambio de política y vuelvan a dar apoyo a los UMD Videos. Yo tengo los colecciono, tengo 44 películas en UMD y tengo intención de que mi colección siga subiendo.

El único lanzamiento que por ahora está previsto es Spiderman 3 el 30 de Octubre.

Saludos.
Ahora soy yo el que debe decir: USAD LA BÚSQUEDA DEL FORO

Porque esto está hablado, al menos en 2 temas que yo recuerde.

herzleid, ¿44 películas? :-O ¿Cuáles? ^^

¿Has hecho sus respectivas copias de seguridad? Je, je.

saludos.
Yo vi hace tiempo un tutorial para crear isos de video con archivos avi, no es dvd pero algo es algo.
Aki os dejo el tuto:
PS3Krazy escribió:How To Make Your Own UMD Video

Okay here's all the tools I used:

-Custom Firmware capable of playing UMD Video ISO
-UMD Tools
-VirtualDubMod 1.5
-UMD ISO
-.AVI file
-UMDGen 4.00

I only tried this with a .avi file because it was the simplest. I also had a lot of issues finding a compatible .avi. So I just used a sample vid from a website.

UPDATE: Also make sure you have a xvid codec installed, that's why I was having issues with alot of .avi files. I used "XviD-1.1.3-28062007.exe".

1. Open up VurtualDubMod and select the .avi
2. Click the Streams Tab, then Stream List.
3. There should be a audio file there, click Save to WAV on the right side.
4. When that is processed, click disable on the bottom right side of the box and click OK.
5. Now click File > Save As, and save the .avi (it will just save the video this time)
6. Close VurtualDubMod
7. Open up UMD$treamCompo$er from the UMD Tools package.
8. Create new project name, then click next until the box is gone.
9. Click 'Video Source' and add the .avi file you created with VDub.
10. Do the same for 'Audio Source'
11. Click Run > Encode & Multiplex
12. Wait for .mps file to be created.
13. Close program and open up ClipInfoCompo$er.exe located in the same folder as UMD$treamCompo$er.
14. Locate and select all the input files, then click create.
15. Close program.
16. Open UMDGen 4.00 (not included in UMD Tools) and select any working UMD ISO.
17. Go to the STREAM Folder and add the outputted .mps file that was created with SC. It will ask if you wanna replace, hit OK.
18. Do the same for the CLIPINF Folder, and replace the clip file.
19. Save the ISO as a different name from the original.
20. Copy ISO to MemoryStick and test.
21. Post results.

***There's alot of issues with the right framerate and such***

Also, if you use these instructions anywhere else, please give credit to me.

PS3Krazy

Espero ke os sirva.

Saludos
Interesante lo de PS3Krazy, pero.. ¿de qué sirve? Ese .avi se puede coger (y simplemente recodificarlo si hace falta) para reproducirlo en la PSP tal cual y ya está (con el XMB o con el PMPlayer por ejemplo).

La gracia del UMD Video sería crear los menús tipo DVD de selección de idioma, subtítulos,.. y por supuesto... la gran calidad de video de ese formato.

Y como se comentó hace tiempo, para eso hace falta el software de Sony "UMD Composer", del cual se 'filtraron' algunas utilidades en su versión beta bajo el nombre de UMD tools, pero nos faltan las más importantes.

saludos.
Razorblade escribió:herzleid, ¿44 películas? :-O ¿Cuáles? ^^

¿Has hecho sus respectivas copias de seguridad? Je, je.

saludos.

Te pongo una fotillo de las 44 pelis. La foto está hecha con el movil, pero más o menos creo que se pueden ver todas.

Imagen

Y espero seguir subiendo la colección!

Saludos!
No sabía que había salido la de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en UMD Video. Porque es ésa la que tienes, ¿verdad?

EDITO: No, creo que es "La maldición de la Perla Negra".

Saludos! [bye]
Tienes la peliculas de SteamBoy, es buenisima.
Volviendo al tema sobre la utilizacion del UMD stream Composer para pasar archivos avi y montarlos como isos UMD, sigo el tutorial que me dio "Strom" pero me da error al usar el .avi y el .wav,porque será?
Ferlen escribió:No sabía que había salido la de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en UMD Video. Porque es ésa la que tienes, ¿verdad?

EDITO: No, creo que es "La mladición de la Perla Negra".

Saludos! [bye]

En efecto Ferlen, es La maldición de la Perla negra. Es la única que ha salido. Es más, incluso esta primera me costó mucho encontrarla, fue algo extraño, estuvo muy poco tiempo a la venta y únicamente la encontré en el FNAC.

La de Steamboy no la he visto, la verdad es que soy un poco reacio a ver ánime, no me acaba de entrar.
Strom escribió:Yo vi hace tiempo un tutorial para crear isos de video con archivos avi, no es dvd pero algo es algo.
Aki os dejo el tuto:

Espero ke os sirva.

Saludos

muchas gracias

aqui lo tienes traducido
precisamente lo que buscaba gracias

1. Abrir y seleccione la VurtualDubMod. Avi
2. Haga clic en la pestaña Streams, entonces Stream List.
3. Debería existir un archivo de audio, haga clic en Guardar en WAV en la parte derecha.
4. Cuando los que es procesado, haga clic en desactivar en la parte inferior derecha de la casilla y haga clic en Aceptar.
5. Ahora haga clic en Archivo> Guardar como, y guardar el archivo. Avi (que se acaba de guardar el vídeo esta vez)
6. Cerrar VurtualDubMod
7. Abierto hasta UMD treamCompo $ $ er de la UMD Herramientas paquete.
8. Crear proyecto nuevo nombre, luego haga clic en la casilla próxima hasta que se ha ido.
9. Haga clic en 'Fuente de video' y añadir el. Avi archivo que ha creado con VDub.
10. Haga lo mismo para "Audio Fuente '
11. Haga clic en Ejecutar> codificar y Multiplex
12. Espere a que. Mps archivo que se creará.
13. Cierre el programa y abrir ClipInfoCompo dólares er.exe ubicado en la misma carpeta que UMD treamCompo $ er $.
14. Busque y seleccione todos los archivos de entrada y después haga clic en crear.
15. Cerrar programa.
16. Abrir UMDGen 4,00 (no incluido en UMD Herramientas) y seleccione cualquier trabajo UMD ISO.
17. Volver a la carpeta y añadir STREAM outputted. Mps archivo que se creó con SC. Se le preguntará si desea reemplazar, pulse Aceptar.
18. Haga lo mismo para el CLIPINF de carpetas, y sustituir el clip de archivo.
19. Guardar la ISO como un nombre diferente del original.
20. Copiar ISO para MemoryStick y ensayos.
21. Publicar los resultados.
mmiiqquueell escribió:precisamente lo que buscaba gracias

Si no te molesta que te lo diga... ¿lo que buscabas para qué? ¿Para perder el tiempo?

¿Qué consigues con todos esos pasos, que no consigas con un solo paso y el MediaCoder por ejemplo?
eso sera para ti una perdida de tiempo, pero yo disfruto ahora de una peli en calidad UMD y con las opciones de subtitulo, escenas, idiomas, menus y demas , lleva su tiempo, pero la vale la pena
mmiiqquueell escribió:eso sera para ti una perdida de tiempo, pero yo disfruto ahora de una peli en calidad UMD y con las opciones de subtitulo, escenas, idiomas, menus y demas , lleva su tiempo, pero la vale la pena
Si ya claro, ¿y qué más? Igual te aparecen el comentario del director y los extras del DVD también. Nos ha jo.... xD

Ahora va a resultar que tú con VirtualDub haces lo que las productoras de cine no pueden si no pagan unos cuantos miles de euros a Sony por el kit completo de aplicaciones de "UMD Composer".

En fin...

Te he dicho el tipo de vídeo y audio de un UMD en el otro tema que abriste. Por si no lo sabías, la PSP puede reproducir archivos .MP4 en ese formato, desde el propio reproductor del XMB.

Si pasar el video a .ISO no te parece una pérdida de tiempo... tú mismo.
muso mejor si estubiese en español

[lapota] [discu] [qmparto] [enfado1]
Razorblade escribió:Si ya claro, ¿y qué más? Igual te aparecen el comentario del director y los extras del DVD también. Nos ha jo.... xD

Ahora va a resultar que tú con VirtualDub haces lo que las productoras de cine no pueden si no pagan unos cuantos miles de euros a Sony por el kit completo de aplicaciones de "UMD Composer".

En fin...

Te he dicho el tipo de vídeo y audio de un UMD en el otro tema que abriste. Por si no lo sabías, la PSP puede reproducir archivos .MP4 en ese formato, desde el propio reproductor del XMB.

Si pasar el video a .ISO no te parece una pérdida de tiempo... tú mismo.

llevas razon, pero YO ESTOY MAS QUE ARTO DEL P++O MP4 que lo unico que me permite es visualizar un video, cuyo no se distingue nada

encambio al crear una ISO se ve todo perfecto, asi que si tu prefieres el MP4 por mi ningun problema
si yo prefiero crear una ISO ¿que problema tienes con eso?

yo solo he venido a pedir ayuda, no a que me tomen por un gilipollas al pasar un video a calidad UMD en formato ISO
Ah, pues nada machote. Hasta este momento yo no te había tomado por ningún gilipollas, pero tú mismo.
Si no sabes entender cuándo alguien te está ayudando y aclarando las cosas... ya te apañarás.

Al menos espero que la gente no crea las cosas que dices de que se puede crear un UMD de Video a partir de un DVD, con sus menús y su todo. O que crean que un vídeo MP4 metido dentro de un archivo .ISO es algo de mayor calidad que un vídeo MP4 a pelo.

Que igual se creen que eres un experto en multimedia, y en realidad tienes graves errores de concepto.

Imagen
mmiiqquueell escribió:
llevas razon, pero YO ESTOY MAS QUE ARTO DEL P++O MP4 que lo unico que me permite es visualizar un video, cuyo no se distingue nada

encambio al crear una ISO se ve todo perfecto, asi que si tu prefieres el MP4 por mi ningun problema
si yo prefiero crear una ISO ¿que problema tienes con eso?

yo solo he venido a pedir ayuda, no a que me tomen por un gilipollas al pasar un video a calidad UMD en formato ISO

Te puedo asegurar que un video en AVC a 720x480 se ve mucho mejor que cualquier pelicula que conviertas a ISO.

Más que nada, te lo digo porque la resolucion de los umd es de 720x480, sony al principio solo dejaba reproducir estos videos desde los umdvideo, pero en una actualizacion activo este modo en el xmb.

Un saludo
A ver si con lo que ha dicho zulykat lo entiendes mejor, mmiiqquueell.

Bueno, aunque tampoco es cierto que se vea mejor que en ISO. En realidad es exactamente lo mismo.

Vuelvo a poner las características del Video de un UMD Video, para que todo el mundo se las aprenda:

Contenedor MPEG
Códec H.264/AVC
Resolución 720x480
29.97 fps

O sea, que un UMD Video es exactamente lo mismo que un archivo MP4 con esas características.

La única ventaja de un UMD Video son los menús de idioma, subtítulos, extras, .... Y ESO NO SE PUEDE CREAR SIN LA HERRAMIENTA ADECUADA, QUE NO ESTÁ DISPONIBLE PARA EL PÚBLICO.

Saludos.

------------------------------------------------
EDITO!!!!

Cosa importante que se me estaba olvidando comentar, y apuesto a que es el problema de mmiiqquueell: LA MAGIA NO EXISTE

Si pasas un vídeo de mala calidad, a una calidad superior, LA CALIDAD VA A SERGUIR SIENDO MALA, aunque el archivo ocupe más. Vuelvo a insistir, la magia no existe.
si yo lo entiendo, lo que pasa, es que quiero probar cosas nuevas en mi psp
la ultima que le puse la envio al SAT ara unas 18 horas
esta mañana la he enviado, por saltos de juegos (no sabria decirlo)

la verdad es que el video no es de un DVD es de un AVI normal, cuyo he descargado las diferentes partes, y bueno, evidentemente el video es AVC 720x480 a 30 fps, pero. la resolucion, y el tamaño son diferentes a un MP4 o a un AVC normal

MP4 = 700MB
AVC = 800MB
ISO AVC = 450MB

pero, yo no queria discutir con nadie, solo decia que se ve muy bien, y que tengo disponibilidad de demas

no he pedido, en ningun momento, otro sistema de vision , yo solo queria saber como HACER UN ISO DE UN UMD VIDEO
nada mas

SALU2
A ver mmiiqquueell, no es cuestión de discutir, es cuestión de aprender, ¿no crees? ¿Cómo pretendes que te vea decir chorradas y que me calle? No te tomes a mal la palabra chorradas, es mi manera de hablar.

Nadie nace aprendido, así que no sé qué miedo tienes de admitir que no tenías ni idea.

Una cosa es el contenedor, que es el archivo que contiene al audio y vídeo. Los más famosos son AVI, MOV, MPG, MP4, PMP, ...

Otras el códec de vídeo, la resolución, el framerate... Códecs famosos son DivX, H.264/AVC, ...

Y encima por otro lado el audio (con su códec, frecuencia de muestreo, ...).

Así que por favor, empieza a hablar con propiedad.

Para empezar, mezclas contenedor con códec, y encima con ISO que es un formato de imagen de disco.

Pero es que aunque te hubieses expresado bien, tampoco puedes comparar tamaños de fichero sin tener en cuenta el audio.
No ocupa lo mismo un fichero .MP4 codificado en AVC con un Audio en MP3, que el mismo fichero con las mismas propiedades pero con el Audio en Atrac3.

Así que volvemos a insistir. Hacer el chorras para pasar un vídeo a un archivo dentro de un .ISO de PSP, es perder el tiempo, pudiendo pasarlo a un archivo .MP4 con exactamente las mismas propiedades.

Que no te estoy diciendo que no hagas lo que te de la gana, sobre todo si es por "experimentar". Pero sí te digo que reconozcas las cosas como son, y no líes a la gente.

Saludos.
yo solo queria hacer una ISO de un video, para ver como se veia, si era mejor que el MP4,
ya lo he comprobado, el ISO es mejor que el MP4 pero igual que AVC (con mas opciones)
ya se que tu quieres que valla por el camino facil.
pero YO quiere hacer cosas diferentes, entiendo que digas que es una CHORRADA, la verdad es que lo es.

pero mira, yo solo queria saber como crear una imagen iSO de un VIDEO , lo he conseguido y ya esta , los resultados son muy buenos, pero mierdas.
________AVC_________ISO______
tamaño__600MB______1.45GB___
t.C______2H_________6H______

salu2

soy cabezon, y hasta que no consigo lo que quiero no paro
intento de crear una ISO de video (conseguido) no insistire mas en ello
entonces, ahora dependiendo de SI QUIERO O NO , pasare a MP4,AVC o ISO

s2
Pero es que sigues sin diferenciar un contenedor de un códec. Y encima metes la palabra ISO entre medio.

Te vuelvo a decir que no te estoy criticando porque hayas aprendido a crear una ISO de 'UMD Video' simple.
Te critico porque al principio mentías, y ahora sigo viendo que no tienes claras algunas cosas, y dices cosas sin sentido.
Quiero que aprendas.

ISO no es ni mejor ni peor que MP4, o que AVC. Es que no tienen nada que ver a la hora de comparar. xD

Y MP4 tampoco es ni mejor ni peor que AVC, sino que un CONTENEDOR MP4 puede contener un vídeo codificado en AVC.
E ISO es una imagen de disco.

Así que por favor, entiéndelo. Léelo 2 veces si hace falta.
Que pesados sois los dos, no parais de discutir.

Haber si te queda claro mmiiqquueell:
Haz lo que de la gana, pero solo te estamos diciendo que es unaa perdida de tiempo, si no lo quieres reconocer es tu problema.
Crear una iso para ver un video me parece ridiculo, cuando con unos pasos menos y unas horas menos de trabajo puedes tener una MP4 AVC a 720x480 con la misma calidad que un UMD Video.
Ademas si quieres "experimentar" pasalo a pmp que se ve muy bien (
= que UMD y q MP4 avc) pero te dura mas la bateria porque puedes bajar la velocidad del procesador.

Razorblade:

Gracias por explicar las diferencias de codec y contenedor y demas, porque tenia mis dudas.
Deja al chaval ya, que si no quiere aprender y es terco que haga lo que le de la gana
YO LO ENTIENDO

asi que ya esta, no mas vueltas, (solo queria probar que tal era un UMD video, nada mas)

esto la pag. de divineo es fiable, es que quiero comprame una MS de 4GB SONY

TEMA CERRADO
Si, Hoy me ha llegado un paquete que pedi en perfecto estado, pero atento a los correos...
Y no es que sea pesado "Razorblade" es que esta desmintiendo los absurdos que quiere imponer "mmiiqquueell" por tan solo no admitir que se a equivocado o que es ignorante del asunto del video.

Yo hubiera hecho lo mismo que Razorblade pues lo unico que mmiiqquueell estaria logrando es convencer a los noveles en la PSP es pensar que pueden lograr videos como en un DVD-video o un UMD-Video comercial con selecciones de idioma y subtitulos.

Consejo: No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y lo malo no es ser ignorante que todos los somos en alguna materia, lo malo es cuando ostentas esa ignorancia.

PD: mmiiqquueell, no hace falta que me contestes, es perdida de tiempo escuchar a los necios.
YO SOLO QUERIA PROBAR (es que aqui nadie lee del todo o que)
pasar de AVI a UMD Video (ya lo he conseguido, no insistire más)[NO INTENTARE PASAR MAS VIDEOS A ISO] ya MP4 o AVC

TRASTARO no estoy repondiendote , estoy poniendo lo que nadie lee, lo que todos ignorais (PD) ademas la cosa ya esta clara, y nada de DVD a UMD, de AVI a UMD

SALU2

PD:_gladiator_ gracias por la ayuda, un amigo tambien me ha confirmado que es fiable
se sabe algo de cómo hacer la copia de un dvd a umd con menús o añadir menús con los que hay disponible con el UMDTools??? los tengo desde hace tiempo pero no sé usarlo... alguien tiene un tutorial???

Deica.
pues yo no se si tendra razon..... pero no he visto un video con tan buena calidad como el iso que me he bajado en mi vida,,,, jamas eh visto un mp4 q ni le haga sombras,,,,,
ademas os habeis emperao con el.....cada uno es libre de hacer lo q le de la gana ..........el lo pone bien clarito,, qiere pasar de dvd a iso(umd) punto igual qiere los titulos y menus o su tia es sorda y qiere subtitulos......

estais rayandos un poqito no???

pd. prueba lo q se te ponga en los hue..... q pa eso estamos en un pais libre no te jo...
chao
merlajo escribió:pues yo no se si tendra razon..... pero no he visto un video con tan buena calidad como el iso que me he bajado en mi vida,,,, jamas eh visto un mp4 q ni le haga sombras,,,,,
¿Y que tú seas ciego quiere decir que no existen los ojos?

Tú eres el ejemplo claro de lo que dije:
Razorblade escribió:La gente no suele entender esto, porque se bajan un .MP4 de internet, que se ve como el culo, y luego ponen el UMD Demo con el trailer de SpiderMan, que acojona, y se les mete en la cabeza que un UMD Video tiene más calidad que un .MP4, y de ahí no los sacas.

merlajo escribió:ademas os habeis emperao con el.....cada uno es libre de hacer lo q le de la gana ..........el lo pone bien clarito,, qiere pasar de dvd a iso(umd) punto igual qiere los titulos y menus o su tia es sorda y qiere subtitulos......

estais rayandos un poqito no???

pd. prueba lo q se te ponga en los hue..... q pa eso estamos en un pais libre no te jo...
chao
Yo pensaba que esto era un foro para aprender y ayudar sobre la PSP, no para exponer lo que a uno le apetece hacer, y si alguien le intenta explicar en qué está equivocado, no aceptarlo. Si no, ¿para qué narices viene a contarlo al foro?

Tú merlajo no puedes ayudar a nadie con este tema, vale, pero déjanos a los demás que sí que sabemos que expliquemos las cosas. Y no nos toques los hue... esos que dices.

amras5584 escribió:se sabe algo de cómo hacer la copia de un dvd a umd con menús o añadir menús con los que hay disponible con el UMDTools??? los tengo desde hace tiempo pero no sé usarlo... alguien tiene un tutorial???

Otro claro ejemplo que me da la razón.

Venga merlajo, haz algo productivo por los demás, y explícale cómo añadir los menús! [qmparto]

Saludos.
te crees muy importante o qué??? si no tienes idea de lo que pregunto pues no me cites y listo. he hecho una pregtunta y si quieres me contestas, pero no me cites como ejemplo de nada, prepotente de las narices. un foro es para hablar sobre todo, exponer problemas, sugerencias, ayudas y cualquier tema, no sólo para imponer tus respuestas y tus opiniones. claro que se puede ayudar, pero no imponer, que es lo que haces tú.

si alguien quiere hacer algo por que sí, pues lo hace. está claro que el mp4 y un umd es la misma calidad, como bien dices, pero si a uno le apetece hacerlo así, aun sabiendo de que es lo mismo y que se tarda mucho más para llegar al mismo resultado (eso lo sabemos todos) pues nadie es nada para decirle que no lo haga. se le puede decir que está equivocado, pero nada más.

y lo que pregunto es por lo del principio, antes de que empezarais a hablar de otra cosa, porque esto es offtopic. el título del hilo es para pasar dvd a umd, no para pasar cualquier video a iso. eso es offtopic, así que centraros en el tema y dejar el resto en paz, en especial tú. si te molesta no haberme citado, y no hables más aquí que si no estás de acuerdo con esto nosotros aun lo vamos a estar menos contigo. y no contestes ni cites más, cansino, que el único que se toma en serio lo que dices eres tú.

y aprende un poco de educación, que no sólo insultando se falta al respeto.

Deica.
A mamarla (educadamente, que aviso).

¿Qué te ha pasado EOL? ¡Tú antes molabas!

Ciao a tutti.
Si tienes el UMDTools y no sabes usarlo, ¿entonces para que lo quieres?

Si tienes el UMDTools y no intentas usarlo, ¿entonces no lo necesitas?

Volviendo al tema, dudo que se pueda desde el UMDTools sino ya habria guias y otros foros donde encontrariamos videos UMD de series o animaciones o peliculas hechas por entusiastas.

Sobre el obtener un ISO de un UMD-video y que veas una excelente calidad de imagen es lo mismo que si hiciera una copia en imagen ISO de un DVD-Video original, la cargara en una unidad de CD/DVD virtual y te la mostrara y despues te diera a ver la misma pelicula pero en realmedia a bajo bitrate. [babas]

Mejor tan solo usa el programa pgc.NET o el DVDDecrypter en modo IFO -Main Movie PGC- y obtendras un solo archivo *.VOB y un archivo*.IFO de la pelicula principal, esto es, lo tendras en RAW lo que significa que con la calidad original del video el cual despues podras convertir con el programa que gustes, desde los comerciales a los gratuitos.

Imagen

http://www.clonead.co.uk/

.
TRASTARO escribió:dudo que se pueda desde el UMDTools sino ya habria guias

justo era esto lo que preguntaba. gracias por la respuesta. es que no veo qué problema hay por preguntar esto. es cierto que no lo sé usar, pero tampoco es que tenga tiempo para andar investigando por mi cuenta que no estoy todo el día pegado al ordenador. por eso preguntaba si había alguna guía para hacerlo rápido...

lo genial sería que hubiese una manera de hacer menús, o simplemtente un programa que reconociese una iso de dvd para poder ver los menús y los extras, y no sólo la peli. que es por esto que sería interesante crear una iso de umd, y no sólo para una peli pues hay métodos más rápidos y fáciles... pero ya saldrá algo. tampoco es que hubiera programas similares para dvd al principio, sino que tardaron unos años en salir, no??? y antes de eso aparecieron los vcd con menús cuando ya estaban los dvd...

de verdad que no veo donde está el problema, ni en lo mío ni en lo de antes... igual es que hay que hacer un master para entrar en este foro y yo no lo sabía. es que es la primera vez que veo una reacción de este tipo en los más de 10 foros que frecuento habitualmente. puede que sea novato en este, pero llevo unos 3 años en otros y nunca vi nada parecido...

Deica (que por cierto, es un saludo, mi nick está donde tiene que estar...).
No no, no hay que tener ningún máster para entrar en este foro. Lo que pasa es que no hay que ser retrasado, y hay que saber leer.

Hay un hermoso buscador arriba a la derecha, y es de muy mala educación preguntar sobre algo de lo que alguien acaba de escribir.

Pero que sí Deica, que sí. Así es como tú triunfas en los demás foros (10 foros? 3 años? Guau, qué nivel), siendo humilde y a tu bola.

Que por cierto, tú no te creas mejor que yo eh? Que tú en menos tiempo te has puesto a contestar de peor forma que yo. O sea que paciencia tienes aún menos.

En fin.

Antes de irme y volviendo al tema,

TRASTARO, no es que no se pueda con UMDTools, sino que no tenemos disponibles todas las aplicaciones que lo componen. Lo habré dicho 10 veces, una de ellas en este mismo tema del foro.
no te vayas, que tampoco es para tanto. es una tontería picarse por todo esto. y no compares cansino con retrasado, que fue el único insulto que te dije (si se puede llamar así, y prepotente no es un insulto)... y bueno que dije 10 foros ahora, que entré en más, eso está claro. pero llevo 3 años entrando siempre en los mismos. nadie ha hablado de triunfar, simplemente que nunca vi una reacción como la tuya. o es que tú escribes en los foros para triunfar??? no lo hacías para ayudar???

bueno miento, una vez me pasó que simplemente pregunté por qué subían un archivo de apenas 150 MB en 20 partes y solo por eso ya me empezó a faltar al respeto, pero mucho más que tú. me parece que lo banearon unos días después por otra reacción parecida, que ya llevaba varias.

y lo dicho, no soy un novato solo porque lleve apenas 2 meses registrado en este foro, pues ya poco me quedaba por saber hacer cuando entré aquí. sólo me queda esta espina de poder crear umd's propios, pero seguramente no se pueda nunca o cuando se pueda ya nadie se acordará de las psp.

venga terminemos con el offtopic y si tal con el tema, que por ahora no va a llevar a ningún lado. y mi nick es amras5584 (que por cierto si le hechas imaginación sabrás cuantos años tengo), Deica es un saludo, ya lo dije antes.

yo no estoy enfadado, me parece una tontería todo el tema este y que nos pongamos a insultar. olvidemos el tema y otra cosa, sí???

[fumando]

Deica. [bye]
Así sí que se habla. Ahora es cuando yo pido disculpas, y reconozco que me he pasado, lo siento.

Lo de triunfar, lo digo porque precisamente como lo que intento es ayudar, lo que menos me importa es mi manera de hablar mientras las cosas se queden claras.
No vengo aquí para ser el forero más querido y que mejor habla.

Yo no insulto a los novatos por preguntar (que en este mismo foro también se han dado casos de gente de la que dices, que sí que lo hacen). Hay más temas aquí en EOL de los que no sé, que de los que sé. Y lo puedes comprobar buscando mensajes antiguos.

Yo pico de malas maneras a los novatos en un tema a los que les intentas explicar algo, y encima el tonto eres tú, bien porque siguen empeñados en que se ha de poder hacer lo que dicen y no quieren reconocer su error, bien porque no han entendido la respuesta y no se molestan ni en leer.

A ti te puse de ejemplo, porque precisamente estábamos hablando de que por gente como mmiiqquueell que no entra en razón, a pesar de haber dicho ya muchas veces que no tenemos las herramientas para crear un UMD Video completo, otras personas podrían llegar a pensar que sí que se puede (como tú pensabas). Por eso fue, y en ningún momento quería ofenderte, pero te lo tomaste muy mal.

Ya sé que 'deica logo' es un saludo en gallego, pero la primera vez no caí, y la segunda quería tocar las narices. xD

Saludos. [oki]
me alegro, de que ya esté aclarado, venga, ahora cambia tu firma y vamos a seguir con esto, y no des tanta caña [toctoc] [toctoc]

Deica.
Leyendo el post

... no hay absolutamente ninguna diferencia entre el UMD-VIDEO y un MP4

La única diferencia esque el UMD-VIDEO (en realidad el contenedor MPS) es el standar que usa Sony y el contenedor MP4 es el standar que sony quiere que use el usuario (Sony nunca ha usado ese contenedor para nada, salvando la store y chorradas similares)

Lo que sucede que el MP4 más habitual es el MPEG4 AVC (h264) + MP3 (o si nos ponemos profesionales AAC)

Y el UMD-VIDEO que usa un contenedor MPS no es más que ..

MPEG4 AVC Level 3 (H264) a 720x480, con una media de 2000 kbps de bittrate y audio en Atrac3plus Estereo con un bitrrate aleatorio (en torno a 300)

En realidad creo que la PSP soporta igualmente MP4 con audio en AT3 pero claro, no existe manera "legal" de convertir a AT3, ya que lo que hace Sonic Stage no es más que un archivo at3 encriptado firmado digitalmente (vamos que no es lo que hay en un UMD-VIDEO)

Aún así la conversión de un video en alta definición a contenedor PMP con resolución 720x512, H264 Level 3, audio en AAC y un bitrrate de unos 1300-1500 da mil millones de patadas en una TV o en una PSP a la mayoría de los UMD-VIDEO del mercado

Dios solo hay que ver el de Doom ... menuda chapuzeision, es de lo más horrible que he visto en PSP
Oigan...

No estoy muy familiarizado con eso de los formatos, pero me hes muy desesperante el conseguir un UMD de alguna pelicula de mi agrado aca en Veracruz, Mexico.

Mi pregunta es si hay alguna manera de realizar yo mi propias peliculas a partir de mis dvd pero k tenga menu para poder seleccionar el idioma o subtitulo k yo desee usar.

Tambien k tenga una calidad como el umd video.

Saludos !!!
solbadguy0308 escribió:A ver si leemos los hilos

Yo estoy en ello, pero tarda un huevo en crear el archivo mps (llevo un 20% en 20 horas [flipa] ).
48 respuestas